#01 Sanciones GP Australia (Melbourne)

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4 años 1 semana antes - 3 años 11 meses antes #8401 por DI3GO
DI3GO Publicó: #01 Sanciones GP Australia (Melbourne)

INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .

Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ



// RECLAMACIÓN 01 – PREDATTOR //
Piloto: Prosell
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Dejar demasiado espacio al retirarse el SC
Explicación: Suponemos que por un despiste o no darse cuenta de la comunicación del SC, en el momento en el que se permitió quitar el limitador y el líder relanza la carrera, Prosell tarda mucho en quitarlo, haciendo perder a todos los que venían tras el (y el mismo) aprox unos 5seg en el paso por la línea de safety respecto al piloto de delante. Debemos estar muy atentos a las indicaciones del SC, por ello se aconseja encarecidamente el uso del TS siempre aunque estemos muteados en una sala aparte, y si alguien no lo tiene abierto como parece que era el caso, entonces no se puede perder de vista el chat para evitar estas cosas.


// RECLAMACIÓN 02 – JUCAGI //
Piloto: Lito_AaRon
Sanción: DQ en carrera + S&G de 10 seg en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe.
Motivo: Incorporación a pista temeraria, provocando graves daños, siendo doblado.
Explicación: La acción en si creemos que no necesita mucha explicación, Lito se sale de pista, y en la reincorporación realizada sin ninguna precaución choca con Jucagi, provocándole graves daños que acaba en abandono (aunque recordamos que en este mod se reparan los daños en suspensión si se puede llegar a box). La cuestión tiene mucha más gravedad por el hecho de que era un piloto doblado, y aunque intenta esperarle, es una situación que nunca debería llegar suceder. Evidentemente cuando uno va por la hierba no tiene totalmente controlada la situación, y cualquier bote, perdida de grip o demás afecta, es precisamente por ello que si la reincorporación no se realiza con cuidado y como se debería, cualquier imprevisto afectará mucho más. Más allá de lo evidente de no levantar más el pie o comprobar si venia alguien, la clave está en que lleva una trayectoria oblicua, y se cruza la pista de izquierda a derecha, ocupando toda la pista, cuando debería haber intentado reincorporarse en paralelo a la pista, poco a poco, pegado a la parte izquierda y así, dejar libre la trazada ideal, suponiendo un riesgo casi nulo para el resto.


// RECLAMACIÓN 03 – MIGUELVILA //
Piloto: JAsan
Sanción: DQ en carrera + DriveTrought en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe.
Motivo: Movimiento brusco, provocando daños sin esperar.
Explicación: Es una acción algo extraña, que cobra algo de sentido con la explicación de Jasan que ese movimiento se debe a una pieza suelta en pista, pero no por ello le exculpa, ya que de haber sido un coche cruzado si podría ser excusable el dar un volantazo ya que es por evitar un accidente seguro, pero por una pieza no debemos realizar un movimiento tan brusco ya que lo más probable es que esa pieza apenas nos afecte, y sin embargo ese movimiento conlleva un gran riesgo, especialmente en la primera vuelta, que como aquí acaba con Miguel dañado teniendo que reparar, y provocando la salida del SC. Tras esto, no espera como él dice por no darse cuenta en directo, pero bajo nuestro criterio, aunque por un fallo sin maldad ya que es un acto reflejo, la acción es lo suficientemente clara.


// OTRAS SANCIONES //
Piloto: JotaEse
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Mandar mensaje de chat en carrera
Explicación: La norma es clara, no se puede hablar por chat en carrera, especialmente a media carrera, por lo que el aviso es claro. Pero queremos además advertir que los insultos no se tolerarán, debemos contenernos y no saltar a la mínima por un incidente por grave que pueda ser (que no es este el caso, además que tras revisar la acción es el propio JotaEse el culpable), si queremos quejarnos esperamos a terminar la carrera pero siempre sin perder los papeles, y por lógica reclamamos si lo consideramos oportuno.

Piloto: Molina
Sanción: Toque de atención
Motivo: Tardar mucho en activar el limitador con SC
Explicación: Lo avisamos simplemente en plan informativo para evitar que estas cosas sigan sucediendo de aquí en adelante e ir puliendo el protocolo. Cuando el SC indicó limitar la velocidad, el líder (Molina) y varios de los que iban tras él, no lo activaron y siguieron en plan vuelta de formación durante prácticamente una vuelta entera, teniendo el SC que volver a pedir a los que iban más atrás y que si pusieron el limitador, que lo quitasen para poder reenganchase, alargando el proceso de SC y contribuyendo a la posible confusión general.


// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Tras analizarla, no vemos nada lo suficiente como para ser punible, únicamente algún toque en paralelo sin consecuencias, y una reincorporación algo peligrosa de Daimiel_kimi pero tras una salida de pista forzada al quedarse sin espacio y verse obligado a pisar la hierba.
El siguiente usuario dijo gracias: Villo

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4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #8402 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: [COMISARIOS] #01 Sanciones GP Australia (Melbourne)

¡MUY IMPORTANTE! Cambio en el reglamento respecto a las sanciones DriveTrought o Stop&Go


Nos hemos dado cuenta que ahora con el SafetyCar, si ponemos una sanción a cumplir en las 3 primeras vueltas de DT o S&G, en caso de salir el SC estas sanciones quedarían en nada ya que al ir todos con limitador especialmente el DT no tendría influencia alguna, y sería ilogico y contraproducente que estas sanciones más graves se quedasen en nada y sin embargo sanciones más leves como posiciones en parrilla, si la tuviesen.

Es por ello que tras pensar la mejor solución, hemos decidido que en caso de estar en periodo de SC el pitlane se "cierra" para cumplir sanciones pendientes de DT o S&G, no pudiendo cumplirla mientras el SC este fuera, teniendo que esperar a que finalice momento en el que se volverán a dar 3 vueltas de margen para poder cumplir la sanción. Si alguien cumple la sanción que tenia en periodo de SC por "despiste" se le sumará al final de carrera el tiempo que consideremos oportuno para como mínimo ese piloto pierda lo que debió perder.

Y obviamente hablamos de sanciones impuestas de antemano por los comisarios, si el propio juego os sanciona por saltaros la salida, atajar o lo que sea, tendreis que cumplirla si o si, o os DQ el juego como es evidente.

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4 años 5 días antes #8407 por Jotaese
Jotaese respondió el tema: #01 Sanciones GP Australia (Melbourne)
Hola, pido perdón por usar el chat y acepto la sanción, solo aclarar que mi toque con prosell no fue el que me hizo utilizar el chat, a el le pido disculpas , me pase tres pueblos de frenada , aunque luego el perjudicado fui yo, justo antes del incidente con prosell me hicieron algunas maniobras que no me gustaron y que son sancionables. Pero bueno no es razón para escribir en el chat, vuelvo a pedir disculpas por la utilización del chat en carrera, no volvera a ocurrir . Tomare tila o mejor la plantita de la felicidad antes de las carreras para relajarme jajajajaja.
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO

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4 años 4 días antes #8411 por Kimi_
Kimi_ respondió el tema: #01 Sanciones GP Australia (Melbourne)
Soy consciente y ya pedí disculpas por ello.

Gracias a la organizacion.

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