- Foro
- /
- Comunidad F1FSN
- /
- Organización y Propuestas
- /
- [F1FSN 22] Propuestas de cara a la próxima temporada
[F1FSN 22] Propuestas de cara a la próxima temporada
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Si surgen ideas podeis debatir sobre ellas libremente para bien o para mal, de eso se trata ahora mismo no os corteis, si no surge nada o creeis que mejor no tocar pues también podeis decirlo, si algo se ve que es factible y en general gusta pues se llevaría a cabo sin más, y si hay algo que se ve que es necesario se realizaria una votación más adelante para decidir por mayoria. Y si no hay interes, pues los admin haremos lo que creemos mejor para la liga y a correr.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Quizas el tema de aumentar ligeramente la duración de las carreras es lo unico que creo factible y positivo, esto ya se voto la temporada pasada y salió practicamente empatado, yo en caso de aumentar lo haría máximo al 60%, que es poco y no va a afectar mucho, pero lo suficiente para dar un poco mas de margen a las estrategias. Si se aumenta mas es dificil que salga adelante, y puede haber gente que si le afecte.
Y ya hay cosas que son un clasico, como el sistema de puntuación (yo prefiero el que tenemos al sistema real, pero se puede votar), o por ejemplo este año la F1 ha quitado la obligación de usar el compuesto de Q en el inicio de carrera, pero yo creo que allí lo han hecho porque como lo hacian en Q2 al final siempre se beneficiaban los mismos, nosotros que lo hacemos en la Q2 (nuestra Q final) y que no tenemos limitación de gomas ni nada, no cambia mucho pero si que da un punto de que si alguien quiere ir con compuesto mas duro, tenga ese handicap, pero igualmente se puede votar.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crespo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 225
- Gracias recibidas: 30
y el tama sanciones el año pasado fue el tema que mas flojo vi de la liga, hubo dicisiones que nadie entendio yo se que aqui hay gente que se conocen desde hace mucho pero el año pasado pasaron cosas inaceptables en un grupo como este. Hay que ser mas duros, si vamos con el miedo de sancionar por que el tio se va enfadar mal vamos esa linea no es la correcta bajo mi opinion. No quiero crear polemica ni mucho menos es la ultima vez que saco el tema pero es para tenerlo claro.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
- Mensajes: 387
- Gracias recibidas: 37
Como he dicho en otras ocasiones veo bien el ampliar algo la duración de la carrera mas que nada por abrir un poco las estrategias.
El sistema de puntuación lo veo bien. Creo que premia la regularidad.
También creo que a veces no ha habido consistencia en las decisiones de los comisarios y que en algunas ocasiones he visto sanciones que no eran lógicas, pero como es algo que es muy difícil de gestionar y decidir pues sólo lo comento sin criticar, o por lo menos es crítica constructiva.
Por lo demás no creo que se puedan implantar muchas cosas nuevas.
Si alguien propone algo comentaré.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
Por lo demas poco que tocar la verdad, si ampliamos la carrera hay que aumentar el tanque ya que ahora los litros van justillo con el 50% de la carrera.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Baldani
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 162
- Gracias recibidas: 49
Un saludo a todos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JAsan
- Fuera de línea
- Haas Driver
- Mensajes: 423
- Gracias recibidas: 49
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- carlos_r
- Fuera de línea
- Williams Driver
- Mensajes: 322
- Gracias recibidas: 39
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ANTONIO DIAZ
- Fuera de línea
- Aston Martin Driver
- Mensajes: 296
- Gracias recibidas: 80
Respecto a duracion de carreras pensad en los mayores, ya me cuesta terminar Monaco o Singapur al 50% si lo subis que sera de mi. Pero nada lo que decida la mayoria.
No estoy de acuerdo en cerrar setup, donde mejor me lo paso es peleandome con mi compa durante la semana haciendolo, ademas todos no conducimos igual.
Lo del puntito de calificacion lo veo buena idea para dar mas juego, pocos me llevare yo..jeje.
Si dejaria libre eleccion de neumaticos para race independientemente de los que se usen en calificacion como pasara este año en la F1 real.
Solo queda llenar parrilla y que la participacion sea mas o menos constante toda la temporada, el año pasado en ese sentido fue bastante bueno.
Tenemos que mirar lo del combustible porque llega muy justo para terminar una carrera.
UN SALUDO
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Lo de puntuar la pole nunca me ha convencido, es un punto al final a repartir entre los 2/3 de siempre así que creo que no aporta gran cosa, el ser primero ya me parece el premio. Mas o menos como la VR pero esta me parece un poco más abierta, y es por que en la F1 se hace así. Pero es algo que en realidad me es indiferente por eso, solo afecta a 2/3 pilotos, y a no me afecta en nada por desgracia jaja
Libre elección de neumaticos como dije creo que resta un poco, pero como la F1 este año es así, pues nada podemos hacerlo así y cambiar un poco.
Sobre tema sanciones no voy a entrar mucho, el reglamento ahí esta y tmb se ha ido ajustando y se puede seguir puliendo si alguien cree que es mejorable algun punto. Ahora ya si se opina que los comisarios no actuan correctamente, la unica forma es que se ofrezcan al menos 3 personas diferentes, y ellas se hagan cargo... yo siempre lo he dicho que lo que más odio de esto es tener que sancionar, acabo una carrera y en vez de pensar lo bien o mal que me ha ido, si hay lio ya estoy pensando en a ver que marron toca esta semana... así que lo dicho, yo dejo mi puesto encantado si alguien se anima. Pero los que suelen quejarse son los que ven todo negro o blanco, y ese es el problema, el 90% de las veces es gris, y ahí es donde hay que valorar. Sin entrar ya en que algunos tienen un criterio diferente al reglamento, que es totalmente respetable, pero no es lo que se aplica aquí.
Si se os ocurre algo más, es el momento, porque las inscripciones se van a abrir ya y si hay algo que decidir, tiene que ser ya también!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- GizaX
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 210
- Gracias recibidas: 12
K1WAN
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Richard
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 106
- Gracias recibidas: 6
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
Richard escribió: Yo estoy con charro. Al 50%, lo veo bien. Si me gustaría a poder ser que se respetará más la hora de comienzo de la carrera. Si esta programada a una hora que se respete, y no se demore
Normalmente la hora se suele respetar, pero si hay problemas con algun piloto, server o alguna historia por mucho que queramos no se puede hacer nada, si un piloto tiene un problema de ultima hora pienso que lo correcto es retrasar si vemos que puede solventar el problema, si vemos que no seguimos para adelante, creo que hay que ser consecuente con eso, otra cosa es que empezemos siempre tarde por gusto, cosa que no es asi.
Entiendo la gente que tiene que madrugar y demas, pero tambien hay que entender que cuando nos ponemos con esto hay que hacer sacrificios por el bien de todos, no se puede olvidar que estamos para disfrutar de esto, y los que estamos detras de la organizacion tambien queremos disfrutar y no vernos con la ansiedad de si hay un problema, tenemos gente molesta y pensando que es culpa nuestra.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MiguelVila
- Fuera de línea
- Mercedes Driver
- Mensajes: 229
- Gracias recibidas: 15
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- carlos_r
- Fuera de línea
- Williams Driver
- Mensajes: 322
- Gracias recibidas: 39
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Hombre ese 10% extra, no llega a 10min si por ejemplo antes una carrera al 50% eran 30 vueltas, ahora serían 36, entiendo que cuando se va muy justo de tiempo todo suma, pero yo creo que no va a cambiar demasiado. Es cuestión de aprovechar el tiempo de entreno, cargar gasolina para hacer stints largos completando las vueltas, sin darle a ESC cada 2x3, y en poco más de 1 hora ya se pueden tener.carlos_r escribió: Dado que las carreras van a ser al 60%, propongo que las vueltas mínimas sean la mitad que las de la carrera, porque si no va a ser complicado que de tiempo a todo... sobre todo cuando se juntan dos carreras seguidas, va a ser imposible
O se pueden poner X vueltas fijas para simplificar, es decir por ejemplo 30 vueltas minimas siempre, y ya, pero se puso las de carrera porque 30vueltas en Spa no es lo mismo que en Austria, pero al final es lo mismo unas vueltas mas o menos, la cuestión es no liar demasiado y que queden claras las necesarias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- carlos_r
- Fuera de línea
- Williams Driver
- Mensajes: 322
- Gracias recibidas: 39
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
- Mensajes: 387
- Gracias recibidas: 37
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Prosell
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 271
- Gracias recibidas: 19
Quizá sea tarde, pero se me ha ocurrido en la mañana:
Como sabéis, en la f1 real hacen carreras al sprint ¿Podríamos hacer algo similar nosotros?
En las carreras que ellos lo hagan, no hacer pole y hacer una carrera al 25% con la clasificación invertida desde el puesto 10.
Saludos a todos y disculpad mi ausencia.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.