#05 Sanciones GP España (Valencia)

Más
6 años 2 meses antes #3609 por DI3GO
DI3GO Publicó: #05 Sanciones GP España (Valencia)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Danielbp88
- Gon1994
- Villo



[ RECLAMACIÓN 01 - Gon1994 ]
Piloto: DaniHP
Sanción: Último en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Abrir su trazada con piloto en paralelo provocando daños
Explicación: Empezamos diciendo que la acción es sumamente compleja de analizar y por lo tanto de decidir, tras mucho debatir lo único que tenemos claro es que ambos tienen parte de culpa, en esta ocasión han sido mínimos detalles los que han decantado la balanza pero en casos así, ambos deben poner de su parte para evitar el contacto, porque cualquiera puede ser el culpable, y tal y como se advirtió por chat justo antes de dar comienzo a la carrera, en este tipo de curvas rápidas había que tener muchísimo cuidado en los adelantamientos. En este caso, creemos que DaniHP debió ceñirse lo máxismo posible a su izquierda, ya que iba por el interior y la curva era en esa dirección, pero (quizás por llevar el DRS abierto) no gira lo suficiente y empieza una trayectoria demasiado abierta en dirección a la parte derecha de la pista, que se ve cortada al encontrarse con el coche de Gon aún en paralelo, al cual aún no había adelantado totalmente. Aunque como decimos, creemos que parte de la culpa también es de Gon, ya que aunque la curva es hacia la izquierda y es lógico que gire hacia allí, y aunque deja espacio a Dani, el margen de error que le deja es mínimo, debió haber girado algo menos para quedarse más a la derecha. Era un tipo de curva donde para entrar en paralelo había que centrar el 100% de la atención en ello, y creemos que ninguno lo hizo del todo aunque finalmente consideremos a Dani ligeramente más culpable, saliendo además claramente más perjudicado Gon1994 al perder el alerón delantero.

[ RECLAMACIÓN 02 - Quick]
Piloto: GizaX
Sanción: Stop&go de 10 seg en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe
Motivo: Cerrar trayectoria con piloto en paralelo provocando daños
Explicación: En este caso, la acción es muchísimo más clara y no hay lugar a duda es la culpabilidad de GizaX. Ya en la anterior curva, llegan en paralelo con Gizax por el interior intentando defenderse, apura frenada y sale de la cerrada curva abriéndose demasiado sin dejarle apenas espacio a Quick que se ve forzado a casi salirse por la escapatoria, aun así Quick se mantiene en paralelo y en la inmediata curva posterior, GizaX la toma de manera demasiado agresiva, pegando un volantazo sin tener en cuenta que tiene un coche en paralelo, cerrando la trazada por completo y sin dejar espacio alguno a Quick, provocando el accidente y la rotura de alerón, tras lo cual no le espera. Si tenemos a alguien a nuestro lado con parte del coche en paralelo, debemos respetar su trazada, en este caso tomando la curva más abierto y girando más tarde para dejar el interior libre, pero nunca podemos cerrarle la trayectoria a alguien en paralelo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #3614 por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: #05 Sanciones GP España (Valencia)
Solo quiero añadir, que en el incidente mío con DaniHp no he participado de ninguna manera en la revisión del incidente, ni en la decisión de la sanción ni nada. Ni siquiera he dado mi punto de vista sobre el asunto, pues él tampoco habría tenido esa oportunidad de decir algo sobre el tema y no sería justo.
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes