Eleccion del mod Temporada 2021
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El que si he probado es de rFVIRTUAL y me gusta mucho, será porque llevo años viendo el buen hacer y la forma de trabajar concienzuda y perfeccionista que tiene David. Lo mismo no soy muy objetivo por ello.
Si alguien sabe donde descargarme el otro para probarlo decídmelo.
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- ANTONIO DIAZ
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Recuerdo que algunas temporadas corrimos con el HJK y no iba mal, no se si seguirá activo.
Me quedo con el de rFvirtual cada vez es mas real aunque creo que esta temporada vamos a sufrir con las gomas sobre todo en circuitos como Silverstone
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- carlos_r
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- JAsan
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carlos_r escribió: Yo por mi seguiría con el rf virtual, y pondría el setup fijo salvo alerones y poco más, pero entiendo que hay gente que le gusta trastear con el setup
Estoy de acuerdo con Carlos ... Quizá una forma de igualarnos es fijar los reglajes. Aquellos que disponemos de muy poco tiempo siempre es un handicap.
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- carlos_r
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JAsan escribió:
carlos_r escribió: Yo por mi seguiría con el rf virtual, y pondría el setup fijo salvo alerones y poco más, pero entiendo que hay gente que le gusta trastear con el setup
Estoy de acuerdo con Carlos ... Quizá una forma de igualarnos es fijar los reglajes. Aquellos que disponemos de muy poco tiempo siempre es un handicap.
Igualar no creo que se iguale nada, yo es más que nada porque perder tiempo con los setups siempre lo he visto más como una pérdida de tiempo, sobre todo cuando el tiempo es más bien escaso!!
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- Molina
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carlos_r escribió: Yo por mi seguiría con el rf virtual, y pondría el setup fijo salvo alerones y poco más, pero entiendo que hay gente que le gusta trastear con el setup
Yo voto por eso, llevo mucho tiempo dándole vueltas a eso. así se podría ver de que es capaz cada uno en igualdad de condiciones
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- Crespo
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- DI3GO
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A tiempo estamos, las inscripciones solo llevan un dia, pero no se, a pesar de yo ser el primer interesado nunca ni se me ha pasado proponerlo porque entendia que la mayoria lo veria un paso atras y sería perjudicial para la liga, lo hablaré con el "grupo de sabios" y a ver...
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- DaniHp
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- carlos_r
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- Hans González
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Lo dicho, simular es un término bastante atrevido desde mi punto de vista.
Yendo al grano, personalmente no tengo tiempo, ni ganas, ni interés en estar perdiendo horas y horas en hacer un reglaje para al final ir "un poco mejor" que si fuera con el setup por defecto. Así que mi voto sería setup fijo, así sé que los demás me van a ganar porque son mejores y no porque "entiendan" más de hacer un buen setup. Las mismas armas para todos, al final siempre ganan los que las saben usar.
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- DaniHp
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Como éste, vuelvo a lo mismo queremos gente que vaya a una carrera con 28 vueltas o con 30 sin preocuparse por tener vueltas y un setup decente?? Si todos queréis eso es importante saberlo pero 3 meses antes no ahora, por que aquí el tonto de turno, ósea yo, he dedicado muchas vueltas a testear el mod para tener un mod con la máxima calidad posible, está claro que no soy piloto, ni he cogido un formula 1 en mi vida, pero en este mod de Jion si han participados pilotos profesionales en las físicas, está claro que hay algunas cosas que no son reales, como el humo de las ruedas, eso para mis gusto es una tontería visual, el juego no es perfecto, el tema del radiador que se ve que no has rodado nada con el mod nuevo, pregunta si ahora aguanta al 1, y las presiones también ha tocado jion ese aspecto en fin yo creo que aquí más que setup fijo o no sería que es lo que queréis si queréis un juego tipo arcade se hace una liga con el codemaster, y tenemos graficazos y ala listo.
Me ahorro las horas y horas que se le ha echado al mod, tanto yo como otros compañeros, para tener algo decente.
Después cuando uno llegue a la carrera con el setup fijo y con 30 vueltas, se quedra hacer el Alonsito en la salida y la liara, por que es lo que suele suceder cuando uno llegue a la carrera con falta de rodaje, con la típica pregunta que duran las ruedas o incluso cuantos litros pongo...... si referencias de frenada ni nada, pero oye con las mismas armas que los demás, eso si.
Otra cosa, y cuando corramos en circuitos tipo Mónaco, Australia, Hungría de mucha carga, y cuando corramos en circuitos tipo monta, spa y demás que hacemos?? En fin no lo veo, una cosa es en algún tipo de evento hacer algo así, pero en un campeonato
Con diversidad de Circuitos creo que es un gran error imponer el Bloqueo del setup...
En fin no voy a debatir mas sobre este tema, tampoco quiero convencer a nadie ni imponer nada, si Diego lo ve oportuno que cree la encuesta, yo no quiero participar en la destrucción del adn de la liga, para mí eso es quitarle competitividad y calidad a la competición.
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- DI3GO
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Igual lo del mod, si el mod es bueno o esta trabajado que se limite el set no lo va a cambiar, de hecho los test que se han hecho era sin tocar set porque así lo pedia Jion, todo el curro que te has pegado se ha hecho con el set default por lo que nada cambia el mod seguira siendo igual de bueno.
Y lo de correr en monza/monaco, tampoco cambia nada, las alas y lo basico se podria seguir tocando, repito que yo llevo años haciendolo así y se que no saco el 100% al coche, pero demostrado queda que no es un problema con mis resultados dentro de mi nivel escaso.
Que todo esto tampoco lo digo por cambiar la opinion, en el fondo comparto que limitarlo aunque como piloto yo a favor, quita una pizca de simulación a la liga por eso nunca lo he propuesto, solo que en el caso de hacerse no todo es tan negro, de hecho para mi seria igual jaja en el fondo no creo que nadie crea que así se van a igualar las cosas significativamente, el que tenga un setup super bueno pues si perderá un poco, pero esto es porque algunos nos gusta precisamente lo contrario al entrenar, solo rodar y no toquetear. Me gusta pilotar no ser ingeniero, y por eso ya paso desde hace mucho
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- DaniHp
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Vuelvo a lo mismo poner la votación, por que no quiero que penséis que por ser administrador del sitio se ha de hacer lo que a mi me de la gana, si la mayoría quiere capar el setup, pues se hace y listo.
Yo aguantare lo que pueda sin aburrirme, y buscare otras alternativas incluso para este mismo año si puede ser.
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- Crespo
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Este mod con una hora de entrenos ya vas mas que servido para el setup ya que viene casi hecho de casa, es tocar alguna cosita no creo que sea un problema este año pàra los que no tienen tiempo por que es bastante facil con este mod hacer el setup. Todo el mundo no conduce igual y le gusta tocar algo ya no para ganar tiempo sino para ir mas comodo
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- carlos_r
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- Molina
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Lo dicho simplemente lo apoyo como un pequeño sueño que tengo de correr así algún día , es una espinita clavada jaja.
Pero si no .... como toda la vida o hasta que se me acabe el tiempo para entrenar....
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- Hans González
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DaniHp escribió: No comparto tus reflexiones si te crees que se va a igualar algo el nivel estas muy equivocado, Por otro lado si no te apetece perder ni el tiempo ni las hora, realmente no lo entiendo, el que no quiera entrenar y el que no quiera perder el tiempo que hace aquí?? Que queréis llegar correr la carrerita y para casita?? Yo creo que el que tenga ese pensamiento no se que hace compitiendo en un campeonato
Como éste, vuelvo a lo mismo queremos gente que vaya a una carrera con 28 vueltas o con 30 sin preocuparse por tener vueltas y un setup decente?? Si todos queréis eso es importante saberlo pero 3 meses antes no ahora, por que aquí el tonto de turno, ósea yo, he dedicado muchas vueltas a testear el mod para tener un mod con la máxima calidad posible, está claro que no soy piloto, ni he cogido un formula 1 en mi vida, pero en este mod de Jion si han participados pilotos profesionales en las físicas, está claro que hay algunas cosas que no son reales, como el humo de las ruedas, eso para mis gusto es una tontería visual, el juego no es perfecto, el tema del radiador que se ve que no has rodado nada con el mod nuevo, pregunta si ahora aguanta al 1, y las presiones también ha tocado jion ese aspecto en fin yo creo que aquí más que setup fijo o no sería que es lo que queréis si queréis un juego tipo arcade se hace una liga con el codemaster, y tenemos graficazos y ala listo.
Me ahorro las horas y horas que se le ha echado al mod, tanto yo como otros compañeros, para tener algo decente.
Después cuando uno llegue a la carrera con el setup fijo y con 30 vueltas, se quedra hacer el Alonsito en la salida y la liara, por que es lo que suele suceder cuando uno llegue a la carrera con falta de rodaje, con la típica pregunta que duran las ruedas o incluso cuantos litros pongo...... si referencias de frenada ni nada, pero oye con las mismas armas que los demás, eso si.
Otra cosa, y cuando corramos en circuitos tipo Mónaco, Australia, Hungría de mucha carga, y cuando corramos en circuitos tipo monta, spa y demás que hacemos?? En fin no lo veo, una cosa es en algún tipo de evento hacer algo así, pero en un campeonato
Con diversidad de Circuitos creo que es un gran error imponer el Bloqueo del setup...
En fin no voy a debatir mas sobre este tema, tampoco quiero convencer a nadie ni imponer nada, si Diego lo ve oportuno que cree la encuesta, yo no quiero participar en la destrucción del adn de la liga, para mí eso es quitarle competitividad y calidad a la competición.
Según he leído tu mensaje he pensando en no contestar, porque el tono que desprende por la forma en la que están escritas algunas cosas no me gusta nada. Pero te voy a contestar, con educación por supuesto, que esa no entiende de arcades ni de simuladores.
En primer lugar, si lees de nuevo mi mensaje anterior podrás ver que recalco que ganarán los que son mejores, con las mismas armas también ganarán los mejores. No sé de dónde puedes extraer que he dicho que se igualaría el nivel. Sólo he dicho que habría las mismas armas, pero al final ganarían los que las saben usar, es decir, los de siempre, los mejores.
En segundo lugar, hoy he salido de casa a las 13:00 y he llegado a las 23:00, así todos los días excepto uno que descanso, y que ocupo en hacer mis obligaciones como persona que vive sola y sin nadie que le ayude en las tareas que todos tenemos. Como comprenderás, no, no tengo ni tiempo ni ganas ni me interesa estar X horas dando vueltas a un circuito para tocar parámetros del reglaje, que me hagan rodar "un poco" más cómodo, sin que eso signifique ir más rápido. Eso sin tener en cuenta que yo no soy ningún experto en reglajes y no sé cómo pueden afectar algunas cosas que modifiques a otras que no has modificado.
En la última Copa Invernal ni siquiera he podido correr alguna carrera, porque aunque algún día a la hora de carrera estaba libre, no había podido dar ni una vuelta. No pienso entrar a una carrera sin dar ni una vuelta para joderle la carrera a otro compañero, obviamente hay un mínimo de vueltas para que aprendas referencias de frenada, etc. Así que si eso te parece "llegar, correr la carrerita y para casita", sí, eso es lo que quiero.
En tercer lugar, se nota que no has corrido ningún campeonato con setup "fijo", ¿Cómo vas a bloquear las alas y correr con las mismas de Monza en Mónaco? Si no me equivoco, en la última temporada de F1C en Liga Paddock (Y si no, fue en la Liga F1 Pit-Lane) corrimos con bastantes parámetros del reglaje bloqueados, que dejaban margen para tocar, alas, dureza de muelles, barras estabilizadoras, bloqueo de la dirección, reparto de frenos y poco más. Esto, te va a permitir ajustar el reglaje en 20 ó 30 vueltas y no en 250, como alguno se da para al final tampoco estar contento con cómo ha quedado.
En fin Dani, creo que llevas al extremo el asunto, tergiversando las palabras en lugar de abrir un poco la mente. No todo es blanco o negro, existe una amplia gama de grises.
Para terminar, te pongo un ejemplo de algo que también es simulación y nada tiene que ver con el arcade. Estoy apuntado a un campeonato en iRacing que se hace los miércoles, en el que por desgracia sólo he podido correr una carrera. El campeonato consiste en X coches y X circuitos, a las 21:19 se sortea el coche y circuito que va a tocar para la carrera. a las 21:20 empieza una práctica que termina a las 22:00, hora a la que empieza la cuali que dura 20 minutos. A las 22:20 empieza la carrera que dura 50 minutos. En los 40 minutos de práctica tienes que "hacerte" a la combinación circuito/coche para ser lo más rápido posible, también echar un ojo al desgaste de ruedas y al consumo de combustible para ver cuántas paradas tendrás que hacer en la carrera. El setup es FIJO, únicamente puedes tocar el reparto de frenos.
¿No te parece por lo menos interesante verte a ti mismo en ese campeonato para ver si puedes hacer un buen papel teniendo en cuenta el poco tiempo que tienes para practicar y amoldarte al coche y circuito? Es un ejercicio de adaptación guapísimo.
Yo creo que este ejemplo, y lo que planteamos aunque no tengan nada que ver el uno con el otro, de arcade tienen poco.
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- DaniHp
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DaniHp escribió: Como he dicho no voy a opinar más del tema, por que mis ideas son otras, sólo aclarar esto, dices que me vas a contestar con educación por que mi tono no te ha gustado, simplemente te pido disculpas si mi tono no te ha gustado, simplemente debatía, no pretendo ofender a nadie ni mucho menos a ti, si a sido así lo siento, el que me conoce sabe lo abierto que soy a escuchar a la gente y poder tener una conversación y debatir sin problema, quizás escribiendo se mal interpreta todo, si tú entiendes que las formas no han sido las correctas vuelvo a lo mismo, no era la intención. Por lo demás te respeto pero no me convence y lo dicho por mi parte se acabo el debatir este tema.
No me he sentido ofendido, ni mucho menos. Solamente no me gustó la forma en la que estaban escritas algunas cosas. Pero también es cierto que escribiendo se malinterpreta todo, como dices tú. No hay problema.
Termino diciéndote que no quiero convencerte de nada, sólo exponer por qué para mí limitar el setup sería la mejor opción. Si te lo resumo mucho mucho, te diría que lo que quiero es aprovechar al máximo el poco tiempo que tenga para dar vueltas, perfeccionando las trazadas, las frenadas y los puntos de referencia. Eso se consigue sin tener que estar preocupado perdiendo el tiempo en toquetear aquí y allí para ver si se mejora. Es suficiente con los 4 cambios en alas, muelles, etc. Se ahorra mucho tiempo.
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