#05 Sanciones GP Holanda (Zandvoort)

Más
3 años 11 meses antes #8795 por DI3GO
DI3GO Publicó: #05 Sanciones GP Holanda (Zandvoort)

INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .


Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ



// RECLAMACIÓN 01 - VILLO //
Piloto: Villo
Sanción: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Golpear esperando
Explicación: La acción es clara para todos, incluido el propio infractor que es el que reclama, se tira desde demasiado lejos de manera muy optimista a un hueco complicado que por lógica iba a ocupar Carlos al tomar la curva, tocándolo y haciéndolo trompear. Tras esto, Villo espera y devuelve la posición correctamente, por lo que aunque fuese su objetivo ser sancionado para perder la posición final a favor de Carlos, no es la sanción apropiada para esta acción y además, debido a una sanción por venir se hace aún menos apropiada, por lo que sancionamos con lo que corresponde bajo reglamento a un golpe esperando. De igual manera, y aunque no está reclamado y por lo tanto no puede ser sancionado, damos un toque de atención a todos los perjudicados que trompean, ya que no era una situación fácil tampoco, pero se reincorporan con prisas poniendo en más riesgo a los que vienen.


// RECLAMACIÓN 02 - MIGUELVILA //
Piloto: H. Hanzo
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Golpear al intentar adelantar
Explicación: Acción muy similar a la anterior y que últimamente está siendo demasiado frecuente, Hanzo se tira al interior en un punto que aunque factible para adelantar, no estaba lo suficientemente cerca para tener opciones reales de salir bien y no llega a meter el coche, no está en paralelo su morro con la parte trasera del Williams hasta pasada la mitad de la frenada, es decir ya muy tarde cuando Miguel ya está trazando la curva, por lo tanto ya no tiene espacio, golpeándolo. En esta ocasión, es el propio Hanzo quien sale más perjudicado al trompear mientras Miguel, más allá del golpe no tiene mayores consecuencias, ya que el problema posterior aparte de no creer que esté relacionado, aunque así lo fuese es un fallo técnico en sí que no podemos entrar a valorar.


// RECLAMACIÓN 03 - DANIHP //
Piloto: Carlos_r
Sanción: -1 posicion en el resultado del GP
Motivo: Movimientos zig-zag para evitar adelantamiento
Explicación: La acción es un poco confusa pero, sea por la razón que sea, nos parece evidente que una vez que salen de la curva y Carlos se va a la izquierda para cubrir el espacio y evitar el rebufo (correcto), con Dani prácticamente ya pegado a él, se producen una serie de movimientos ligeros pero muy confusos para el piloto que viene detrás que nos parecen ilegales, ya que eso supone no saber que trazada va a utilizar el de delante y por lo tanto cual tiene que usar el que quiere adelantar, provocando como aquí que acabe “comiéndoselo” al no reaccionar a tiempo o en cualquier caso, como mínimo obligando a levantar el pie o perder parte de la posible ventaja que lleve el de atrás, impidiendo un posible adelantamiento, que aquí no sabemos si se hubiese llegado a producir, pero si creemos que se impide la posibilidad de intentarlo de manera ilegal, ya que una vez decide irse a la izquierda debería ya haberse quedado allí (teniendo en cuenta que Dani ya estaba pegado a él y venía a mayor velocidad).

Piloto: Charro
Sanción: Lance de carrera
Motivo: Toque en un doblaje
Explicación: Tras analizarla vemos factores para creer que aunque en un principio el doblaje de Charro pueda parecer incorrecto (lo ideal es esperar a la recta que viene inmediatamente después al ser el lugar más seguro, no en plena curva rápida) sin embargo lo hace de la mejor forma que puede dadas las circunstancias, ya que al ir a tomar ese curva se encuentra delante un coche dañado incorporándose que le hace irse un poco largo, esto hace que Carlos se le pegue por la trazada interior de manera clara, mientras él está totalmente al exterior, y levante el pie para realizar ya ahí el doblaje de manera segura, pero Dani que venía detrás, no se espera encontrárselo ahí tocándole por detrás, al cual tampoco podemos culpar ya que como decimos no es un sitio que puedas esperar encontrarte un doblado, pero dadas la circunstancias tampoco a Charro ya que no se deja doblar ahí voluntariamente si no al encontrarse en esa situación, y dentro de la situación peligrosa lo hace de manera correcta.



// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin sanciones. De nuevo, y a pesar de la gran dificultad de este circuito, no vemos acciones lo suficientemente merecedoras de ser sancionadas, a pesar de algún toque como el de LitoAron en la arrancada que, aunque no se ha llegado a considerar para nivel1, está muy cerca y se debe tener cuidado al traccionar de no movernos hacia un lado para esquivar al de adelante, si a nuestro lado tenemos a otro piloto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes