Sugerencias Campeonato 2018
- JuCaGi
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La primera es la gasolina usada y consumida por los coches. Sabeís que rfactor cuenta la gasolina en litros, y en la F1 se cuantifica en kilos.
No es lo mismo ya que un litro de gasolina viene a pesar 0,7Kg.
Nosotros (con el mapa al máximo, que este es otro tema) estamos gastando alrededor de 112 litros en toda la carrera, según rfactor, que son unos 78Kg
(112 x 0,7).
Buscando por google he encontrado esto de abril de 2017;
Según datos ofrecidos por Honda, el motor japonés gastará 1.9 kilogramos por vuelta en Sochi, lo que multiplicado por 53,
que es el número de giros que deberán completar los coches anglo nipones en la prueba del domingo, otorga un dígito de 100.7 kilogramos, por los 105 que permite como máximo el reglamento.
Es decir la normativa limita la gasolina a 105Kg.que vienen a ser 150 litros (105 : 0,7). Nosotros estamos gastando 112 litros. Este tema está bastante desajustado. Habría que revisar también el consumo en consecuencia.
La otra sugerencia es respecto al mapa motor.
El mod dispone de mapa máximo, mapa de carrera y mapa de ahorro. Un tema desaprovechado ya que usamos siempre el máximo que en teoría es solo
para calificar o eventualmente para carrera en momentos puntuales. Pero lo usamos a discreción ya que no hay riesgo de quedarnos sin gasolina.
Lo suyo sería que el mapa de carrera gastara gasolina para acabar de sobra un GP. El mapa máximo sería solo para clasificar, o en carrera usarlo con la debida precaución para llegar a meta sin quedarnos sin gasolina, que es lo que pasa en la realidad. Hemos visto a Alonso en alguna carrera pedir permiso a los ingenieros para poner el mapa alto en las últimas vueltas. Señal de que ahorró gasolina.
El mapa de ahorro pues para cuando hemos abusado y queremos al menos llegar a meta.
Creo que estas sugerencias además de darle más realismo al campeonato, también crea más alternativas o variables.
Saludos.
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- Quick
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Yo votaría por subir el consumo de gasolina a X2 (creo que está en X1), y de esta manera saldremos mas cargados de gasolina, y pudiendo usar menos mapa motor para tener que ahorrar, lo cual mata dos pájaros de un tiro (realismo y estrategia). De esta manera también se hace mas importante el control del desgaste de las ruedas, al salir con mas peso.
A ver que opinan los demás.
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- JuCaGi
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Quick escribió: La verdad es que es uno de los factores estratégicos de una carrera, y en nuestro caso no influye para nada por lo que dice Jucagi, yendo a saco acabas igual.
Yo votaría por subir el consumo de gasolina a X2 (creo que está en X1), y de esta manera saldremos mas cargados de gasolina, y pudiendo usar menos mapa motor para tener que ahorrar, lo cual mata dos pájaros de un tiro (realismo y estrategia). De esta manera también se hace mas importante el control del desgaste de las ruedas, al salir con mas peso.
A ver que opinan los demás.
Eso es,
lo más sencillo sería subir el consumo para hacer con mapa de carrera alrededor del 85% de la misma (o lo que se estime, es un ejemplo) y ese otro 15% de margen para usar el mapa alto.
Pero también habría que limitar la capacidad del depósito a 150 litros (o lo que se estime) para que uno no pueda poner mas y usar mas que otros el mapa alto.
Yo ni idea de tocar archivos en rf2 pero me ofrezco de tester si hiciera falta.
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- DI3GO
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Yo lo de limitar el tanque de gasolina si porque es facil, lo de hacer que consuma mas o menos se me escapa y habría que investigar (más allá de subir el % claro, que si así es suficiente para que más. eso si creo que ahora ya esta a x3... por lo que habría que pasar ya a x4!)
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- Matu
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- JAsan
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Matu, yo creo que es al contrario, que al obligar a ir más despacio, no siempre a saca, los malos tendremos más oportunidades. Mi consumo y desgaste es siempre menor porque no sé ir tan a saco. Con la estrategia siempre se abren nuevas variables. Pero es mi opinión. Seguro que estoy equivocado.
No obstante, creo que por el bien de la liga, lo que se debería usar es un mod estandar, que sea compatible con otras ligas, sin modificaciones. Eso siermpre ayuda a que entren nuevos pilotos y no se vayan los que hay. Pero también es mi opinión.
Saludos.
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- jorgecanarion
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- DI3GO
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Mods actuales de calidad apenas hay, y alguno del 2018 es tonteria esperar porque si sale algo serán versiones muy verdes, por lo que salvo milagro tendremos que seguir con el que ya tenemos que esta muy bien, y actulizarlo nosotros. Ayer tenia un rato aburrido y ya me puse a hacer esto que es el más sencillo de todos jaja
¿Alguien sabe de algun mod (que se puede descargar) que lleve el Halo? por ver si puedo acoplarlo de alguna manera... lo que si he conseguido es (a mi manera chapucera) es quitar el ala de tiburon.
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- DaniHp
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¿Alguien sabe de algun mod (que se puede descargar) que lleve el Halo? por ver si puedo acoplarlo de alguna manera... lo que si he conseguido es (a mi manera chapucera) es quitar el ala de tiburon.
Los del Fsr lo han puestos en mejoras osea que lo puedes poner si quieres llevarlo puesto o si no quieres pues lo desactivas y listo.
Por otro lado en consumo de gasolina no esta x1, si no que esta X3.
Respecto al tema de mapas de motor y demás, de tener que cambiar los mapas en carrera, a mi personalmente no me gusta ya la temporada 2016 lo teníamos así y no se, no me termino de convencer, había que hacer muchos cálculos en carrera de que si un mapa u otro y a mi tener que estar pendiente de eso, mas el problema de ruedas que ya tengo me desquicia y no disfruto nada de la carrera, pero bueno esto ya son cosas muy personales, yo despues de tanto tiempo, soy partidario de no tocarle nada de fisicas al mod, que se quieren cambiar skin y demas ok, pero cambiar fisicas, siempre alguien va a resultar molesto por que antes le iba mejor u peor, asi que como tampoco hay opciones reales ni 7 mods para elegir lo mejor es centrarnos en lo que hay, opciones reales es el que tenemos actualmente que esta en la version 2.1, donde hemos tenido una alta participación en la copa y eso es buena señal.
O esperar a que terminen el FSR 2018, donde tendremos un mod con buenas fisicas, eso si, fisicas exigentes pero con coches no reales, donde muchos se aburriran de no conseguir dar 3 vueltas seguidas.
O bien que algun grupo publique algun mod de ultima hora, que todo puede ser, y que este en condiciones.
Resumiendo creo que la mejor opción es centrarnos en lo que tenemos, pero estaré pendiente de lo que pueda salir o si alguien se entera de algún nuevo mod pues que lo diga por aquí y se prueba, tampoco va a pasar nada por ver otras opciones, eso si mod actuales con fisicas actuales nada de mod del año la pera.
Yo personalmente este año me autodescarto para tocar nada de fisicas, si acaso tema visual como skin y poco mas, todos los años me he dicado a toquetear los mods para que fueran mas fieles a las reglas actuales pero este año no dispongo de tiempo para ponerme con esa tarea.
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- Quick
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- danielbp88
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Quick escribió: Con ayuda electronica te refieres a ir sin embrague automatico? Porque esa era la única que (pensaba) se podía llevar en la copa.
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- Unai
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DI3GO escribió: Si alguno quiere opinar sobre el tema, o cualquier otro similar que lo diga ahora que esta a tiempo!
Mods actuales de calidad apenas hay, y alguno del 2018 es tonteria esperar porque si sale algo serán versiones muy verdes, por lo que salvo milagro tendremos que seguir con el que ya tenemos que esta muy bien, y actulizarlo nosotros. Ayer tenia un rato aburrido y ya me puse a hacer esto que es el más sencillo de todos jaja
¿Alguien sabe de algun mod (que se puede descargar) que lleve el Halo? por ver si puedo acoplarlo de alguna manera... lo que si he conseguido es (a mi manera chapucera) es quitar el ala de tiburon.
ahora a por los otros, sauber, renault, hass y redbull porque los demas son iguales al 1017 no?
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- Villo
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Hay una propuesta que me gustaría hacer, y es la de que cada piloto se pueda descartar sus dos peores resultados en la clasificación final. Esto igualaría en la clasificación final a pilotos que por H o por B no hayan podido disputar algún GP con otros que sí hayan podido participar en todos, y a favor de estos últimos estaría que se pueden permitir dos abandonos.
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- DI3GO
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Estaba epserando a hoy a los test para ir viendo ya coches definitivos, RedBull al final es 90% igual de siempre, el diseño "camuflaje" era solo para la presentación. Así que de "hacer hacer" mclaren, renault, sauber, force india... pero la mayoria son muy similares así que con rotoques y quitar el ala de tiburon es suficiente, quizas poner el Halo si se puede. De todas formas si dentro de unos meses, que ya habrá mods de 2018 con sus 3D bien hechos y eso, se pueden cambiar los coches manteniendo fisicas, pero bueno eso ya es adelantar mucho jeje de momento aunque no sea 100% pero que a simple vista sea 2018 sobraUnai escribió: ahora a por los otros, sauber, renault, hass y redbull porque los demas son iguales al 1017 no?
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- jorgecanarion
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ha sido muy aceptado el color de mclaren, ya que los colores oscuro calienta mas los motores. eso es un plus para la escudería
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- JuCaGi
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DI3GO escribió: Si alguno quiere opinar sobre el tema, o cualquier otro similar que lo diga ahora que esta a tiempo!
Mods actuales de calidad apenas hay, y alguno del 2018 es tonteria esperar porque si sale algo serán versiones muy verdes, por lo que salvo milagro tendremos que seguir con el que ya tenemos que esta muy bien, y actulizarlo nosotros. Ayer tenia un rato aburrido y ya me puse a hacer esto que es el más sencillo de todos jaja
¿Alguien sabe de algun mod (que se puede descargar) que lleve el Halo? por ver si puedo acoplarlo de alguna manera... lo que si he conseguido es (a mi manera chapucera) es quitar el ala de tiburon.
Creo que si se está permitiendo cualquier punto de vista del cockpit, se debería evitar meter el halo, porque se perjudica a los que usen vision dentro del cockpit y se beneficia al resto.
Hay mods que lo llevan y se puede poner/quitar desde "tunning", porque mods haberlos haylos;
Saludos.
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- 4dits
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del tema de mapas y to eso pues no se, hemos corrido con kers, drs en to el circuito drs en una o dos zonas y de todas las formas posibles ya, y por la experiencia no veo diferencias de usar o no, o sea que los que entrenan y van rapidos van a ir igual,aunque les pongas lastre.
yo la verdad que poco entreno veo, quitando Victorjim los demas a penas 100 v los que mas, y otros ni 20...se deberia "obligar" de algun modo a la peña a pasarse por el server, ademas es la 1 forma de atraer pilotos, servers llenos...
esta claro que cada cual tiene su vida y esto es secundario, pero sino se entrena da igual lo que toqueis, que las cosas poco van a variar...
habria que hacer otras cosas, como compensar equipos, que los compañeros se ayuden a ver si asi se mejora, creo que la ayuda es lo que mas puede beneficiar a juntar tiempos..
yo prefiero correr a saco y preocuparme solo de las ruedas, y de donde esta el de alante y donde los de atras, que bastante es ya...
El Mclaren mola mucho...
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- DI3GO
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He estado trabajando esta tarde en eso precisamente, y al final creo que porfin he conseguido dejarlo justo como yo queria: Halo siempre visible desde cualquier camara exterior, pero que en la camara onboard (tanto la tv como helmet) se pueda quitar si se quiere desde las mejoras del cocheJuCaGi escribió: Creo que si se está permitiendo cualquier punto de vista del cockpit, se debería evitar meter el halo, porque se perjudica a los que usen vision dentro del cockpit y se beneficia al resto.
Hay mods que lo llevan y se puede poner/quitar desde "tunning", porque mods haberlos haylos
PD: Renol también hecho! si alguien también controla de diseño y quiere hacer alguno de los coches que lo diga, si no iré haciendolos a ratos ya que dentro de lo que cabe es algo me entretiene...
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- alejo
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Lo de correr con mapas motor ajustables, la verdad pienso que da igual, porque se va igual a saco en todas las vueltas, lo único es que el coche corre más o menos, pero se conduce igual.
Sí que es verdad que puede dar lugar a varias estrategias, pero creo que varía poco el resultado final.
Los rápidos van a ganar igual de una manera u otra.
En el tema de las físicas creo que no merece la pena tocar nada.
No tengo ni idea de cómo se hace, pero supongo que sería un esfuerzo muy grande para el que lo haga, y como otras veces ha pasado, te encuentras que faltan dos días para empezar y hay que estar haciendo quedadas para probar los cambios hasta el día de antes porque unos lo ven realista y otros no.
En cuanto al entreno, yo por mi parte, habré dado como 200 vueltas al circuito de montmeló, pero entreno casi siempre en privado porque pongo el asfalto en estático y así sé si las mejoras en el tiempo son por el setup.
Si entreno en el servidor nunca puedo saber si la mejora es porque hay mas goma en pista.
A lo mejor se podía poner el servidor para entrenos con una goma aceptable pero estática.
De esta manera, los tiempos marcados también dan una idea mejor de cómo va cada uno.
Saludos.
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- JuCaGi
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Lo decía por una cosa tan sencilla como que es como en la realidad si estamos queriendo simular Formula 1, sin más.
Lo del mapa se puede obviar si se quiere, aunque una de las razones de los tiempos tan bajos que hacemos es por el mapa. Y al fin y al cabo los mods lo incorporan por algo.
Lo que no vería lógico sería usar menos gasolina (peso) de la que corresponde. Eso no tendría nada que ver con simular.
En cualquie caso se aceptará lo que decida el staff.
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