- FORO
- /
- Comunidad F1FSN
- /
- Organización y Propuestas
- /
- [IMPORTANTE] Análisis de la situación de la liga, se pide opinión de TODOS
[IMPORTANTE] Análisis de la situación de la liga, se pide opinión de TODOS
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MiguelVila
-
- Fuera de línea
- Mercedes Driver
-
- Mensajes: 239
- Gracias recibidas: 16
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA:
El hardware.
Si !!!, esto es muy importante, por que no es lo mismo tener un tipo de volante, base y pedales que otro, vamos que no es lo mismo un g29 a un fanatec, un thrustmaster, moza, etc etc, sobre todo el tema de los pedales, no es lo mismo la configuración del setup con férula de carga que la de un pedal de freno sin ella.
Entonces la cosa es así, ponemos un setup base, bloqueado, sin poder tocar alas, grados de giro, frenos y demás.
Cuando un piloto no vaya bien lo primero que le va a echar la culpa es al reglaje, y dirá que claro que el setup base lo ha hecho fulanito y menganito y que favorece a unos y a otros.
Yo personalmente si no consigo tener el coche a mi gusto no soy capaz de ser rápido, y incluso así soy un patán, y bueno me da para lo que me da, pero yo se que en mi caso correr carreras en las que no puedo dar mi mejor versión por estar limitado a eso, al final me aburrirá, no entrenare y iré a la carrera de aquella manera, cuando abandone dos o tres seguidas o acumule carreras llenas de errores al final pasare de correr.
Yo creo que el mod, F1 FSR 2025, al igual que el de la temporada pasada ya viene mas capado en reglajes.
Después por ejemplo, yo creo que aquí salvo algunos que tiene los setups como oro en paño, la gran mayoría los comparte, yo cuando me lo piden lo paso, y yo cuando en un circuito he estado muy perdido me han pasado sets, aunque casi nunca me funcionan salvo en ocasiones, pero claro el que pasa un set, normalmente pide un poco de compromiso al otro piloto, no llegar pedir set, dar las 30 vueltas y adiós muy buenas, yo el que veo que actúa así, sinceramente no me gusta pasárselo.
En fin yo en vez de tener un setup base, lo que haría seria bloquear algunos parámetros, pero lo esencial no lo tocaria.
El que haya menos pilotos no creo que se deba a temas del setup, en la liga de Nando en Assetto han elegido el mod que posiblemente es el mas complicado que jamas he visto, tiene miles de cosas para tocar, me he tirado esta tarde 40 min dentro del server, y toqueteaando el set no he conseguido dar mas de dos vueltas seguida de la dificultad, y sin embargo allí hay mas pilotos que aqui ahora mismo, y muchos que han corrido aqui y han emigrado alli.
Bueno esta es mi humilde opinion, saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Hans González
-
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
-
- Mensajes: 208
- Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
-
- Mensajes: 2599
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 622
Hombre cuanto tiempo!!Hans González escribió: Muy buenas. Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, he estado leyendo este post en los últimos días, y sinceramente, no me gustaría nada ver morir esta comunidad. Lo primero, antes de daros mi opinión, tengo que preguntaros si seguís haciendo las carreras los lunes, porque en ese caso podría volver a unirme a la "fiesta", salvo alguna rara excepción, descanso siempre lunes y martes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- naanDoo
-
- Fuera de línea
- Ferrari Driver
-
- Mensajes: 113
- Gracias recibidas: 9
DaniHp escribió: El tema del setup fijo, una vez mas no creo que sea la solución, si no al revés la desesperación de mas de uno.
HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA:
El hardware.
Si !!!, esto es muy importante, por que no es lo mismo tener un tipo de volante, base y pedales que otro, vamos que no es lo mismo un g29 a un fanatec, un thrustmaster, moza, etc etc, sobre todo el tema de los pedales, no es lo mismo la configuración del setup con férula de carga que la de un pedal de freno sin ella.
Entonces la cosa es así, ponemos un setup base, bloqueado, sin poder tocar alas, grados de giro, frenos y demás.
Cuando un piloto no vaya bien lo primero que le va a echar la culpa es al reglaje, y dirá que claro que el setup base lo ha hecho fulanito y menganito y que favorece a unos y a otros.
Yo personalmente si no consigo tener el coche a mi gusto no soy capaz de ser rápido, y incluso así soy un patán, y bueno me da para lo que me da, pero yo se que en mi caso correr carreras en las que no puedo dar mi mejor versión por estar limitado a eso, al final me aburrirá, no entrenare y iré a la carrera de aquella manera, cuando abandone dos o tres seguidas o acumule carreras llenas de errores al final pasare de correr.
Yo creo que el mod, F1 FSR 2025, al igual que el de la temporada pasada ya viene mas capado en reglajes.
Después por ejemplo, yo creo que aquí salvo algunos que tiene los setups como oro en paño, la gran mayoría los comparte, yo cuando me lo piden lo paso, y yo cuando en un circuito he estado muy perdido me han pasado sets, aunque casi nunca me funcionan salvo en ocasiones, pero claro el que pasa un set, normalmente pide un poco de compromiso al otro piloto, no llegar pedir set, dar las 30 vueltas y adiós muy buenas, yo el que veo que actúa así, sinceramente no me gusta pasárselo.
En fin yo en vez de tener un setup base, lo que haría seria bloquear algunos parámetros, pero lo esencial no lo tocaria.
El que haya menos pilotos no creo que se deba a temas del setup, en la liga de Nando en Assetto han elegido el mod que posiblemente es el mas complicado que jamas he visto, tiene miles de cosas para tocar, me he tirado esta tarde 40 min dentro del server, y toqueteaando el set no he conseguido dar mas de dos vueltas seguida de la dificultad, y sin embargo allí hay mas pilotos que aqui ahora mismo, y muchos que han corrido aqui y han emigrado alli.
Bueno esta es mi humilde opinion, saludos.
En mi opinión, yo dejaria fijo todo lo que he marcado en linea roja, no afecta en nada a la conducción teniendo el resto de cosas abiertas para tocar equilibrio del coche y frenos etc.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JAsan
-
- Fuera de línea
- Haas Driver
-
- Mensajes: 437
- Gracias recibidas: 50
Mas que reglajes fijos (máxime con lo que comenta Diego del Hw distintos; y de lo que soy consciente, aunque son un número de parámetros muy limitado esos que hay que cambiar dependiendo del Hw), y además de hacer caso a las sugerencias de Nando, a mi me ayudaría que los reglajes se compartieran después de las carreras para ver si mejoro y ver como los demás lo hacen.
Todos estamos dispuestos a ayudar pero luego parecen secretos de estado (además de que tienes que coincidir con esos pilotos dispuestos a compartir y ayudad en entrenamientos, lo cual no es fácil si lo haces en los pocos ratos que uno tiene)
Yo creo que precisamente ayudaría a la competitividad que fueran públicos pues así nadie puede decir que el otro es mejor que uno por los reglajes sino por su conducción.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
-
- Mensajes: 2599
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 622
Personalmente soy de los primeros, ni me gusta ni se tocar setups, así que llevo años que con lo que pillo, me adapto y me limito a tocar alas según circuitos. Por lo que para mi si se limitasen los setups, encantado, porque al final yo ya lo hago así... pero a sabiendas que muchas veces aunque yo saque el 100% al coche, el coche no da todo lo que podría. Si para todos fuese igual, pues sería genial. Y limitar el setup no es bloquearlo completo, es lo que comenta Naandoo de quitar lo más complejo, y dejar las cosas más básicas e importantes para adaptarlo a tu conducción.
Peeero, como digo soy consciente que hacer eso, haría que a otra gente esto perdiese parte de la gracia, e igualmente soy consciente de que aún bloqueando el set incluso casi entero, las posiciones serían prácticamente idénticas.
Se podría barajar la opción de crear un post de compartir sets, y así quien quiera (porque obligar no lo veo) que lo haga...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
DI3GO escribió: Sobre el tema setups, suele ser recurrente, y el problema es que es un tema muy dividido. Hay gente que no le gusta nada y solo es un hándicap y un problema, pero hay gente que es todo lo contrario y le encanta toquetear e ir probando. Por lo que hacer algo al respecto, es complicado.
Personalmente soy de los primeros, ni me gusta ni se tocar setups, así que llevo años que con lo que pillo, me adapto y me limito a tocar alas según circuitos. Por lo que para mi si se limitasen los setups, encantado, porque al final yo ya lo hago así... pero a sabiendas que muchas veces aunque yo saque el 100% al coche, el coche no da todo lo que podría. Si para todos fuese igual, pues sería genial. Y limitar el setup no es bloquearlo completo, es lo que comenta Naandoo de quitar lo más complejo, y dejar las cosas más básicas e importantes para adaptarlo a tu conducción.
Peeero, como digo soy consciente que hacer eso, haría que a otra gente esto perdiese parte de la gracia, e igualmente soy consciente de que aún bloqueando el set incluso casi entero, las posiciones serían prácticamente idénticas.
Se podría barajar la opción de crear un post de compartir sets, y así quien quiera (porque obligar no lo veo) que lo haga...
Haber si podemos hacer algo intermedio que todos esten contentos, es dificil pero estoy investigando como capar las cosas en el set del reglaje.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.