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(Copa Invierno) Mod rFactor2 Físicas FSR 2023
- DaniHp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
11 meses 4 semanas antes - 11 meses 3 semanas antes #14390
por DaniHp
DaniHp Publicó: (Copa Invierno) Mod rFactor2 Físicas FSR 2023
Para este campeonato se va a utilizar el Mod rFactor2 F1 FSR 2023.
Para ello hemos cogido las Base del Mod de la temporada oficial 2023 con los skin F1FSN23 y le hemos añadido las fisicas F1 FSR 2023.
En cuanto tenga tiempo os explico el funcionamiento del mod, sobre todo en la parte híbrida, la parte de reglajes es muy reducida, cosa que vendra bien para facilitar el setupear el coche.
Como Funciona el Mod:
Bueno el mod F1 FSR 2023, incluye motor eléctrico, osea es un v6 térmico + híbrido, y las físicas emulan las reglas actuales, pero la parte electrica solo emula un MGUHK, por que rFactor2 solo ha implementado uno.
El coche carga la batería con la frenada, en upgrades puedes elegir distintos porcentajes de carga en frenada, según el porcentaje que pongas carga mas la batería, pero en la frenadas el coche se desestabiliza de atrás, entonces es importante poner un porcentaje que cargue la batería y no te fastidie mucho la frenada.
luego en el Reglaje de coche puede activar Regen, que es para cargar batería o no, según he leído en FSR, para clasificación desactivan la carga de la batería.
El modo de usar la batería para obtener los 160 caballos extras del motor eléctrico es pulsando el pass to pass o bien conocido como P2P, para activarlo hay que pulsarlo una vez pero el acelerador tiene que esta el 100%, y si levantas gas se desactiva, si frenas igualmente se desactiva. en nuestro mod de este año el P2P ES DEJÁNDOLO PULSADO, EN ESTE NO, ES UNA PULSACIÓN PARA ACTIVARLO.
El modo P2P te permite 55 segundos por vuelta, pero lo normal es quedarte sin batería, y al pasar por meta no se reinicia la batería al 100%, si la gastas necesitaras varias vueltas para poderla tener al 100%.
para controlar la batería el mod en los coche originales del FSR se controla en el display lcd del volante, como hemos usado nuestro coches no tenemos esa información, así que lo mas recomendable es poner el HUD de estudio s397 que si muestra el porcentaje de batería y la pulsación del p2p. Lo ideal seria que Di3go nos hiciera una modificación de su HUD que es el que yo llevo usando mucho tiempo y muestre esos parámetros de la batería.
(Continuara) que lo estoy viendo a ratitos segun tiempo libre.
Para ello hemos cogido las Base del Mod de la temporada oficial 2023 con los skin F1FSN23 y le hemos añadido las fisicas F1 FSR 2023.
En cuanto tenga tiempo os explico el funcionamiento del mod, sobre todo en la parte híbrida, la parte de reglajes es muy reducida, cosa que vendra bien para facilitar el setupear el coche.
Como Funciona el Mod:
Bueno el mod F1 FSR 2023, incluye motor eléctrico, osea es un v6 térmico + híbrido, y las físicas emulan las reglas actuales, pero la parte electrica solo emula un MGUHK, por que rFactor2 solo ha implementado uno.
El coche carga la batería con la frenada, en upgrades puedes elegir distintos porcentajes de carga en frenada, según el porcentaje que pongas carga mas la batería, pero en la frenadas el coche se desestabiliza de atrás, entonces es importante poner un porcentaje que cargue la batería y no te fastidie mucho la frenada.
luego en el Reglaje de coche puede activar Regen, que es para cargar batería o no, según he leído en FSR, para clasificación desactivan la carga de la batería.
El modo de usar la batería para obtener los 160 caballos extras del motor eléctrico es pulsando el pass to pass o bien conocido como P2P, para activarlo hay que pulsarlo una vez pero el acelerador tiene que esta el 100%, y si levantas gas se desactiva, si frenas igualmente se desactiva. en nuestro mod de este año el P2P ES DEJÁNDOLO PULSADO, EN ESTE NO, ES UNA PULSACIÓN PARA ACTIVARLO.
El modo P2P te permite 55 segundos por vuelta, pero lo normal es quedarte sin batería, y al pasar por meta no se reinicia la batería al 100%, si la gastas necesitaras varias vueltas para poderla tener al 100%.
para controlar la batería el mod en los coche originales del FSR se controla en el display lcd del volante, como hemos usado nuestro coches no tenemos esa información, así que lo mas recomendable es poner el HUD de estudio s397 que si muestra el porcentaje de batería y la pulsación del p2p. Lo ideal seria que Di3go nos hiciera una modificación de su HUD que es el que yo llevo usando mucho tiempo y muestre esos parámetros de la batería.
(Continuara) que lo estoy viendo a ratitos segun tiempo libre.
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- emanuele
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9 meses 4 semanas antes #14653
por emanuele
emanuele respondió el tema: (Copa Invierno) Informacion General
Good evening if you are interested FSR have released the new mod 2024...really well done...
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- DI3GO
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9 meses 3 semanas antes #14663
por DI3GO
DI3GO respondió el tema: (Copa Invierno) Informacion General
Tal y como ha comentado emanuele, acaba de salir una versión 2024 del mod FSR que estamos utilizando en la copa, que por lo que parece es una versión mejorada y con correcciones de la 2023, por lo que hemos decidido que lo mejor es ponerla y usarla para las próximas carreras, ya que algunas de los detalles que no terminaban de gustar parece que lo han podido corregir. Ya está puesta en el servidor, no hay skins reales de F1 y de momento parece que solo hay un coche pero no hay problema, si en estos días van actualizando habrá que ir haciéndolo.
Dejo aquí la info que han puesto ellos en su foro con los cambios del mod:
Dejo aquí la info que han puesto ellos en su foro con los cambios del mod:
FSR 2024 Season Mod Based off FSR 2023. Over the off-season, work has been done to fine tune this machine. Nothing major, just bug fixes and taking this package further forward. We took on feedback from the community aswell as the commin issues know with the car. The Main areas to fix were the Power Unit and the Model Optimisations. We focused on the Motor first, and learning how the new system works. It was not full tuned last year and we had weeks of learning and trial/error to test all the settings. As it is a system, you change 1 thing and it changes something else. So you are always chasing the values for input/output/handbrake effect etc. Once we got our head around it, we had to find the balance over each track to make sure we had a good average over the season. So the difference to last year is minimal per lap. However we did make it less powerful and the torque comes up, so its not a big hit on the button. Additionally it bleeds off up top. For regen we just balanced it to get the regen % we needed without locking the rears. We are on about 3-4x less regen torque value. We also noticed an issue on throttle where too much torque was given on the exit of slower corners. Especially noticeable on worn tyres. So we lowered torque there and adjusted the Engine Throttle Map to alter how much power was given. Then we focused on some other health updates to the car to further fine tune its userability and drivability. ==== v0.75 ==== Changelog vs 2023 Car [POWER UNIT] Adjusted Motor Regen Torque Curve Adjusted Motor Throttle Torque Removed Regen Threshold upgrade, Regen now always active above 1% input Slightly increased ICE Torque amount Slightly adjusted ICE Torque Curve Slightly adjusted Throttle Torque Map Re-worked Engine Brake Map range Made Oil and Water Radiators non-adjustable [GEARING] Slightly increased 7th gear [BRAKES] Changed naming of Brake Duct Settings and amount of available options Adjusted overall heating and cooling parameters [TYRES] Removed C1 & C5 compound. Changed naming to Soft, Medium, Hard Moved wear/deg between compounds closer together. New wear rates = C3.5 , C3 , C2.5 [OTHER] Adjusted Weather Condition Multipliers Lowered Pit Stop Repair times Adjusted damage Regen Curve. NM vs RPM not 100% accurate due to data sample, but enough to see the difference at lower RPM less hand brake effect. Throttle Motor Torque Curve. NM vs RPM not 100% accurate due to data sample Engine Power/Torque Curves Does not take into account the Throttle Map adjustments for when the power is given per throttle input. |
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- DI3GO
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9 meses 1 semana antes #14698
por DI3GO
DI3GO respondió el tema: (Copa Invierno) Informacion General
Para quien le sea útil, dejo los cambios de las últimas dos versiones del mod FSR:
12/01/2024
Changelog: FSR24 car v0.8:
19/01/2024
Changelog: FSR24 car v0.9:
12/01/2024
Changelog: FSR24 car v0.8:
[SETUP]
- Slightly adjusted default setup
- Different ranges on some 3rd elements
[SUSPENSION]
- Small adjustments to overall suspension geometry
- Decreased front 3rd bump stop stiffness
- Increased rear 3rd bump stop stiffness
- Softer 3rd dampers
[AERO]
- Increased downforce loss from yaw
[BRAKES]
- Re-worked brake torque to better compensate brake performance loss / balance change from motor regen changes
- Small adjustments to cooling and heating values
[TYRES]
- Slightly reduced rear tyre grip
- Adjusted front & rear belt spring stiffness
- Adjusted front & rear tread spring stiffness
- Lowered grip at high tyre temperatures
- Adjusted sliding deformation curves
- Adjusted heat transfer into tyre carcass
[ENGINE]
- Slightly stricter downshift protection (can't exceed 12050rpm anymore on downshifts, was 12500 before)
- Slightly adjusted engine braking
[ELECTRIC MOTOR]
- Added more data points to motor torque curves (no impact on driving)
19/01/2024
Changelog: FSR24 car v0.9:
[BRAKES]
- Slightly adjusted brake cooling
[TYRES]
- Decreased Soft tyre grip (0.25%)
- Increased Hard tyre grip (0.25%)
- Decreased Hard tyre wear/abrasion (7%)
- Decreased Soft thermal degradation activation temp (from 70.5° to 70°)
- Increased Hard thermal degradation activation temp (from 71.5° to 72°)
- Decreased Soft thermal degradation history step (from 1900 to 1750)
- Increased Hard thermal degradation history step (from 2500 to 2700)
- Reduced starting grip (less grip @ 100% rubber, increases after)
[MISC]
- Changed DisplayClass / VehicleID from FSR2023 to FSR2024
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