#14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #15436 por DI3GO
DI3GO Publicó: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
F1FSN 2024: Resultados GP Belgica (Spa-Francorchamps)


>> Resultados Completos y en detalle: Ver en Log Analyzer

>> Retransmisión Diferido: Ver en Twitch o YouTube

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #15437 por alejo
alejo respondió el tema: #13 Resultados GP Hungría (Hungaroring) ~ 22/7/24
Buenas.

Escribo por aquí porque todavía no está abierto el post de Spa (por favor Diego, cámbialo cuando se abra el post).

Chicos, hay muchísimos casos de límites de pista alargando trazada en varias curvas del circuito.

Sobre todo de los dos compañeros que han quedado primero y segundo (que son los que he visto en la retransmisión).

La norma está clara para todos. Los límites de pista los marca la línea blanca y según la norma más de 15 alargadas (que seguro que hay más) son 1 segundo por alargada de sanción..

Señores comisarios, no creo que haya que presentar reclamación, creo que con decirlo por aquí se tendrá en cuenta.

Y si hay que presentarla decidlo, por favor,

Chicos no es nada personal. Es que me fastidia que se nos sancione a algunos por cosas que no tenemos culpa y no veo bien que con la norma de los límites de pista, que es clara, pues no pase nada.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #15439 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #13 Resultados GP Hungría (Hungaroring) ~ 22/7/24

alejo escribió: Señores comisarios, no creo que haya que presentar reclamación, creo que con decirlo por aquí se tendrá en cuenta.

Y si hay que presentarla decidlo, por favor,

Si, cualquier cosa que se quiera revisar se debe reclamar adecuadamente porque de oficio no se mira nada nunca (salvo la salida con el sistema especial, o ya cosas "técnicas") y si lo revisásemos por un comentario o que de casualidad se ve por la retransmisión, pues al final sería una locura para nosotros o movidas de porque a mi si y a mi no....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #15441 por naanDoo
naanDoo respondió el tema: #13 Resultados GP Hungría (Hungaroring) ~ 22/7/24
No recuerdo que otros años en Spa se dijese nada de no aprovechar el astroturf, tal vez otros años aqui habia anticut automatico gestionado por el propio rF2. No lo recuerdo, pero vamos si no se quiere aprovechar todo lo que deja la pista la solución ideal es poner gravilla como en el Spa de la vida real o bien ajustarlo para que el rF2 lo gestione por el mismo y cante el offtrack.
Es un coñazo correr pensando en no irte 5 cm más allá de la linea, y a fin de cuentas los resultados son siempre los mismos en todas las carreras desde hace 3 años, yo y López 1 y 2. Y cuando hay lluvia o muros como en Monaco la distancia al acabar la carrera es incluso más grande así que insinuar que unos ganan por usar más pista que otros es ser muy optimista cuando se acaba a 28 segundos.

Pero repito que pensaba que se nos dejaba usar el astroturf porque el simulador no cantaba off track como si ha hecho otras veces y en el post previo de la carrera no se indicó lo contrario.
Mi post tampoco es nada personal, pero entendería las quejas de alguien que hubiese acabado la carrera a 2 o 3 segundos, pero terminando a 28 del 1º y a 24 del 2º no tiene sentido porque es obvio que no se ha ganado ese tiempo por apurar 5 cm más o 5 cm menos la pista en una o dos curvas por vuelta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #15442 por alejo
alejo respondió el tema: #13 Resultados GP Hungría (Hungaroring) ~ 22/7/24
No pretendo entrar en debate contigo porque es algo absurdo, pero por favor, léete bien mi post, ya que yo no insinúo nada, ni digo que me hayas sacado 28 segundos por alargar (por cierto, gracias por recordármelo, aunque ya lo sabía).

Lo único que digo es que se incumple una norma clara, y muy bien explicada, que está en el reglamento.

Es igual que la norma de la línea de salida de box.
Es absurdo pensar que alguien vaya a ganar una carrera o vaya a ganar 5 segundos por traspasar un poco la línea de boxes, pero si se traspasa nos sancionan y punto (y no la criticamos).

Igualmente es absurdo pensar que Rusell ganó la carrera porque su coche pesaba 1,5 kgs. menos, pero la norma está clara y si se incumple pues hay sanción.

Este caso es igual, está en las normas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15443 por Alejandro Lopez
Alejandro Lopez respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Yo creo que es tontería discutir esto, si alguien se siente perjudicado, se ha de proceder con una reclamación, donde se recoja de manera correcta lo que se quiere denunciar, como ha explicado Diego, porque yo ahora mismo no sé de qué se nos acusa.

Yo por mi parte, como se me ha mencionado también, he de decir que yo iba pegado al alerón trasero de naanDoo y no vi en ningún momento que se saliera de pista para ganar tiempo ni nada, si lo hubiese hecho yo sería el primero en haberlo visto y haberme quejado, y no es el caso, desde luego si se salió de pista fue por tan poco que ni me di cuenta.

Y en mi caso en concreto no entiendo muy bien dónde me he salido de pista porque por más que veo la repetición y mi directo de Twitch, siempre tenía 2 ruedas dentro de pista.

Finalmente, creo que no tiene mucha lógica comparar el caso de Russell con esto, ya que Hamilton acabó la carrera a 6 décimas por detrás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15444 por Alejandro Lopez
Alejandro Lopez respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Y como comentaba naanDoo, los cut tracks siempre se han mirado con la configuración del circuito. Si tuviésemos que echar una mirada atrás en las anteriores carreras por cada vez que un piloto se ha subido a algún piano o algo con las 4 ruedas, pues entonces creo que caería media parrilla.

Si este no va a ser el baremo, entonces solicito que se revisen los track limits de todos los pilotos en las 26 vueltas disputadas y también en clasificación..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #15445 por alejo
alejo respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
La norma está clara (incluso hay un enlace con una foto que lo explica muy bien).
La pista es la línea blanca. El piano no es pista.
Como ha dicho Diego, no lo pueden mirar de oficio.
El que quiera que reclame.

P.D.: Y espero que los comisarios apliquen las normas, porque si no, el caso no les va a dejar en buen lugar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15448 por MiguelVila
MiguelVila respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Buenas noches, quería hacer una pregunta, ayer en un momento, creo que era la vuelta 14, se quedo bloqueada la marcha 2, sin poder subir ni bajar de marcha. Sabéis si puede romperse la caja de cambios, es algo aleatorio o no fue por el programa y fue un fallo de mi volante.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15450 por naanDoo
naanDoo respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Te falló el volante, solo se puede romper el motor pero entonces se apaga y te quedas sin potencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15451 por Lito_ArRon
Lito_ArRon respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Buenas, para una carrera que puedo correr sin que el server me tire, surge el accidente de Dani y al esquivarlo toco levemente el muro y al parecer había una pared invisible que me deja estampado y sin ruedas alerones y con el motor apagado.

Habría que mirar la pista porque creo que tiene varios bug.

Un mosqueo importante y con pocas ganas de seguir intentando correr con tantos problemas.

Espero que tras el descanso me vuelvan las ganas....

Aunque seas muy rápido, no dejes de mejorar porque siempre hay alguien más rápido que tú."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15452 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]

Lito_ArRon escribió: Buenas, para una carrera que puedo correr sin que el server me tire, surge el accidente de Dani y al esquivarlo toco levemente el muro y al parecer había una pared invisible que me deja estampado y sin ruedas alerones y con el motor apagado.

Habría que mirar la pista porque creo que tiene varios bug.

Un mosqueo importante y con pocas ganas de seguir intentando correr con tantos problemas.

Espero que tras el descanso me vuelvan las ganas....


Lito siento el desastre que te ocasione con mi accidente, mil perdones!!!, no te desanimes y nos vemos en la proxima.
El siguiente usuario dijo gracias: Lito_ArRon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15454 por Lito_ArRon
Lito_ArRon respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]

DaniHp escribió: ...

Lito siento el desastre que te ocasione con mi accidente, mil perdones!!!, no te desanimes y nos vemos en la proxima.


Nada no era por tí, el accidente puede pasarle a cualquiera y el controlar el coche para que no entrara de nuevo a pista no estaba en tu mano controlarlo. Tu no tienes culpa de que después de tu accidente e intentar esquivarte, lo que de normal es un roce con las protecciones y algun que otro alerón tocado que hubiera podido arreglar, hay un bug en el circuito y me deja el coche como si hubiera chocado contra un muro y dejarme clavado y destrozado el coche totalmente sin poder moverlo.

Pero con tantos problemas que tengo esta temporada para correr, en una que parecía que no me iba a tirar el server, me jorobó sobremanera el quedarme fuera al comienzo de la carrera.

Pero nada espero que el periodo de descanso me devuelva las ganas de seguir intentándolo.

Aunque seas muy rápido, no dejes de mejorar porque siempre hay alguien más rápido que tú."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15455 por Molina
Molina respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Pues por mi parte mas o menos en mi linea, en q2 me quede sin gasolina a falta de unos metros. Tampoco iba cambiar mucho ya que mis predicciónes eran 45.5 maximo.
En carrera se torcio la cosa en la lucha con alejo, me tire toda la vuelta sin que me funcionara el push y alejo me adelanto, cosas de mi volante que cada día fallan mas cosas y luego en carrera pues se activa y se desactiva tambien un poco a su aire. Dicho esto, estaba preparando el adelantamiento cuando se pise un pelin fuera y se me fue por completo, enicma luego con las traseras sobrecalentadas volvi a trompear y perdí mucho tiempo. Pude hacer una parada pero la 3 posición ya no era posible.

Para terminar, después de la primera parte de campeonato mi sensación es que sigo igual de perdido con el tema de setup. He mejorado en algunos aspectos pero en otros no doy con la tecla y me frustra y estoy seguro de que puedo dar más. Asi que, toca seguir remando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15462 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Q: Sin mirar las diferencias de tiempos que es casi humillante... me salió buena vuelta, y con cosas ajenas al final salí 4º que evidentemente estaba por encima de mi lugar.

R: Cagada gorda, este mod la salida es jodida, pero no traccione mal, además sin mucho interés en adelantar ni nada... y cuando ya iba en 3º marcha, se me fue de atrás de golpe y contra el muro :facep: encima ya no se si por el calentón de gomas o yo descolocado al frenar en la primera curva no consigo echar el ancla y choque con uno de los Sauber (perdón!), me esperé y ya quede último. Gane alguna posición, salió el SC y me plantee entrar, pero finalmente no lo hice y creo que fue el segundo error, ya que el tercer error fue la estrategia, no había entrenado mucho pero no me parecía posible ir a 1 parada (con mi desgaste) y ahora creo que si podría haber ido a 1, especialmente si hubiese entrado con el SC, y que me hubiese salido mucho más rentable, ya que al final improvise todo y no saque provecho ninguno. La carrera en sí, una vez tranquilizado todo quede detrás de Luisgp, con ritmos similares estaba ahí luchando por pillar el DRS pero pasaban vueltas y nada, ya ahí fue cuando vi que no iba a conseguir mucho así, y aunque me quedaban aún gomas como ir a 1 me parecía imposible, y venían por detrás pilotos más rápidos entre a box de manera improvisada. Ya empecé a tirar, pero al final con los que podia luchar posición fueron a 1 parada, y no pude hacer mucho, conseguí hacerle undercut a luis y creo que hubiésemos luchado pero algo le pasó (una lastima) y ya al final de carrera iba a por Dani recortándole, pero mi única esperanza es que sus gomas se vinieran abajo o no sería suficiente, llegue a 1 seg pero ya demasiado tarde.

La salida ya tiro al traste mi carrera, y luego improvisé y no salió bien tampoco, así que no se si hubiese tenido opción de algo más con una carrera buena, pero no fue el caso y si no son con carreras perfectas este año difícil rascar algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #15463 por alejo
alejo respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Contento con la carrera.

En qualy no había más, cuarto igualando prácticamente mi mejor tiempo.

En la salida casi me pasa lo mismo que a Di3go, pero por suerte levanté un poquitín y pude controlar el coche..

Ya en la carrera la cosa pintaba a que iba a terminar igual que empezaba, pero conseguí adelantar a Molina y justo después del trompo que tuvo, decidí ir a dos paradas para tener ruedas blandas al final por si era necesario en mi lucha con Molina.

Después de ese incidente carrera a ritmo porque mirar hacia adelante era absurdo e imposible conseguir nada.

Al final conseguí terminar tercero que era el objetivo.

Ahora el parón que creo que nos vendrá bien a todos, y después a seguir a por el objetivo de la temporada que es la tercera posición.
Sé que va a ser prácticamente imposible después de varios ceros y carreras malas, pero hay que intentarlo por todos los medios (legales).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15465 por ANTONIO DIAZ
ANTONIO DIAZ respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Puse un setup erroneo y asi estuve en race que parecia una tortuga . Poco tiempo para preparar race y asi salen las cosas.
Bien por el paron que ahora estoy jodido con el curro.
A pasarlo bien en las vacas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #15467 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Cometo aquí sobre la polémica de las alargadas en pista, no lo hice antes ya que no quería decir nada al respecto para no influenciar nada hasta que no estuviese la decisión de los comisarios, pero simplemente es por aclarar algunas cosas. Por lo tanto no quiero avivar el debate, sino simplemente explicar el porqué de algunas cosas que se han comentado.

Como pone en la sanción, la norma es clara y no creo que nadie la desconociese como tal, el apartado ese final lleva en el reglamento desde hace muuuchos años, tantos que ya era pues como una cosa ahí que no se quitaba por si había que recurrir alguna vez a él, como ha sido el caso. Ya otra cosa es que nos solemos mal acostumbrar… y como no se revisa de oficio y no se suele reclamar, si el circuito lo permite y no hay sistema anti-cuts activado, pues nos relajamos y no vamos con el cuidado que corresponde o nos aprovechamos de más. Pero al final es una norma en el reglamento, además muy desarrollada, y por lo tanto no es necesario mencionarlo ni recordarlo para que se deba cumplir, como toda norma se aplica cuando procede, en el fondo no creo que nadie dude de que una norma incumplida si se reclama, se debe sancionar, no hacerlo sería grave. Ya también es debate aparte si la norma o el sistema de sanción es más justo o menos, pero es el que es y de ser mejorable, siempre se puede intentar al inicio de temporada.

Sobre lo de que normalmente es el propio juego el que “limita” los anti-cuts, no es así hace bastante... por desgracia no funciona como debería en la inmensa mayoría de los circuitos, salvo los oficiales (que usamos muy pocos al ser de pago) y alguno muy contado, por ello el sistema no está activo habitualmente (esta temporada no se si ha llegado a usarse de hecho, la pasada se intentó hasta que se vio que fallaba en más que acertaba y ya al final se quedo quitado). Por lo tanto, sería ideal que el juego hiciese esta labor, pero no suele ir bien y es fácil que te marque como atajo un simple ataque a un vértice, como de repente decir que es legal una alargada bestial… por ello ya ha quedado en el olvido, y es evidente que no está activo y no se puede asumir que actualmente ese sistema es el que te daba el límite legal, porque a nadie le saldrá el mensaje nunca aun comiéndote una curva.

Sobre lo de poner grava en los circuitos para evitar follones así, estoy de acuerdo, en la F1 real es de cajón que es la solución, y aquí yo intento hacerlo en la medida de lo posible, por ejemplo en el Red Bull Ring nosotros llevamos años con gravilla en las últimas curvas mientras la F1 estaban siempre con lios, o mismamente en Spa había varias añadidas pero pensando en alargadas más graves. El asunto es que hay veces que no es fácil hacerlo, o hay que ser muy “radical” sin dar nada de margen, como en Spa cambiar la zona de astroturf verde entera por gravilla en algunas de las curvas conflictivas, pero solo la mitad para dar el margen justo de lo que sería legal, es complicado… o en algunos sitios poner baches, que también se suele hacer, pero en el fondo se trata de intentar evitar atajos descarados, o en lugares donde la ganancia de tiempo es evidente, pero para que el circuito entero no permita ni una alargada, al final sería como un campo de minas, por ejemplo en Eau Rouge, o haces como en qualy y colocas un muro (que estaba también con mucho margen solo por evitar acortar a lo bestia) o no hay nada que hacer. Y tampoco busco eso, porque no es agradable correr con 0 margen de error o con trampas que te puedan incluso joder una carrera.

Dicho todo esto (perdón por el tocho), lo que si que no me gustaría es que ahora esto fuese un juego de ir a cazar a los rivales revisando para ir a pillar y reclamando si se ha salido un poquito aquí u otro poco allá… :please: aquí pues se ha dado la circunstancia de que es evidente que por desconocimiento, excesiva confianza, comodidad o lo que sea, se ha excedido muchísimo (no solo los Ferrari ojo, estoy seguro que la mayoría nos hemos pasado de más) y también es evidente que Alejo si que se esforzaba por respetar esa norma, por lo que me parece normal que uno se sienta perjudicado al ver que lo que uno cumple, otros no lo hacen, y ha decido reclamarlo. Pero deseo que quedé ahí, un toque de atención para todos, tener todos un poco más de cuidado a partir de ahora, pero sin volvernos locos… ni a la hora de pilotar ni a la hora de reclamar, porque de ser así entonces si que prefiero hacer el circuito un campo de minas y correr incomodos, a que este tema sea protagonista habitual y un problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #15469 por Alejandro Lopez
Alejandro Lopez respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]

DI3GO escribió: Cometo aquí sobre la polémica de las alargadas en pista, no lo hice antes ya que no quería decir nada al respecto para no influenciar nada hasta que no estuviese la decisión de los comisarios, pero simplemente es por aclarar algunas cosas. Por lo tanto no quiero avivar el debate, sino simplemente explicar el porqué de algunas cosas que se han comentado.

Como pone en la sanción, la norma es clara y no creo que nadie la desconociese como tal, el apartado ese final lleva en el reglamento desde hace muuuchos años, tantos que ya era pues como una cosa ahí que no se quitaba por si había que recurrir alguna vez a él, como ha sido el caso. Ya otra cosa es que nos solemos mal acostumbrar… y como no se revisa de oficio y no se suele reclamar, si el circuito lo permite y no hay sistema anti-cuts activado, pues nos relajamos y no vamos con el cuidado que corresponde o nos aprovechamos de más. Pero al final es una norma en el reglamento, además muy desarrollada, y por lo tanto no es necesario mencionarlo ni recordarlo para que se deba cumplir, como toda norma se aplica cuando procede, en el fondo no creo que nadie dude de que una norma incumplida si se reclama, se debe sancionar, no hacerlo sería grave. Ya también es debate aparte si la norma o el sistema de sanción es más justo o menos, pero es el que es y de ser mejorable, siempre se puede intentar al inicio de temporada.

Sobre lo de que normalmente es el propio juego el que “limita” los anti-cuts, no es así hace bastante... por desgracia no funciona como debería en la inmensa mayoría de los circuitos, salvo los oficiales (que usamos muy pocos al ser de pago) y alguno muy contado, por ello el sistema no está activo habitualmente (esta temporada no se si ha llegado a usarse de hecho, la pasada se intentó hasta que se vio que fallaba en más que acertaba y ya al final se quedo quitado). Por lo tanto, sería ideal que el juego hiciese esta labor, pero no suele ir bien y es fácil que te marque como atajo un simple ataque a un vértice, como de repente decir que es legal una alargada bestial… por ello ya ha quedado en el olvido, y es evidente que no está activo y no se puede asumir que actualmente ese sistema es el que te daba el límite legal, porque a nadie le saldrá el mensaje nunca aun comiéndote una curva.

Sobre lo de poner grava en los circuitos para evitar follones así, estoy de acuerdo, en la F1 real es de cajón que es la solución, y aquí yo intento hacerlo en la medida de lo posible, por ejemplo en el Red Bull Ring nosotros llevamos años con gravilla en las últimas curvas mientras la F1 estaban siempre con lios, o mismamente en Spa había varias añadidas pero pensando en alargadas más graves. El asunto es que hay veces que no es fácil hacerlo, o hay que ser muy “radical” sin dar nada de margen, como en Spa cambiar la zona de astroturf verde entera por gravilla en algunas de las curvas conflictivas, pero solo la mitad para dar el margen justo de lo que sería legal, es complicado… o en algunos sitios poner baches, que también se suele hacer, pero en el fondo se trata de intentar evitar atajos descarados, o en lugares donde la ganancia de tiempo es evidente, pero para que el circuito entero no permita ni una alargada, al final sería como un campo de minas, por ejemplo en Eau Rouge, o haces como en qualy y colocas un muro (que estaba también con mucho margen solo por evitar acortar a lo bestia) o no hay nada que hacer. Y tampoco busco eso, porque no es agradable correr con 0 margen de error o con trampas que te puedan incluso joder una carrera.

Dicho todo esto (perdón por el tocho), lo que si que no me gustaría es que ahora esto fuese un juego de ir a cazar a los rivales revisando para ir a pillar y reclamando si se ha salido un poquito aquí u otro poco allá… :please: aquí pues se ha dado la circunstancia de que es evidente que por desconocimiento, excesiva confianza, comodidad o lo que sea, se ha excedido muchísimo (no solo los Ferrari ojo, estoy seguro que la mayoría nos hemos pasado de más) y también es evidente que Alejo si que se esforzaba por respetar esa norma, por lo que me parece normal que uno se sienta perjudicado al ver que lo que uno cumple, otros no lo hacen, y ha decido reclamarlo. Pero deseo que quedé ahí, un toque de atención para todos, tener todos un poco más de cuidado a partir de ahora, pero sin volvernos locos… ni a la hora de pilotar ni a la hora de reclamar, porque de ser así entonces si que prefiero hacer el circuito un campo de minas y correr incomodos, a que este tema sea protagonista habitual y un problema.


Creo honestamente que ha sido una mala decisión. En 2 temporadas no hemos visto nunca que se revisen las carreras de los pilotos a ver si ponen 2 ruedas fuera de la linea o no, siempre se ha dejado que lo haga el juego.

Estas cosas, o se hacen para todos por igual, o no se hacen, y en otros campeonatos que he corrido, si la administración no cuenta con los recursos o el tiempo para verificarlo de manera equitativa, entonces se deja que el juego dicte sentencia, salvo casos fragantes de atajos con clara ganancia de tiempo (no es el caso).

Comentas que los circuitos oficiales, con los que se corren las competiciones importantes, lo hacen de manera distinta, pero es que no es el caso, porque en Silverstone por ejemplo te cuenta el piano como dentro de la pista en las curvas de Copse y Stowe. Y en el DLC del circuito de SPA, ocurre lo mismo, sanciona exactamente igual que el circuito que habéis puesto, y si no fuera así ¿por qué se ha puesto este circuito teniendo el del DLC?

El reglamento dice además que si te saltas las líneas blancas en clasificación, la sanción es mucho mayor. Si a partir de ahora vamos a tener que correr con miedo a no salirnos de una línea que el juego no nos avisa, y que desde el cockpit es muy difícil verlo, entonces yo creo que esto es un error.

Pero si se aplica, que se aplique bien, tal y como he explicado en el post de sanciones.

Además, en la vida real, la FIA suele indicar que X curva se tenga especial precaución, pero no fue el caso en esta carrera. ¿Vamos a tener que mirar todas las curvas del circuito a ver si se sale 1cm o no la rueda?

Por otro lado, no entiendo que la administración reconozca que probablemente otros pilotos se han pasado los límites de pista también y no se les sancione... De verdad que esta decisión sienta un mal precedente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #15473 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #14 Resultados GP Bélgica (Spa) [29/7/24]
Contesto también por aquí a cosillas ya un poco de manera más distendida, aunque la mayoría ya la he comentado y tampoco quiero repetirme.

Es importante aclarar que esto es para todos por igual. El reglamento es el mismo para todos, todos tenemos que cumplirlas de igual manera, y todos podemos ser igualmente sancionados. Si en 2 temporadas nunca se ha revisado/sancionado esto es porque nunca se ha reclamado, como otras muchísimas cosas que podrían ser sancionables cada carrera, pero quedan en nada porque la final estamos jugando para divertirnos pilotando, no para jugar a ser jueces y abogados. Pero esto no quita para que haya que cumplirlo... no soy un experto pero en la ley existe la "costumbre" algo que se hace de manera habitual y ello puede llegar a ser vinculante y servir de justificación, pero... para ello no debe existir una ley escrita al respecto, si la hay ya no sirve.

Si en qualy alguien se va fuera y el reglamento dice que eso es X sanción, pues evidentemente también se aplicaría si se reclama.

El circuito de Spa oficial es de pago, como alguno que otro, por ello no se usan. Vuelvo a repetir que el sistema anti-cuts lleva mucho tiempo desactivado, no es que el sistema considere legal o no ciertas curvas, es que no lo comprueba porque no esta funcionando.

En general como dije yo creo prioritario evitar (sea con el sistema que sea) evitar los atajos graves o los leves que sean fácil de evitar y tengan bastante trascendencia. Efectivamente correr al milímetro es muy molesto y no mola, sea con el sistema anti-cuts, con grava, con baches, o con reclamaciones. Por ello mismo es algo que tampoco se le ha prestado mayor atención hasta ahora, porque no se consideraba necesario, llevamos años corriendo así, nunca ha sido un problema, y yo creo que siendo un poco cautelosos es suficiente... pero no pasa nada tampoco por reconocer que nos hemos malacostumbrado, y que tampoco es normal ir alargando de manera tan constante como ha pasado aquí, y tampoco esto debería darse por normal y aceptable. Una cosa es correr con el culo apretado por si me voy 1cm, y otra correr a pista abierta, ni una cosa ni la otra... No es tampoco justo ver a un piloto esforzándose por respetar las líneas vuelta tras vuelta, y otro sin cuidado alguno, y que no pase nada..

Por eso lo que dije ayer, espero que esto no sea a partir de ahora un problema, aquí ha saltado la liebre, aprovechémoslo y vamos a tener más cuidado y a seguir como siempre. Si a partir de ahora esto es un problema, ya trataremos de solucionarlo de la manera que se pueda, o si no se puede, pues efectivamente esto va a ser una mierda. Esto al final es cosa de todos, tanto en respetar las normas, como en estrujar las normas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ultimos pilotos registrados

  • MaidanSow
  • Haroldrom
  • Gilbertmourn
  • XRumer23Nar
  • RaymondMup

PILOTOS EN LINEA.

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes