[TUTORIAL] Crear un servidor dedicado en rFactor 2

Más
4 días 11 horas antes - 22 horas 46 minutos antes #8853 por Hans González
Hans González Publicó: [TUTORIAL] Crear un servidor dedicado en rFactor 2
Este tutorial está sacado de la página Simracer.es ( simracer.es/guia-para-montar-tu-propio-s...erlo-todo-en-marcha/ ) con alguna modificación hecha por mí para intentar que quede más claro.




La mejor opción es tener un servidor externo contratado, como Azure, Amazon o Vultr, que nos asegure que está 24 horas al día encendido y tenga una línea suficiente como para aguantar las conexiones de muchos pilotos a la vez. Sin embargo, un pc que tengamos en casa o en el trabajo que podamos dejar encendido constantemente y conectado a internet también puede valer. La última opción sería montarlo en nuestro ordenador personal, algo no recomendable si nosotros queremos participar.

SteamCMD
Vamos a empezar a instalar el servidor de rF2. Para ello vamos a crear una carpeta en la que se alojarán los archivos necesarios. Por ejemplo “C:\JUEGOS”. Aquí vamos a descargar y descomprimir el siguiente archivo . Este es el SteamCMD, que usaremos para la instalación del servidor de rFactor 2. Ahora vamos a la carpeta “C:\JUEGOS” en la que hemos descomprimido lo que viene en "steamcmd.zip" y mientras mantenemos pulsada la tecla “Shift” hacemos click derecho dentro de la carpeta y seleccionamos la opción “abrir ventana de comandos aquí” o “abrir ventana PowerShell aquí”. Nos abrirá la típica ventana de comandos y veremos que estamos en la ruta en la que está descomprimido el SteamCMD. Deberemos introducir el siguiente comando en la consola:
steamcmd +login anonymous +force_install_dir ../rFactor2-Dedicated +app_update 400300 +quit

Y a esperar… Cuando termine, veremos que ha creado una carpeta llamada “rFactor2-Dedicated” al mismo nivel que la carpeta de SteamCMD. Si necesitamos actualizar el servidor en el futuro sólo tendremos que volver a ejecutar el comando en la consola y esperar a que añada los nuevos archivos.


Accesos directos
Sería recomendable, por ahorrarnos tiempo en el futuro, sacar algunos accesos directos al escritorio o a alguna carpeta que tengamos a mano. Recomiendo sacar un acceso directo de ModMgr.exe, en la carpeta 32 bits, de Mas2.exe en support\tools, y del servidor dedicado, que encontraréis en la carpeta 32 bits o 64 bits dependiendo de qué versión queráis usar. Los vamos a usar en el futuro. Para que funcione el acceso directo del servidor dedicado debemos añadir lo siguiente haciendo click derecho en el acceso directo, propiedades y destino:
+path=".."

Debería quedar algo como esto:
"C:\JUEGOS\rfactor2-dedicated\Bin64\rFactor2 Dedicated.exe" +path=".."



Instalar los runtimes
No aparece en ningún sitio, ni hay un error que nos indique que son necesarios, pero para poder hacer uso de las herramientas de rFactor 2 tenemos que instalar los runtimes que vienen en la carpeta “..\rfactor2-dedicated\Support\Runtimes”. MUY IMPORTANTE.
(Yo no he instalado esto y me ha funcionado perfectamente.)

Añadir contenido
El siguiente paso será añadir el contenido que vayamos a usar. Si este contenido es descargable desde internet, como suelen ser muchos mods y circuitos, debemos proceder de la misma manera que haríamos en nuestra instalación personal. Esto es:
-Descargar los archivos
-Ponerlos en carpeta Packages
-Instalarlos con ModMgr (necesario en servidor, ya que no vamos a utilizar el launcher)

Para contenido oficial o que sólo esté en el Workshop, tendremos que descargarlo primero en nuestra instalación personal y después pasarlo al servidor. El contenido que bajamos de esa manera queda guardado en la carpeta “steamapps\workshop\content\365960\”. El número del final corresponde al ID de rFactor 2 en Steam. El siguiente paso es localizar el coche o circuito en cuestión. Para ello vamos a ir a la página de workshop del archivo que hayamos descargado y vamos a fijarnos en el ID del archivo. Por ejemplo, para el McLaren MP4/8, vemos que el link es:
-https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1515644900
Por tanto, el ID que buscamos es 1515644900 que se corresponderá con la carpeta “steamlibrary\steamapps\workshop\content\365960\1515644900” y en cuyo interior estará el archivo "McLaren_MP4_8_1993_v1.30.rfcmp" que es el mod del coche. Copiamos el archivo y lo pegamos en la carpeta "C:\JUEGOS\rfactor2-dedicated\Packages”. Hacemos lo mismo con los circuitos que queramos añadir para a continuación instalarlos en el siguiente paso.

Instalar el contenido
Ya tenemos circuitos y coches en “Packages”. Ahora toca instalarlos y crear el evento para poder lanzarlo en el servidor. Vamos a usar ModMgr para llevar a cabo esta operación. Si vais siguiendo la guía desde el principio deberíais de tener un acceso directo en el escritorio, que ahora nos viene muy bien.




Lo primero que tenemos que hacer es ir a la parte inferior derecha e introducir la ruta de instalación de rF2 en el programa, para que busque el contenido de forma correcta. Hay que poner la ruta raíz del juego, y la ruta a la carpeta “Packages”. Una vez puestas correctamente, veremos una lista con el contenido que tenemos en rF2. Los circuitos y mods que hayamos descargado aparecerán como no instalados, y por tanto debemos instalarlos antes de continuar. Cuando todo lo que queramos incluir en el servidor esté instalado, cerramos ModMgr y vamos a usar el otro acceso directo que sacamos antes: el de Mas2.



Esta herramienta de ISI nos permite empaquetar coches sueltos en mods, descomprimir y actualizar coches y circuitos y un montón de opciones más enfocadas al modding. En nuestro caso sólo vamos a utilizar una de las funciones. Hacemos click en la caja, justo debajo de “View” y nos saldrá un menú, en el que vamos a seleccionar “Create New Mod Package”. Aquí elegiremos el nombre de nuestro evento y daremos a siguiente, donde escogeremos primero los circuitos que aparecerán en el servidor y posteriormente los coches. En la última lista no seleccionaremos nada y daremos a siguiente. Aquí es MUY IMPORTANTE no seleccionar ni el circuito ni el mod en la columna de la izquierda, o crearemos un mod nuevo que la gente tendrá que descargar. Lo que queremos es seleccionar en la columna de la derecha el trazado que estará disponible, en caso de que el circuito tenga varios, y los coches que permitiremos usar.



Hacemos click en Package, que crea el evento, y después en install, que lo activa, y veremos cómo la lucecita roja pasa a ser primero amarilla y después verde. Ya hemos acabado aquí, y ya sólo nos queda lanzar el servidor.


Abrir los puertos necesarios
Para que los jugadores se puedan conectar a nuestro servidor tendremos que abrir los puertos necesarios para la comunicación de rF2. Estos son configurables en el archivo Multiplayer.json y por defecto son los siguientes:

“HTTP Server Port”:64297
“Simulation Port”:54297

Además de esos dos, hay que abrir otro par de puertos más que utiliza Steam, que son los siguientes a los que usa el servidor HTTP. Por defecto los puertos a abrir son los siguientes:

UDP+TCP 54297
TCP 64297
UDP 64298
UDP 64299

Aseguraos de que los puertos están abiertos tanto en el router como en el firewall. De hecho, si no único que tenéis en el servidor son los datos de los simuladores, recomiendo desactivar completamente el firewall para evitar cualquier tipo de problema. (En mi caso he abierto los 4 puertos de esta última lista únicamente en el router, no he tocado el firewall de Windows y me ha funcionado)

Lanzar el servidor
Vamos a lanzar nuestra partida por primera vez. Para ello, hacemos uso del tercer acceso directo que creamos anteriormente y veremos que nos sale una lista con los eventos que podemos lanzar. Seleccionamos el evento que hemos creado, ponemos una contraseña de administrador (no es necesario) y vamos a siguiente. Las pantallas que nos van apareciendo nos permiten seleccionar muchas de las opciones disponibles. Incluirlas todas aquí sería demasiado largo, por lo que será un tema que abordemos otro día. De momento, voy a señalar dos que no son obvias y que son muy importantes de cara al realismo.



Por una parte, en la pantalla de selección de circuito vamos a pinchar primero en el circuito que vayamos a usar, y después en “Weather”. Nos aparecerá la configuración del tiempo para la sesión. Como vamos a instalar en el futuro un plugin que cogerá el tiempo de las estaciones de WeatherUnderground, estas opciones pronto serán inútiles. Si queréis podéis experimentar con ellas y crear vuestras sesiones personalizadas. Por el momento, sin embargo, nos vamos a centrar en “Real Road” y “Real Road Time Scale”. En la primera vamos a elegir “Naturally Progressing”, para que la pista vaya cogiendo goma según vayamos rodando en ella, se moje y se seque de manera realista. Por último, en la escala, vamos a poner “Normal”, para que no esté acelerado el proceso. Esta última se puede configurar al gusto y necesidad de cada uno, pero la primera es muy importante. Recordad aplicar los cambios para todas las sesiones, y no sólo la de práctica.



Guardamos los cambios, y terminamos de seleccionar el resto de opciones antes de lanzar el servidor. Si todo ha salido correctamente debería de verse la pantalla con el evento en funcionamiento e información sobre la sesión:



¡Ya lo tenemos! Nuestro servidor será accesible en el juego desde el launcher/listado de servidores con el nombre que le hayamos puesto.
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO, JAsan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 días 7 horas antes - 2 días 2 horas antes #8859 por Hans González
Hans González respondió el tema: [TUTORIAL] Crear un servidor dedicado.
Vale, después de mucho trastear con tutoriales creo que he conseguido echarlo a andar.

Necesito que alguien entre a rF2 y me diga si le aparece una partida llamada "Megane-Silverstone" y si puede entrar. Es contenido que viene de base en el juego así que deberíais tenerlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 días 6 horas antes #8860 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: [TUTORIAL] Crear un servidor dedicado.

Hans González escribió: Necesito que alguien entre a rF2 y me diga si le aparece una partida llamada "Megane-Silverstone" y si puede entrar. Es contenido que viene de base en el juego así que deberíais tenerlo

Me sale la partida, pero me da error "package no avaible" pero puede ser que no este suscrito a ese contenido.... quizas si fuese por ejemplo el mod/circuito de la liga si me dejaría.

Yo no puedo ayudarte mucho sin tirar de google y tutoriales como tu, Dani quizas si.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 días 2 horas antes - 2 días 2 horas antes #8868 por Hans González
Hans González respondió el tema: [TUTORIAL] Crear un servidor dedicado en rFactor 2
Post principal editado, ponedle una chincheta, por favor. ;)


PD: ¿como cojo... se incrustan imágenes en el foro? :facep:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 día 17 horas antes #8870 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: [TUTORIAL] Crear un servidor dedicado en rFactor 2

Hans González escribió: PD: ¿como cojo... se incrustan imágenes en el foro? :facep:

Tienes que usar el icono de arriba donde sale como una mini foto con un arbol, y allí poner en enlace directo a la foto (osea el enlace tiene que acabar en .jpg .png .gif... no una url de una web) pudiendo cambiar el tamaño de vista previa también. O a mano simplemente metiendo la url así:
[img]http://web.no/imagen.png[/img]
El siguiente usuario dijo gracias: Hans González

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes