- Temporada F1FSN 24
- /
- // Temporadas anteriores
- /
- Temporada F1FSN 19
- /
- Resultados y ruedas de prensa
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 19
- /
- Resultados Carreras
- /
- #04 Resultados GP Azerbaiyan (Bakú) ~ 29/4/19
#04 Resultados GP Azerbaiyan (Bakú) ~ 29/4/19
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
>> Resultados Completos y en detalle:
+Ver datos en: HLSSim
Aquí teneis los resultados de este 4º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 19, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
La "excusa" que no vi el cartelito de frenada, por lo que frené casi 50m más tarde, ademas con DRS... en un intento desesperado de no joderte a ti me tire al interior sabiendo que me iba directo al muro pero para no comerte y si podias pasar y librarte, pero no se como al final acabaste tu más jodido que yo. En fin, que en la recta anterior precisamente te abrí la puerta la puerta porque eras un avión en recta, mi intención era quedarme ahí atras y aprovecharme del DRS... pero un despiste inperdonable
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Prosell
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 271
- Gracias recibidas: 19
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Villo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 392
- Karma: 1
- Gracias recibidas: 126
He tenido una carrera perfecta con el único sobresalto de una trabada que me pegó el juego (a veces me pasa) en la que desaparecí unos 8 segundos. De lo malo, sólo pierdo esos segundos, ya que el coche no sigue sin control mientras está trabado... me reanuda donde se traba. La putada que eso me descolgó de Unai y Molina y me puso a tiro de piedra de 4dits. Luego heredé la posición de Molina, que desconozco por qué abandonó.
Enhorabuena a Unai y a mi compañero por acompañarme en el podio, aunque no lo hizo de la forma más satisfactoria para él.
Me gustaría dar el enésimo toque de atención a J. Álvarez, que es extensible a su compañero (e imagino que hermano), aunque desconozco si se pasarán por aquí a leer esto. No sé si es que no llevan retrovisores, o que ignoran las banderas azules, pero cada vez que tengo que doblar un Racing Point se me ponen los huevos de corbata, y seguro que no soy el único al que le pasa.
No puede ser que tengas al 3º detrás en una recta enoooorme, con DRS y que le ignores por completo, llegando a la primera curva por el interior para proteger posición, trompeando por apurar la frenada y provocando que el piloto doblador, además de tocarte, tenga que casi detenerse por completo.
Obviamente voy a poner una reclamación, aunque tengo la sensación de que no servirá para cambiar nada...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
PD: animo a los que nos pillo la mele de 14 coches ayer a buscar entre todos una solución para que podamos fisfrutar de las carreras todos y no solo 6/7 / u 8 pilotos
.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nando_GNQ
- Fuera de línea
- SafetyCar Driver
- Mensajes: 190
- Gracias recibidas: 16
Solo decir que este GP es un claro ejemplo de porque tiene que haber SC, creo que no hay discusion posible, tiras la carrera en la segunda curba sin opciones a nada y a parte de laperdida de tiempo, elcoche dañado por los intentos de algunos a salir de atolladero como sea, creo que por lo menos cuando se formen estos desastres, hay que esperar a que los de delante se liberen y luego lod demas, porque sino todos nos metemos en el lio y hacemos que aun sea mas dificil.
Yo como Villo, quiero dar un toque de atencion a los hemanos Alvarez, la carrera que me dieron ayer en las primeras vueltas, no tiene sentido alguno y aunque me libre de algunas, al final por puro desquiciamiento roce con un muro y al frenar, el coche solo freno con 3 ruedas, originando un trompo que no sabia ni donde estaba y empece a salir en sentido contrario unos 2 metros y menos mal que me di cuenta y no afecte mucho a lorent y otro que venia, pero de verdad, el estado de nervios que llevaba por los envites de los hermanos Alvarez, era bestial y espero que me entendais. Aun asi pido disculpas por el susto.
DEspues de todo esto, y perder 20 sg en reparaciones, todo fue normal y al final quede 11 y me doy con un canto en los dientes.
Solo espero que este campeonato evolucione y podamos tener algun tipo de SC algun dia.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Villo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 392
- Karma: 1
- Gracias recibidas: 126
De todas formas ha sido un caso excepcional, que rara vez pasa. Únicamente se podría repetir en Mónaco y en menor medida en Singapur o Sochi, o cuando alguien trompee en la parrilla de salida.
Por cierto, lo siento mucho por todos los que habéis sufrido la montonera, pero si revisáis la repetición no me negaréis que no es gracioso ver a Fernando Pastor y Jucagi apareándose, intentando tener Karts jajaja. Me partí el culo viéndolo.
Por cierto, tras ver la repetición del incidente me gustaría felicitar a Lorenthuet por su actitud, es el único que ve el apocalipsis y que decide frenarse por completo y esperar a que se despeje la pista. El resto vais allá como zombies de The Walking Dead (yo posiblemente hubiese sido uno más)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
Lo del SC funciona por que no es algo nuevo en ningún sitio que se ha de probar antes, si sin duda alguna.
pero ayer te sale un SC y todos tranquilos por que todos sabemos que pueden pasar cosa como la de ayer, pero la diferencia es que entramos al box a reparar y nos reagrupamos para volver a competir de tu a tu.......que lo de ayer fue un salvese quien pueda.!!!
Villo tu comentas esto : (( De todas formas ha sido un caso excepcional, que rara vez pasa. Únicamente se podría repetir en Mónaco y en menor medida en Singapur o Sochi, o cuando alguien trompee en la parrilla de salida.
Un caso excepcional..!!....pero luego añades 3 circuitos más en los cuales podría pasar otra vez, esperemos que no sea a si, porque de ser asi imagínate el tiempo que volverémos a perder entrenando para nada....hay que buscar una solución antes y mas viendo lo que paso ayer, ahora todavía estamos a tiempo antes de que lleguen eso circuitos que comentas.!!....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Molina
- Fuera de línea
- Red Bull Driver
- Mensajes: 253
- Gracias recibidas: 21
La clasificación bien, esta vez pude poner la vuelta e hice la pole con mi mejor vuelta.
La salida fue buena y mantuve posición, tuve unas vueltas realmente buenas con unai en las que nos adelantamos muchísimas veces con un nivel tremendo. Al final pude abrir hueco para que no tuviera DRS y consegui abrir hasta unos 3 segundos mas o menos. Paro antes que yo pero no me preocupaba el undercout porque tenia controlado las gomas por primera vez y tenia ritmo constante. Salí por delante y solo tenia que concentrarme en volver hacer otro sting prefecto pero nada mas salir de boxes me salto sanción otra vez sanción de limite de velocidad, entre en 1 , no se que pudo fallar pero es la segunda vez seguida que me pasa.
En ese momento ya había perdido la carrera y mi concentración bajo pero me resigne e intente conseguir el mejor puesto posible. El problema viene cuando cuando espero que me avise para cumplir sanción , entro y según creo esta vez en vez de stop and go como fue en china por lo mismo, esta vez fue drive trough. Yo que tenia reciente lo de china di por hecho que era lo mismo y pare en vez de pasar por el pit.
CONCLUSION: volvía a salir sin cumplir sanción y cuando volví a entrar en la siguiente vuelta no me dejo si pasar , directamente me descalifico . A veces el juego este lo mandaría a la mierda. En otra carrera que he sufrido mas me hubiese jodido menos pero esta es la primera carrera en la que controlo las cosas que me habian faltado en las otras y era muy competitivo y mas sin cometer errores aquí es es muy fácil pero nada ...el lo que hay... sin puntos otra vez yendo:>_ 1 .
Enhorabuena a unai y al podio.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JuCaGi
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Villo escribió: Por cierto, tras ver la repetición del incidente me gustaría felicitar a Lorenthuet por su actitud, es el único que ve el apocalipsis y que decide frenarse por completo y esperar a que se despeje la pista. El resto vais allá como zombies de The Walking Dead (yo posiblemente hubiese sido uno más)
Villo la montonera se produce cuando un piloto (alejo) se queda parado totalmente en medio de la curva, viniendo el grueso del pelotón detrás. Recibe un golpe pero con el coche en buena situación para salir de allí no lo hace.
Cualquier persona humana en esa situación no frena del todo porque lo que haces es el efecto contrario, causar frenazos y accidentes por detrás. Frenas por precaución pero no puedes quedarte parado porque la lias, que es lo que hice yo esperando que alejo moviera el coche.
Lo que habría que preguntar a alejo es por qué no movió el coche, si se le colgó el volante, o si le dió un yuyu. Porque los coches siguieron llegando y amontonándose y allí nadie circulaba.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Ahora ya si, comento mi carrera. En Q por fin me sale bien, en Q1 sin apuros a pesar de quedar lejos de mi mejor vuelta, y en Q2 que es donde suelo ser un desastre, me salió una vuelta no perfecta pero cerca de mi máximo, que en posición resulto inmejorable y sorprendente al ser 3º!
R: Salida el objetivo era mantenerme 3º sin más, pero se me emparejaron Villo/Dw3 y tuve que ceder para evitar males mayores, unas curvas después vuelvo a pasar a dw3, y a intentar ir tras villo tranquilamente. Pero dw3 era un jodido avion en recta, en la 2ª vuelta cubrí interior, pero viendo que no iba a poder abrir hueco con el, en la 3º vuelta ya no protegí porque me iba a pasar si o si, y así intentar ir tras el con DRS, pero... lo ya dicho, en la 2ª zona DRS, sin estar muy pegado a el ni inteción alguna de pasarle, me despisto, no veo el cartel que tenia de referencia, y cuando me doy cuenta solo podía intentar causar el menor daño a dw3, sin ningun exito. Tras esto, perdí casi medio minuto en esperarle y tal, pero supuse que algo gordo pasó atras porque a pesar de ello era 7º y sin nadie cerca... la carrera se había partido en 2. A partir de aquí, ya no estaba centrado, el coche tocado, rodando muy lejos de los tiempos que hacia facil en entrenos, y en defintiva una carrera de penitencia, aburrida y sin apenas lucha u objetivo alguno. Solo con Viktor que en el 2º stint fui recortandole hasta que le pasé, el resto carlos lo vi en una escapatoria, 4dits trompeado... y no fue hasta unas 3 vueltas antes de meta que me di cuenta que estaba en podio
En fin, mi mejor resultado en FSN, con lo que deseaba el podio... pero acabe pues como cuando hago podio en un evento extraoficial, que si pero no, no era la forma deseada de conseguirlo así que no me sabe al premio que es, habrá que seguir buscando otro que si me sepa a victoria. Ademas empece con muchos problemas aquí en Baku que no voy a ir detallando, pero fui haciendome y volviendo a adaptar mi estilo de conducción, hasta ir muy comodo y rápido, ademas acompañado por mi compi (y eso que llevabamos configuraciones completamente distintas) que podría haber sido una noche memorable
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
En la vida real el SC sirve para evitar accidentes mayores y para que la vida de los pilotos no corran un peligro inecesario, en un juego ((porque esto es un juego nada más)) sirve para darle más realismo, mas cache al campeonato y darle la oportunidad a pilotos como lorenthuet ((por ponerlo como ejemplo)) ya que fuimos muchos los perjudicados, de volver a seguir en carrera....de eso se trata, creo que teneis una idea equivocada del motivo por el que pedimos el SC, no se trata de perjudicar a nadie, ni por gusto, ni de querer implantarlo por la fuerza ...pero es muy facil ver los toros desde la barrera.!!!...
Con este tipo de comentario da la sensación de que mirais hacia otro lado, asi lo unico que conseguireis es que la gente lo deje por lo que han hecho yá algunos, porque inviertes un tiempo para divertirte y al final acaba en nada...
Otra cosa que se podria hacer dado la nula participacion de las carreras extra oficiales ((la ultima ni se hizo eramos 4//5 creo)) seria emplear ese tiempo para probar cosas tipo el SC....
Pero bueno dejo yá el tema no quiero crear un debate inecesario, yó no soy quien para deciros como hace las cosas en vuestra casa, es mi opinion personal.!!..un saludo..
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
- Mensajes: 387
- Gracias recibidas: 37
Freno con un poco de precaución porque estamos en la primera vuelta y me vienen desde atrás como locos jotaese y 4dits y se me llevan por delante.
Iban pasados tres pueblos de frenada.
Y después de la curva, no puedo salir porque se me queda el coche enganchado con alguien y ni para alante ni para atrás.
Así es que antes de acusar míralo bien.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jotaese
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 290
- Gracias recibidas: 27
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gon1994
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 181
- Gracias recibidas: 12
Ahora cuando vea la repe comentaré un poco.
PD: las discusiones sobre la carrera aquí y no en el hilo de las reclamaciones
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
predattor escribió: Pero bueno dejo yá el tema no quiero crear un debate inecesario, yó no soy quien para deciros como hace las cosas en vuestra casa, es mi opinion personal.!!..un saludo..
Predattor todos los pilotos están en su casa, incluido tu, es importante que haya esa complicidad entre todos, y no que os sentais como que no formáis parte del proyecto, los debates están bien y se respetan, evidentemente somos muchos y los puntos de vistas pueden ser variados, durante años en F1 Atope hemos tenido una base, y en Padook igualmente, curiosamente muy similares, y en 10 años de ligas nunca se decidio usar el Safety, principalmente por que solo era una minoria los que aportaban la idea y una mayoria los que no lo querian, yo estoy seguro que si se votara el safety, saldria que no.
Nosotros lo descartamos directamente por el follon que con lleva, y por simplificar, teniendo en cuenta que en esta comunidad no estamos 24 horas aquí, yo personalmente me queda muy poco tiempo libre y Diego igual, pero creo que esta todo organizado y como debe de ser y el compromiso es 100%.
De todos modos creo que no debería estar en este hilo el debate del safety y creo aunque cada uno puedo hablar lo que quiera, que ya el tema del safety deberiamos de dejarlo para la proxima temporada, hacer alguna prueba y demas.
A mi personalmente no me gusta... creo que se puede manipular mucho una carrera y tendría que haber un director de carrera y un safety, cuando estos la cagen, por que la cagaran (por que somos humanos) sacándolo cuando no se necesario y demás, y los follones aquí serán de escándalo, es una de las razones por la que no quiero el safety.
Respecto a mi carrera, sin ritmo con el doble de desgaste que cualquiera, y si encima cuando me puse 4 en las 3 primeras vueltas me pego una ostia solo en una frenada que jamas se me había ido de culo y reviento el coche , y tengo que parar y reparar y demas pues bueno al final creo que quede 8 pues me puedo dar con un canto en los dientes.
Nos vemos en la próxima. Feliciades a Unai, Villo y Diego por la victoria y por el podium.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
DaniHp escribió:
predattor escribió: Pero bueno dejo yá el tema no quiero crear un debate inecesario, yó no soy quien para deciros como hace las cosas en vuestra casa, es mi opinion personal.!!..un saludo..
Predattor todos los pilotos están en su casa, incluido tu, es importante que haya esa complicidad entre todos, y no que os sentais como que no formáis parte del proyecto, los debates están bien y se respetan, evidentemente somos muchos y los puntos de vistas pueden ser variados, durante años en F1 Atope hemos tenido una base, y en Padook igualmente, curiosamente muy similares, y en 10 años de ligas nunca se decidio usar el Safety, principalmente por que solo era una minoria los que aportaban la idea y una mayoria los que no lo querian, yo estoy seguro que si se votara el safety, saldria que no.
Nosotros lo descartamos directamente por el follon que con lleva, y por simplificar, teniendo en cuenta que en esta comunidad no estamos 24 horas aquí, yo personalmente me queda muy poco tiempo libre y Diego igual, pero creo que esta todo organizado y como debe de ser y el compromiso es 100%.
De todos modos creo que no debería estar en este hilo el debate del safety y creo aunque cada uno puedo hablar lo que quiera, que ya el tema del safety deberiamos de dejarlo para la proxima temporada, hacer alguna prueba y demas.
A mi personalmente no me gusta... creo que se puede manipular mucho una carrera y tendría que haber un director de carrera y un safety, cuando estos la cagen, por que la cagaran (por que somos humanos) sacándolo cuando no se necesario y demás, y los follones aquí serán de escándalo, es una de las razones por la que no quiero el safety.
Respecto a mi carrera, sin ritmo con el doble de desgaste que cualquiera, y si encima cuando me puse 4 en las 3 primeras vueltas me pego una ostia solo en una frenada que jamas se me había ido de culo y reviento el coche , y tengo que parar y reparar y demas pues bueno al final creo que quede 8 pues me puedo dar con un canto en los dientes.
Nos vemos en la próxima. Feliciades a Unai, Villo y Diego por la victoria y por el podium.
... ,creo que tu tambien eres uno del grupo que pasas el corte y no te ves metido en la mele (( si no me equivoco )), yo no le he preguntado a nadie si quiere el SC no se de donde sacas lo del debate, tu opinion es que SC no, bien la respeto, pero yo solo he dejdo caer tras lo ocurrido a DC que deberia replantear varias cosas y una de ellas es el SC por lo que pasa habitualmente durante las carreras.....nada mas, pero en pocas palabras me has dejado bien claro el tema...un saludo.!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
Respecto a de si me libre, pues si, me libre, pero si miras mis tres anteriores carreras me he visto perjudicado, bien por mi culpa o bien por la de otros, y la única forma creo que se puede arreglar esto es formulando la correspondiente reclamación y sancionando al culpable.
Yo no he visto la repe, ni se quien ha sido el culpable de la melé ni nada, solo puedo decir que reclaméis la acción y la dejéis en manos de los comisarios. A veces estos accidentes los cometen también pilotos experimentados que pueden tener un mal día, y en cualquier lucha puede pasar una desgracia, para uno u otro, llevo mas de 10 años corriendo y esto siempre a sido asi.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
- Mensajes: 387
- Gracias recibidas: 37
El tema es que para pasar por ahí tenía que empujarme, ya que era imposible pasar sin toque. Se debería haber esperado a que yo saliera de la curva.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
DaniHp escribió: espero que no te hayas tomado a mal mi contestacion, independientemente al sc o a lo que sea solo queria hacerte ver que esta también era tu casa, solo eso, y que no solemos hacer lo que queremos. Todo de buen royo. Por otro lado solo he dado mi punto de vista, sin querer ofender a nadie ni molestar a nadie.
Respecto a de si me libre, pues si, me libre, pero si miras mis tres anteriores carreras me he visto perjudicado, bien por mi culpa o bien por la de otros, y la única forma creo que se puede arreglar esto es formulando la correspondiente reclamación y sancionando al culpable.
Yo no he visto la repe, ni se quien ha sido el culpable de la melé ni nada, solo puedo decir que reclaméis la acción y la dejéis en manos de los comisarios. A veces estos accidentes los cometen también pilotos experimentados que pueden tener un mal día, y en cualquier lucha puede pasar una desgracia, para uno u otro, llevo mas de 10 años corriendo y esto siempre a sido asi.
Para nada me lo he tomado a mal, todo son puntos de vista diferentes, es mas fruto del calenton del momento y la frustracion de haberte visto bien de cara a la carrera , y como tu bien dices un mal dia lo tiene cualquiera, el problema es lo repetidamente que vienen siendo el problema ya sea por parte de unos u otros, por eso pedia buscar alguna tipo de solucion.....un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.