[MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)

Más
6 meses 3 semanas antes - 6 meses 2 días antes #16798 por DaniHp
DaniHp Publicó: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)
VERSION V:0.10

# [VERSION 0.10]( drive.google.com/file/d/18wQxsbq2NcwvSNc...0mW/view?usp=sharing )
### Install
- Place file in `rFactor 2\Packages`
- Install via ModManager or in-game

New year, new car. It's a continuation of the 2025 car, but with more focus on improving the driveability and bringing the performance levels closer to real life. There's been a lot of fundamental and detailed changes, so it's a too long list to post - but here's a short list of the larger changes:
- Reworked front and rear suspension geometry
- Reworked aero maps to have a larger working range
- Reduced Cz and Cx
- Reduced engine power
- Added electric motor
- Increased tyre stiffness to achieve a faster grip build-up
### Electric Motor Info
Physics is a bit limited in this area, so it's been done to be as simple as possible. It's a single power map of 120 kW, which you activate and deactivate with a button. Since the game can't simulate the MGU-H, I've blended its functions into the deploy and regen to get somewhat close to the estimated values you will achieve. Regeneration is done whenever your throttle is below 20%.

To activate it you need to:
- map `Activate Push 2 Pass` to a button
- be over 100 kph
- have at least 90% throttle input
### Things To Come
- New and more optimised car model
- Improved engine sounds (maybe)
- Fine tuning of car physics and tyre compounds

**If you have feedback, please put it in <#1055461767288991784>. **
Hope you enjoy the car!

TRADUCIDO:

# [VERSIÓN 0.10]( drive.google.com/file/d/18wQxsbq2NcwvSNc...0mW/view?usp=sharing )
### Instalar
- Colocar el archivo en `rFactor 2\Packages`
- Instalar mediante ModManager o dentro del juego

Año nuevo, coche nuevo. Es una continuación del coche de 2025, pero con un enfoque más centrado en mejorar la conducción y acercar el rendimiento al nivel real. Se han implementado muchos cambios fundamentales y detallados, por lo que la lista es demasiado larga para publicarla. Aquí tienes una breve lista de los cambios más importantes:
- Geometría de la suspensión delantera y trasera rediseñada
- Mapas aerodinámicos rediseñados para un mayor rango de trabajo
- Cz y Cx reducidos
- Potencia del motor reducida
- Motor eléctrico añadido
- Mayor rigidez de los neumáticos para un agarre más rápido
### Información del motor eléctrico
La física es algo limitada en este aspecto, por lo que se ha simplificado al máximo. Se trata de un único mapa de potencia de 120 kW, que se activa y desactiva con un botón. Dado que el juego no puede simular el MGU-H, he integrado sus funciones con el despliegue y la regeneración para acercarme un poco a los valores estimados. La regeneración se realiza cuando la aceleración está por debajo del 20 %.

Para activarlo necesitas:
- Asignar "Activar Push 2 Pass" a un botón
- Superar los 100 km/h
- Tener al menos un 90 % de aceleración
### Próximamente
- Nuevo modelo de coche más optimizado
- Sonidos de motor mejorados (posiblemente)
- Ajuste de la física del coche y los compuestos de los neumáticos

**Si tienes algún comentario, por favor, compártelo en <#1055461767288991784>. **
¡Esperamos que disfrutes del coche!

Por lo que leo no van a adaptar el mod a las físicas reales de la F1 2026, si no que el coche es una evolución del 2025, mi opinión es que es un error, ya que son de los pocos que hacen mod para rfactor2 y creo que se deberían haber centrado en simular las nuevas reglas, pero bueno, os creo un server para que lo probéis.

VERSION 0.20

# [VERSION 0.20] ENGLISH
~~

~~
# CHANGELOG
### GENERAL
- Added deploy option in upgrades
- New car model
- Adjusted undertray points to match new car model
- Added B physics
### DRIVETRAIN
- Adjusted deploy/regen rate
### TYRES
- Fixed parameter error
~~
~~
### About B Physics:
It's an alternative version that provides a little bit more sensitive aero, mainly in terms of the balance map - something that's most likely more realistic. It should allow you a bit more wiggle room in the car's behaviour on entry/mid corner.

0.20 SPANISH TRADUCCION GOOGLE

# REGISTRO DE CAMBIOS
### GENERAL
- Se ha añadido la opción de despliegue en las mejoras
- Nuevo modelo de coche
- Se han ajustado los puntos de la bandeja inferior para que coincidan con el nuevo modelo de coche
- Se ha añadido la física B
### TRANSMISIÓN
- Se ha ajustado la tasa de despliegue/regeneración
### NEUMÁTICOS
- Se ha corregido un error de parámetro
~~

~~
### Acerca de la física B:
Es una versión alternativa que proporciona una aerodinámica un poco más sensible, principalmente en cuanto al mapa de equilibrio, algo que probablemente sea más realista. Debería darte un poco más de margen de maniobra en el comportamiento del coche al entrar en curva o a mitad de curva.
Enviar comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 semanas antes #16800 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)
A ver si puedo probar este finde... que llevo un mes sin tocar el volante. Ya veré como evoluciona la cosa, pero si nada cambia a partir de ahora por trabajo no me queda tiempo libre para apenas nada... así que ya veré como me apaño! :jope:

En cuanto a la normativa 2026 ya comenté que veo muy complicado que en rF2 tengamos algo bien implementado... así que a ver si al menos el mod no es un calco del que hemos usado y es igualmente un buen mod.

Más
6 meses 2 semanas antes #16801 por Crespo
Crespo respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)
buenasss, yo estoy terminando de pintar la habitacion nueva para mis cosas, llevo un año de vende piso y compra casa que no veas, si se puede me metere a probarlo

Más
6 meses 2 días antes #16853 por Ibi
Ibi respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)
Creo importante, después de lo de ayer, revisar:

1) tema de calor del motor. A varios les vi humeando y yo mismo humeé en una parada de 2 segundos. Tal y como está, cualquier reparación en boxes puede acabar con el motor roto.

2) limitación del "turbo". Si se limita a X segundos, debería bajarse bastante porque ayer practicamente era ir el 80-90% de la vuelta en turbo constantemente. Otra opción puede ser tener X segundos para toda la carrera y que cada uno lo gestione como mejor crea, sin recargarse en frenadas ni en el paso por meta.

3) limitar tanto el setup lo veo contraproducente. Siendo minimalista, creo que al menos el alerón trasero también depería ser open. Entiendo el punto de vista que ofreció Dani, y puedo estar "de acuerdo" en parte para el tema de suspensiones y muelles, pero los alerones creo que sí deberían estar open. Igual no veo mal que el setup sea más abierto en general. Al final eso es cosa de cada uno y el tiempo que le quiera echar y dedicar. El que quiera pasarse horas s o días probando que lo haga y el que quiera tener algo igual para todos los gps, que cargue el mismo set que le vaya bien y edite las 4 cosas que lo ajusten al circuito. Esta opción también me parece buena.

La duración de las carreras la veo bien entre 50-60. Más creo que es demasiado, sobretodo porque empezamos tarde. Si se adelantade más el horario de inicio podría ser viable, pero con el horario actual scabaríamos demasiado tarde a mi modo de ver

Más
6 meses 2 días antes #16855 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)

Ibi escribió: Creo importante, después de lo de ayer, revisar:

1) tema de calor del motor. A varios les vi humeando y yo mismo humeé en una parada de 2 segundos. Tal y como está, cualquier reparación en boxes puede acabar con el motor roto.

2) limitación del "turbo". Si se limita a X segundos, debería bajarse bastante porque ayer practicamente era ir el 80-90% de la vuelta en turbo constantemente. Otra opción puede ser tener X segundos para toda la carrera y que cada uno lo gestione como mejor crea, sin recargarse en frenadas ni en el paso por meta.

3) limitar tanto el setup lo veo contraproducente. Siendo minimalista, creo que al menos el alerón trasero también depería ser open. Entiendo el punto de vista que ofreció Dani, y puedo estar "de acuerdo" en parte para el tema de suspensiones y muelles, pero los alerones creo que sí deberían estar open. Igual no veo mal que el setup sea más abierto en general. Al final eso es cosa de cada uno y el tiempo que le quiera echar y dedicar. El que quiera pasarse horas s o días probando que lo haga y el que quiera tener algo igual para todos los gps, que cargue el mismo set que le vaya bien y edite las 4 cosas que lo ajusten al circuito. Esta opción también me parece buena.

La duración de las carreras la veo bien entre 50-60. Más creo que es demasiado, sobretodo porque empezamos tarde. Si se adelantade más el horario de inicio podría ser viable, pero con el horario actual scabaríamos demasiado tarde a mi modo de ver

Coincido en todo (salvo la continuación del punto 3 jaja), pero el turbo este año no se que han hecho pero no tiene sentido alguno si al final se usa todo el rato, es lo mismo que no tener nada. Yo creo que lo ideal más que limitar por tiempo, es que la batería recarge muuucho menos, que en una vuelta recarges no se un 20-30%, así tienes para usar un poquito cada vuelta sin problema, pero si en algún momento necesitas dar más caña para atacar/defender puedes hacerlo, solo que las próximas vueltas tendrás que ahorrar. Creo que esa es la gracia del turbo.

Más
6 meses 2 días antes #16856 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)

Ibi escribió: Creo importante, después de lo de ayer, revisar:

1.- Se ha probado lo del setup fijo, y tendría el conducto bajo de ahí los humos, en el hipotético caso de que se decidiera que la temporda fuera asi ya se revisaria el valor de la refrigeracion para que no ocurra.

2.- El mod es el que es, y es lo que hay, yo no tengo conocimientos para modificar eso, y creo que de aquí, nadie, entonces, podemos criticar el mod, correcto, pero al final no lo hacemos nosotros, y empezar a debatir eso sin poder arreglarlo pues podeis comentarlo, pero tened en cuenta y vuelvo a repetir que es lo que hay no hay otra opcion y si la hubiera decirla.

3.- Haber si me explico, todos los años se pide lo mismo, el mismo setup para todos, ya que algunos no tienen tiempo, no entienden y piensan que el que gana tiene un reglaje magico, etc etc, yo siempre estoy en contra, a mi me gusta toquetear los reglajes y adaptarlo a mi forma de conducir, el mod de FSR desde el año pasado ya tiene muy capado los reglajes, ENTONCES AYER SE HIZO LA PRUEBA, yo no decidi que bloquear y que no, yo active el FIXED SETUP en el dedicado server y asi es como funciona el sistema. COMO BIEN, ESTAS CARRERAS SON PARA TESTEAR Y PROBAR, NADA MAS.

Volviendo a la cuestion, lo que yo ayer decia es que si los que piden mismo setup para todos, ahora empiezan, no que se pueda tocar esto, que se pueda tocaar lo otro al final es exactamente lo mismo, para eso bloqueamos nada y punto como siempre a sido y listo.

Por ultimo y hago incapie al mod, el seguir en rFactor2 es lo que conlleva que no hay mod actuales, entonces el seguir aqui es lo que hay adaptarse al mod que saquen y listo.

Si nos hubiéramos pasado assetto ahí si hubiéramos tenido para elegir, pero bueno no voy a empezar otra vez con lo mismo.

Más
6 meses 2 días antes #16857 por GALASADE
GALASADE respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)
Una cosa mala ha hecho mucha gente de aquí de la liga y ha sido no probar a setocorsa que da muchas más opciones los mod son la hostia y están en la normativa de 2026 y tal mucha gente no lo aprobaba ha pasado de comprarse el juego le da pereza que tal y cual a mí me gusta trastear me gusta tocar el setup sabes el que le venga largo porque no tiene tiempo pues c*** es su problema no es el problema de los demás a mí si me ponen seta fijo y tal a mí no me gusta en fin yo no sé las pruebas que hicisteis ayer pero lo que sí que digo que mucha gente se ha equivocado no probando aceto Corsa que es mucho mejor simulador que refactor 2 a mi manera de ver pero que yo me adapto a las cosas simplemente yo sé tu fijo como que no

Más
6 meses 2 días antes #16858 por The Drake
The Drake respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)
Compré Assetto Corsa y probé el mod de F1 localmente porque, como escribí en el foro, no pude unirme al servidor. Claro, si Assetto Corsa nos hubiera dado a todos las mismas opciones que el campeonato real, habría preferido Assetto Corsa, pero así está bien.
Como compré el juego, aproveché para correr en los servidores de Monza de Artito Racing, y en el servidor de Europa 4, recorrí 16.000 km con el Ferrari GT2 :-). Solo para darme una vuelta.
Luego me registré en un servidor de carreras de resistencia y habría participado solo en las 12 Horas de Daytona (durante 12 horas con cuatro paradas largas en boxes). Desafortunadamente, se canceló debido al reducido número de participantes. La próxima carrera serán las 8 Horas de Imola.

Debo señalar que durante nuestras pruebas de Sepang, el pit lane todavía me marcaba 11 segundos para el final, y estaba introduciendo mis datos de configuración. Pero cuando entré a la carrera, con 11 segundos restantes, ya habían empezado todos y llevaban dos curvas de ventaja.
30 segundos es poco tiempo si tienes que reintroducir tus parámetros de configuración cada vez. Además, para mí fueron 19 segundos, ya que al entrar con 11 segundos de ventaja, ya habías empezado. ¿Un error?

Más
6 meses 2 días antes #16859 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)
YA ESTA EN EL SERVER LA VERSION 0,20. En el primer post tenéis la información con los cambios, ya teneis el server abierto en el circuito de barcelona, podeis elegir el coche con las fisicas A y el coche con las fisicas B, yo he probado ambas, la fisica A no noto mucha diferencia respecto a la version 0,10. quizas algo menos de entrega de potencia del turbo... y mejora en ruedas, las B EL COCHE MAS SENSIBLE DE ATRAS . LO demas igual. probarlo y dejar sensaciones.

Más
6 meses 1 día antes #16860 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 (Rfactor 2)
Adjuntos:

Más
6 meses 1 día antes #16861 por Fernando Pastor
Fernando Pastor respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)
luismi,borra las carpetas de Barcelona y fsr y lo instalas otra vez,a mi me pasó lo mismo,las borre y entre bien ok un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: LouisMi

Más
6 meses 1 día antes - 6 meses 1 día antes #16868 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)

Fernando Pastor escribió: luismi,borra las carpetas de Barcelona y fsr y lo instalas otra vez,a mi me pasó lo mismo,las borre y entre bien ok un saludo

Perfecto...muchas gracias Fernando. Saludos! :pillin:

Más
6 meses 1 día antes #16869 por Crespo
Crespo respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)
yo he probado las dos versiones, la a me parece lo mismo que antes y la b noto mejor la frenada y que se va mucho mas de atras el coche, la verdad que no sabria decir cual es mejor.

Más
6 meses 1 día antes #16870 por Crespo
Crespo respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)
como habeis dicho en respuestas anteriores con el tema de la energia en cada vuelta yo lo pondria muchisima menos es exagerado voy dandole hasta en las curvas .

Más
6 meses 1 día antes #16871 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)

Crespo escribió: como habeis dicho en respuestas anteriores con el tema de la energia en cada vuelta yo lo pondria muchisima menos es exagerado voy dandole hasta en las curvas .

Entiendo que deis la opinión del mod para eso esta el hilo, esta bien comentar que os gusta y que no, pero os recuerdo que el mod se usa tal cual como viene de FSR, y así es como esta hecho nos tenemos que adaptar a lo que hay, en lo que hay que centrarse es en ver que no tenga ningún bug gordo, ya que nosotros no podemos hacer ninguna modificación.

Más
6 meses 1 día antes #16872 por The Drake
The Drake respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)
Prueba de mods durante unas vueltas. Personalmente, prefiero el segundo juego porque es menos rígido y vibra menos. Sin embargo, que no se pueda cambiar nada en la configuración no es normal ni realista.
Además, ni siquiera permite guardar los pocos ajustes que se pueden cambiar, lo que significa que hay que reiniciar todo en cada cambio de sesión sin poder cargar la configuración.
¿Por qué no se pueden desbloquear todos los demás ajustes como en la vida real?
¿El campeonato de 2026 se disputará con configuraciones bloqueadas o libres?
Gracias.

Más
6 meses 22 horas antes #16873 por DaniHp

The Drake escribió: Prueba de mods durante unas vueltas. Personalmente, prefiero el segundo juego porque es menos rígido y vibra menos. Sin embargo, que no se pueda cambiar nada en la configuración no es normal ni realista.
Además, ni siquiera permite guardar los pocos ajustes que se pueden cambiar, lo que significa que hay que reiniciar todo en cada cambio de sesión sin poder cargar la configuración.
¿Por qué no se pueden desbloquear todos los demás ajustes como en la vida real?
¿El campeonato de 2026 se disputará con configuraciones bloqueadas o libres?
Gracias.

Hay un hilo en el foro donde se esta votando si setups abierto o cerrado

Más
5 meses 4 semanas antes #16901 por DaniHp
actualizado con nuestros skin 2025, version fisicas Fsr 2026 020 b y Capada del reglaje.

Más
5 meses 3 semanas antes #16907 por The Drake
The Drake respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)
Muchas gracias por las maravillosas carreras en las que participé con ustedes. No planeo participar en esta prueba porque usar configuraciones fijas es una limitación importante para mí. Para mí, las carreras se basan en conducir y preparar el coche, y es una gran satisfacción cuando logras que sea competitivo.
Dada la triste noticia de que se usarán configuraciones fijas, sumada a que las carreras se mantienen al 60% y ya no, estoy buscando alternativas, así que me salto la segunda prueba por ahora.
Lo decidiré pronto, así que confirmaré si me quedo o me voy de F1Fusion en una o dos semanas como máximo. Gracias a todos.

Más
5 meses 3 semanas antes #16908 por CHARRO
CHARRO respondió el tema: [MOD] F1 FSR 2026 V.020 (Rfactor 2)
Es una mala noticia The Drake el abandones la liga.
Para mi es la primera temporada que voy a competir con un setup cerrado. Pero piensa que todos vamos igual y ya dependera solamente de tus manos y no de mejoras adicionales del coche . Creo que es un bonito desafio.
Un saludo