Futuro próximo en la liga (2 categorias)

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 1 mes antes #5828 por Hans González
Hans González Publicó: Futuro próximo en la liga (2 categorias)
La cuestión es, como propuesta, si veis viable lo siguiente para el próximo campeonato que supongo comenzará a la par que el de F1. La idea sería si la parrilla es lo suficientemente amplia (que parece que sí) hacer algo así como dos splits al estilo de iRacing, es decir, dividir la liga en dos carreras cada lunes de como mínimo 15 pilotos (no se si es posible crear dos carreras en el Server actual). En qué carrera participa cada uno vendría dado de los tiempos marcados por cada piloto durante la semana en el servidor, obviamente con un número mínimo de vueltas para participar como hasta ahora. Lo llamaríamos algo así como grupo A y grupo B, los 15 más rápidos en el grupo A y los 15 más lentos en el B. Así siempre habrá más equilibrio entre niveles. Si yo soy normalmente lento siempre correré en el grupo B pero si por ejemplo se me da muy bien Silverstone y esa semana tengo el décimo tiempo en los entrenamientos correré en el grupo A, o si se diera el caso y voy mejorando progresivamente a lo largo de la temporada terminaré compitiendo regularmente en el A. Se harían dos clasificaciones generales A y B, con la posibilidad de que, retomando el ejemplo anterior yo tenga X puntos en el B y X en el grupo A porque conseguí puntuar en Silverstone. El problema que veo sería a nivel escuderías, no sé me ocurre nada salvo renombrar 10 nuevas aprox. al estilo green team de este año para que cuando se dé el caso de pilotos que suban o bajen de grupo no coincidan más de dos coches de una escuderia en la misma carrera.


Por otro lado qué os parece hacer algún tipo de minicampeonato hasta que comienze la temporada en plan 5 carreras con un mod clásico (aquél de F1 1992 que hicimos en Paddock me enamoró Diego) o con turismos, karts, otro tipo de monoplazas, etc.



Y nada más, siento dar la chapa pero me apetecía exponer mis ideas en este sábado de resaca en el que me encuentro xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #5830 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Futuro próximo en la liga

Hans González escribió: La cuestión es, como propuesta, si veis viable lo siguiente para el próximo campeonato que supongo comenzará a la par que el de F1. La idea sería si la parrilla es lo suficientemente amplia (que parece que sí) hacer algo así como dos splits al estilo de iRacing, es decir, dividir la liga en dos carreras cada lunes de como mínimo 15 pilotos (no se si es posible crear dos carreras en el Server actual). En qué carrera participa cada uno vendría dado de los tiempos marcados por cada piloto durante la semana en el servidor, obviamente con un número mínimo de vueltas para participar como hasta ahora. Lo llamaríamos algo así como grupo A y grupo B, los 15 más rápidos en el grupo A y los 15 más lentos en el B. Así siempre habrá más equilibrio entre niveles. Si yo soy normalmente lento siempre correré en el grupo B pero si por ejemplo se me da muy bien Silverstone y esa semana tengo el décimo tiempo en los entrenamientos correré en el grupo A, o si se diera el caso y voy mejorando progresivamente a lo largo de la temporada terminaré compitiendo regularmente en el A. Se harían dos clasificaciones generales A y B, con la posibilidad de que, retomando el ejemplo anterior yo tenga X puntos en el B y X en el grupo A porque conseguí puntuar en Silverstone. El problema que veo sería a nivel escuderías, no sé me ocurre nada salvo renombrar 10 nuevas aprox. al estilo green team de este año para que cuando se dé el caso de pilotos que suban o bajen de grupo no coincidan más de dos coches de una escuderia en la misma carrera.


Por otro lado qué os parece hacer algún tipo de minicampeonato hasta que comienze la temporada en plan 5 carreras con un mod clásico (aquél de F1 1992 que hicimos en Paddock me enamoró Diego) o con turismos, karts, otro tipo de monoplazas, etc.



Y nada más, siento dar la chapa pero me apetecía exponer mis ideas en este sábado de resaca en el que me encuentro xD



La temporada oficial 2019 en principio sera fiel al calendario como ha sido este año, hay una cosa en esto del simracing y es que si algo funciona, retocalo para mejorarlo pero lo que propones es un cambio muy radical y aparte implica mucho curro.

Respecto a un campeonato corto tengo que hablarlo con Diego, yo no tengo ningun incoveniente en organizar algo mi idea es probar el mod rfvirtual, en un par de pachangas, creo que es la mejor base para el año que viene, pero tengo otro mod que podria encajar bien para ese minicampeonato que es del año 2009, para rememorar los v8 que nada mas el sonido del mod te pone los pelos de punta, jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #5831 por Hans González
Hans González respondió el tema: Futuro próximo en la liga
Entiendo que puede dar mucho curro, para echar un cable podéis contar conmigo y seguro que alguno más ayudaría.
La propuesta viene dada porque en alguna carrera se ha quedado gente sin poder correr al estar la parrilla llena. Es más que nada para eso, habiendo tantos reservas pasará en más ocasiones. Tenedla en cuenta para el futuro y si no es en la forma que yo planteo, de otra manera que se pueda llevar a cabo para ver si es posible que pueda correr todo el que se apunte a la liga.
El siguiente usuario dijo gracias: Xepeml_1088

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #5833 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: Futuro próximo en la liga

Hans González escribió: Entiendo que puede dar mucho curro, para echar un cable podéis contar conmigo y seguro que alguno más ayudaría.
La propuesta viene dada porque en alguna carrera se ha quedado gente sin poder correr al estar la parrilla llena. Es más que nada para eso, habiendo tantos reservas pasará en más ocasiones. Tenedla en cuenta para el futuro y si no es en la forma que yo planteo, de otra manera que se pueda llevar a cabo para ver si es posible que pueda correr todo el que se apunte a la liga.


Tambien podeis contar conmigo para organizar y demas, ya os lo dije, pero estoy con Hans que hay que hacer algo con el volumen de gente que esta dispuesta a correr y al final se van porque no hay sitio. Si la curiosa propuesta de Hans no es viable (para mi es una opcion interesante), al menos crear una F2 para no dejar a nadie sin correr, aunque todo dependera de las prestaciones del server para aguantar 2 carreras simultaneas en el mismo dia y sino puede, pues plantearse dias diferentes para las dos categorias.

Dos categorias de 20 pilotos cada una es muy interesante, porque hay menos pilotos en pista y mas diversion por correr con pilotos de tu mismo nivel, todos tenemos ilusion de ganar y si nunca se consegui, puede desanimar a mas de uno.

Saludos y sigamos pensando para mejorar.
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando Pastor, Hans González, Xepeml_1088

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #5838 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Futuro próximo en la liga
A ver, entiendo que esteis ansiosos por saber y decidir ya todo, pero quedan 3 meses para la próxima temporada oficial... y aún no ha pasado ni una semana de la anterior :roto2: un poquito de respiro, yo soy partidario de dejar que minimo que un par de semanas de desconexión, de asentar y reposar las ideas, para verlo con más perspectiva, por eso yo tampoco era muy partidario de empezar ya con test de mods y eso, no se puede dejar todo para el último momento pero hemos terminado una temporada de 9 meses, y no lo parece.

Pero entrando en la idea de 2 categorías, ya sea F1/F2 u otro sistema, ya lo he dicho alguna vez, sobre el papel es muy atractiva, pero suponen muchas cosas. Es una decisión demasiado relevante como para tomarse así sin más, más allá del curro y cambiar por completo la liga, yo creo que una segunda categoria es inviable a dia de hoy con los pilotos que tenemos actualmente... que sí, somos de más para una sola categoria es cierto, pero no somos suficientes para 2... al menos no para tener una segunda categoria decente, porque si estamos aquí es para correr con parrilla llena, ¿a alguien le agradaría correr en una categoria secundaria con apenas 10 pilotos? :gota: creo que para eso nos hubiesemos quedado donde estabamos, cada uno en su liga de toda la vida... porque lo que tengo muy claro es que la categoria principal no se puede debilitar, correr menos de 20 me niego rotundamente.

Seremos unos 30 pilotos, con 24 plazas, poniendo que nunca vamos a estar los 30 disponibles, es un putadón que no quepamos todos pero no dan los numeros para una segunda categoria, me parece tan putada y decepcionante que alguien se quede sin correr, como hacerle correr con 6 pilotos solamente. Me parece que sería como ponernos los mayores a comer en la mesa grande, y poner a los niños en la mesita pequeña aparte para que no molesten... si fuesemos 40, pues sería diferente pero con apenas 30, yo no lo veo :uf:

PD: Se hará seguramente alguna copa/torneo de pretemporada, no se si con el mod oficial o con otro, pero algo ya más serio que test. Y si os gustase la idea, no estaría mal retomar la constumbre que teniamos en PDK de hacer una pachanga navideña con algo completamente distinto, me refiero a una carrera con turismos, rallys, karts, camiones o cualquier mod que no sea F1, cambiar el chip y solo para divertirse, con setup fijo para no complicarnos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #5839 por Xepeml_1088
Xepeml_1088 respondió el tema: Futuro próximo en la liga
Tal vez no hablo en nombre de todos, pero mi opinión es que prefiero correr aunque sea con 6 pilotos. Ya que me he pasado la semana entrenando y seguramente haciendo más de 50 vueltas me gustaría estar en esa mesa pequeña o como se quiera llamar antes que quedarme sin competir y que esas vueltas no hayan servido para nada más que un test. Sé que es una idea que no se ha de tomar a la ligera la de tener 2 carreras, pero yo creo que si estamos en una liga es para competir, no para dar unas vueltas en un simulador que lo podemos hacer en el modo individual cuando nos de la gana. También mencionar que esta liga está en constante crecimiento y cada vez llenamos los 24 pilotos con más facilidad, supongo que el año que viene volverán también otros pilotos que tienen pedales o el volante mal y van a esperar a Navidad o reyes o lo que sea para comprarse otros. Eso más los nuevos interesados harán que puedan quedarse fuera otros 3 pilotos por carrera, estos 3 pilotos más los 4 que sobran para que hayan 20 coches en la carrera normal hacen una carrera de 7 coches, que ya es algo mejor que quedarse sin correr.

En definitiva, creo que se debería tomar como idea de cara al año que viene. Ahora tenemos 3 meses en los que podemos pensar acerca de esto y manifestar vuestras respectivas opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #5846 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: Futuro próximo en la liga

DI3GO escribió: ....................
Pero entrando en la idea de 2 categorías, ya sea F1/F2 u otro sistema, ya lo he dicho alguna vez, sobre el papel es muy atractiva, pero suponen muchas cosas. Es una decisión demasiado relevante como para tomarse así sin más, más allá del curro y cambiar por completo la liga, yo creo que una segunda categoria es inviable a dia de hoy con los pilotos que tenemos actualmente... que sí, somos de más para una sola categoria es cierto, pero no somos suficientes para 2... al menos no para tener una segunda categoria decente, porque si estamos aquí es para correr con parrilla llena, ¿a alguien le agradaría correr en una categoria secundaria con apenas 10 pilotos? :gota: creo que para eso nos hubiesemos quedado donde estabamos, cada uno en su liga de toda la vida... porque lo que tengo muy claro es que la categoria principal no se puede debilitar, correr menos de 20 me niego rotundamente.

Seremos unos 30 pilotos, con 24 plazas, poniendo que nunca vamos a estar los 30 disponibles, es un putadón que no quepamos todos pero no dan los numeros para una segunda categoria, me parece tan putada y decepcionante que alguien se quede sin correr, como hacerle correr con 6 pilotos solamente. Me parece que sería como ponernos los mayores a comer en la mesa grande, y poner a los niños en la mesita pequeña aparte para que no molesten... si fuesemos 40, pues sería diferente pero con apenas 30, yo no lo veo :uf:

.............................



Diego, solo te digo que veo mucha, mucha actividad de gente que viene a probar y si se van porque ven que no hay plazas, es una pena.

Creo k la solucion es facil, pon un mensaje de inscripciones de pilotos para el 2019 con compromiso serio de correr y asi sera mas facil decidir esto. Esta claro que apuntara el listo de turno que luego no venga, pero seran de los menos, creo yo.

SAludos.

NOTA: POr cierto, el server tiene clave y ahora seria mejor dejarlo libre para que la gente nueva pueda probar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #5847 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Futuro próximo en la liga
El server esta con clave por que el mod rfvirtual es privado.
Respecto a lo de la segunda categoria, ya Diego y yo hemos estado viendo el tema, y ya os diremos el plantemiento que vamos a realizar. En breve os pondremos el calendario de aqui hasta el comienzo de la temporada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #5850 por Hans González
Hans González respondió el tema: Futuro próximo en la liga
Lo bueno es que hay tiempo para ir hablando todo esto y proponer formas de cómo hacerlo, por eso planteé el tema, no para que se diga deprisa y corriendo: "venga, sí, hacemos dos categorías".

De la forma que yo lo planteo es más flexible que hacer dos categorías y ya está, es una manera de asegurarse de que al menos siempre haya una carrera con la parrilla completa; si una semana sólo hay por ejemplo 20 pilotos con tiempo y vueltas mínimas marcadas en el Server, pues se hace una carrera sólo con todos, carrera del "Grupo A" en ese caso, porque es donde estarán los más rápidos. Hay mil formas de hacerlo. Sólo hay que añadir normas en el reglamento. Del estilo: "Si llegadas las 12:00h del dia que se dispute la carrera sólo hay 20 pilotos o menos con los requisitos mínimos para participar se realizará una única carrera. En caso de que el número de pilotos sea de entre 21 y 40 los 20 más rápidos participarán en la carrera del grupo A y los restantes participarán en la carrera del grupo B".
Se pueden añadir excepciones, si el número de pilotos es superior a 20, pero igual o inferior a 24 se realizará una sola carrera del grupo A. Si el número de participantes está comprendido entre 25 y 28 se disputará la carrera del grupo A con los 18 pilotos más rápidos y otra del grupo B con los restantes.


Yo creo que, tal y como está la participación y con las inscripciones nuevas que haya, es más que factible que siempre esté la del grupo A con 20 y la del grupo B con unos 12 ó 15 pilotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #5852 por Prosell
Prosell respondió el tema: Futuro próximo en la liga
Lo que dice Hans me parece acertado. Quitando el trabajo que eso pueda suponer, ya que no tengo ni idea.
Siempre será una putada no poder correr.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #5854 por Villo
Villo respondió el tema: Futuro próximo en la liga
Hace unos años en PDK tuvimos dos categorías, y la GP2 rara vez tenía más de 10-12 pilotos, y las carreras muchas veces se convirtieron en un destruction derby.

Yo por el momento soy contrario a una GP2 ya que no parece que haya suficientemente gente de sobra, pero si propongo una alternativa, que sería copiar parcialmente las antiguas clasificaciones de F1, y es el hecho de "clasificarse" para carrera.

Se puede hacer de dos formas:

OPCIÓN 1 -> Una sesion de libres anterior a la Q1 en la que los 24 mejores tiempos se clasifiquen

OPCIÓN 2 -> Hacer tres sesiones de Q, y que en la Q1 los 10 primeros de la clasificación general estén exentos de hacerla (clasificados directamente), por saturar la pista de coches. Los que consigan los 14 mejores tiempos pasan a Q2, donde ya participarían los 10 primeros y sería una Q normal como las que venimos haciendo. (Mi opción favorita).

Con esta alternativa nos aseguramos que si alguien ha entrenado y va realmente bien no se quede fuera del GP. Si hiciesemos esto y el número de gente que se queda fuera fuese regularmente en torno a 15, sí se podría estudiar la posibilidad de una segunda categoría.


"Correr, competir, eu levo isso no meu sangue. É parte de mim. É parte de minha vida." Ayrton Senna da Silva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #5872 por JAsan
JAsan respondió el tema: Futuro próximo en la liga

Villo escribió: ..Se puede hacer de dos formas:

OPCIÓN 1 -> Una sesion de libres anterior a la Q1 en la que los 24 mejores tiempos se clasifiquen

OPCIÓN 2 -> Hacer tres sesiones de Q, y que en la Q1 los 10 primeros de la clasificación general estén exentos de hacerla (clasificados directamente), por saturar la pista de coches. Los que consigan los 14 mejores tiempos pasan a Q2, donde ya participarían los 10 primeros y sería una Q normal como las que venimos haciendo. (Mi opción favorita).


A mi personalmente me gusta más la opción 2 (y sé bien que muchas carreras me quedaré fuera, pues no califico bien).
Pero claro, habría que ajustar mucho la duración de las clasificaciones y los horarios para no terminar demasiado tarde (ya sabéis, yo siempre pensando en ello, por el madrugón del día siguiente (5:30)).
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ultimos pilotos registrados

  • Rafa Fernandez
  • Serna234
  • Davidnes
  • BrianDiext
  • Jasoncoons

PILOTOS EN LINEA.

Hay 100 invitados y 3 miembros en línea

  • Alejandro Lopez
  • Fernando Pastor
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes