[F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8110 por DI3GO
DI3GO Publicó: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
No teniamos muy claro si abrir este post o no.... tanto por las posibles propuestas que puedan surgir muy alejadas de lo que es esta liga, y porque luego la mayoria como se ha visto estos dias esta un poco dormida, por lo que al final esto se puede convertir en un par de ideas de bombero retirado :roto2: . Pero bueno, aquí lo dejo y a ver que sale, dejando muy claro desde el principio que podeis proponer cualquier cosa que penseis apropiada sin problema, no mordemos, pero si hay algo que pensamos que no se puede llevar a cabo por el motivo que sea, se descartará sin opción a votación ni nada, cada uno tiene en su cabeza su liga ideal, pero la liga es la que es y no tenemos intención alguna de cambiarla, más allá de detalles.

Si surgen ideas podeis debatir sobre ellas para bien o para mal libremente, de eso se trata, si no surge nada pues no pasa nada, si algo se ve que es factible y en general gusta pues se llevaría a cabo sin más, y si hay algo que se ve que es necesario se realizaria una votación para decidir por mayoria. Y si no hay interes, pues los admin haremos lo que creemos mejor para la liga y a correr.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8113 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: ADMIN [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Y empiezo yo con mis propuestas o ideas a nivel PERSONAL, vamos quiero decir que no por ser admin sean más relevantes, de hecho algunas realmente me da igual pero se me han pasado por la cabeza y las suelto por si gustan:

-Punto por la Vuelta Rápida: básicamente por ser así tmb en la F1 real... pero al final, si se premia, los tops va a ir a por ella tmb y el 90% de VR se las repartiran los mismos, pero como ha estado 1 año en realidad con exito, pues ponerlo no me parece mal.

-Punto por acabar carrera: es una idea un poco más fuera de lo normal, pero precismente por no premiar siempre a los mismos, pensando en esa gente que participa una carrera tras otra y le cuesta mucho aspirar a entrar en los puntos, que tengan también una recompensa. Dar 1 puntito a todos los que acaben la carrera dentro del 80% (por evitar a alguno arrastrandose), o solo a los que acaben y no entren en la zona de puntos no se, y así premiar a los que estan detras, y también "forzar" un poco a que no sea tan facil darle a ESC ante cualquier percance. Tanto esto, como la VR, podría ser 1 punto, o podria ser medio punto, teniendo en cuenta que nuestro sistema de puntuación no empieza desde 25 si no desde 15, y tal y como esta me parece perfecto.

-Sanción por no cumplir las vueltas minimas en plazo: o se sanciona, o se retira la norma (lo cual me pareceria un error) pero tal y como esta, que salvo que en una carrera haya overbucking y no haya plazas suficientes que si esa persona saldria perjudicado por quedarse sin plaza, por lo general sobra sitio y la norma al final acaba siendo casi inutil, sigue pasando eso de que alguien no ha tocaso el circuito en 2 semanas y la misma tarde de la carrera las cumple y a correr. Y creo que debe ser algo a evitar, esta claro que hay gente y gente, algunos con 10min ya les sobra, pero se trata de estar minimamente preparado para no perjudicar al resto. Hablo simplemente de sancionar con 5pos en parrilla como ya se hace con no confirmar en plazo, si se quiere participar y se cumplen fuera de plazo pues sin problema pero con su pequeña sanción. E incluso si alguien no las cumple pero quiere correr, pues se podria plantear el que pueda hacerlo pero saliendo desde pits.

-Antichetos: Personalmente es una cosa que creo que acaba siendo una pesadez, solo por "intimidar" más que por practico, todas las carreras acordarte de abrirlo, que si a pepito le da problemas, que si yo lo abri pero no funcionaba, sanciones por esto que en el fondo me parecen innecesarias, todos nos "conocemos" ya y sabemos en que nivel estamos. Por lo que yo pondria solo usar el sistema en por ejemplo al menos 4 de las 6 primeras carreras, digamos que demostrar que vamos limpios, y despues ya despreocuparnos del tema (siempre teniendo en cuenta que ante cualquier sospecha, se puede pedir y obligar a usarlo), pero si no, por mantener la "seguridad" de la liga, al menos si o si, ser menos duros, es decir si alguien no lo lleva una carrera por olvido/error, simplemente informarle sin sanción, si vuelve a hacerlo aviso acumulable, y si sigue (sin motivo) pues DQ.

-Lluvia: ya el tema va coleando mucho tiempo, y creo que deberiamos implantarlo de alguna forma de una vez. Con el sistema de clima cambiante, o en X carreras ponerlas en lluvia sin más, o tiempo cambiante... pero que veamos agua alguna vez.

-SafetyCar: este tema lo saco por que supongo que saldrá. Los admins ya hemos dado nuestra opinión más de una vez, es algo que consideramos innecesario, forzado y un jaleo, en la F1 real exite como su nombre indica por seguridad, no por darle emoción a una carrera, ni por dar una segunda oportunidad a los rezagados... y aquí por seguridad es absurdo, el que se ostia le da a ESC y se acabo el peligro, no se va a quedar un coche en medio de la pista. Por eso esto es algo de lo que directamente siempre hemos rechazado. Ahora bien, en caso de que la mayoria quisiese implantarlo... mi idea es hacerlo solamente en las 2/3 primeras vueltas, que es el unico momento donde por la acumulación de coches si que puede darse algun caso donde podria ser "util" (como mónaco/baku la temp pasada) y en algunos casos evitar que carreras se vayan a la mierda nada mas empezar. Pero ya con la carrera avanzada, que porque un par se ostien, salga un SC y nos empareje a todos tirando al traste lo conseguido hasta entonces, creo que no solo no seria beneficioso, si no perjudicial, a mi al menos que soy un carrerista me joderia un monton. Decir que podriamos contar con un piloto que no participará (no digo el nombre por si quiere anunciarlo el) y que se encargaría de esta labor, lo cual entre otras cosas era imprescindible solo para ser minimamente posible.

Y eso es lo que me acuerdo, decir que solo lo de las vueltas minimas y el antichetos, son propuestas que si que considero "utiles" como admin e implementaria, al igual que la lluvia por animar un poco el cotarro, lo demas me da exactamente igual, solo son ideas.
El siguiente usuario dijo gracias: Gon1994, Nando_GNQ, carlos_r

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8115 por carlos_r
carlos_r respondió el tema: ADMIN [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Buenas, a mi la que más me molaría que se pusiera es la de lluvia, por animar el cotarro como bien dices.

Las demás propuestas también me parecen bastante bien, aunque si se queda como estaba también vale perfectamente, pero por probar algún cambio que otro no se pierde nada.
El siguiente usuario dijo gracias: Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8116 por Fernando Pastor
Fernando Pastor respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
A mi me gustaría, repostages y en clasificación llevar la gasolina para carrera, más estrategia es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8117 por Lito_ArRon
Lito_ArRon respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Buenas, para mí entender, lo más interesante sería el clima cambiante, bien por un plugin que existe con el tiempo real a la hora de la carrera o por script. El problema son los recursos que come a nivel de Server e individual, sobretodo individual porque a los que tengan equipos justitos de recursos lo van a sufrir.

Otra cosa interesante y que comprobé cuando corrí con este anticheto es lo que dice Di3go, que es algo engorroso activarlo. Una vez te coge, otra te da problemas y no va fluido según equipo. Los que lleváis aquí mucho tiempo ya se conocéis y a los que entremos nuevo pues sí sería algo más normal porque no sabéis con que intención corremos, pero una vez visto el nivel de cada uno, salvo mejora sorprendente no hay más. En definitiva, creo muy razonable lo que propone Di3go.

Un saludo

Aunque seas muy rápido, no dejes de mejorar porque siempre hay alguien más rápido que tú."

El siguiente usuario dijo gracias: Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8118 por JuCaGi
JuCaGi respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada

Lito_ArRon escribió: Otra cosa interesante y que comprobé cuando corrí con este anticheto es lo que dice Di3go, que es algo engorroso activarlo. Una vez te coge, otra te da problemas y no va fluido según equipo. Los que lleváis aquí mucho tiempo ya se conocéis y a los que entremos nuevo pues sí sería algo más normal porque no sabéis con que intención corremos, pero una vez visto el nivel de cada uno, salvo mejora sorprendente no hay más. En definitiva, creo muy razonable lo que propone Di3go.

Un saludo


Algunos de los que empezamos el año pasado nunca pudimos hacer funcionar el antichetos, y seguimos sin saber la razón.
Yo creo que nos conocemos, tenemos el Analyzer y se puede mandar la telemetría si hace falta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8119 por Fernando Farias
Fernando Farias respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Bueno, sobre los puntos que pusiste,

Punto por la Vuelta Rápida: Me parece bien, aunque siempre beneficie a los mismos, más o menos

Punto por acabar carrera: Ok, Perfecto, sobre todo para la gente de atrás, que a veces no lucha por nada, puede ser un pequeño extra

Antichetos: Pues me da igual . La única pega que le veo es que hay que andar acordándose de iniciar el programa, y suelo olvidarme muy a menudo. Pero creo que en esta liga no haría falta

Lluvia: SIIII. El plugin ese de clima real???

SafetyCar: SII. Igual que la lluvía. Si está bien implantado y no es una chapuza, por mi, ok

Yo por añadir alguna propuesta, diría el tema de estar todo el mundo en el TS. Aunque cada uno esté en un canal individual. Pero para cualquier mensaje general (tipo el chat), o cualquier problema de última hora, me parece una herramienta muy útil

:band: :band:
El siguiente usuario dijo gracias: Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8120 por Lito_ArRon
Lito_ArRon respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
+1, estoy de acuerdo

Aunque seas muy rápido, no dejes de mejorar porque siempre hay alguien más rápido que tú."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8121 por Lito_ArRon
Lito_ArRon respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada

ferchanteiro escribió: ...
Yo por añadir alguna propuesta, diría el tema de estar todo el mundo en el TS. Aunque cada uno esté en un canal individual. Pero para cualquier mensaje general (tipo el chat), o cualquier problema de última hora, me parece una herramienta muy útil

:band: :band:


Estoy de acuerdo con eso, pero para mí el TS está desfasado y no puedo tener overlay de la gente que hay en la sala, sin embargo el Discord para mi gusto es mejor y no necesitas tener un Server en tu PC. Pero bueno, tienen ambos la misma utilidad. Cuestión de gustos.

Aunque seas muy rápido, no dejes de mejorar porque siempre hay alguien más rápido que tú."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8122 por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Las ideas de diego las veo bien.
El punto por acabar me es más o menos indiferente, y si se aplica, el 12º tendría que coger al menos dos puntos.
El safety car no lo veo mal, así tras un incidente gordo, se podría reparar el coche y no salir a 2 vueltas del primero.
El resto bien, especialmente la lluvia. Una carrera en lluvia de vez en cuando estaría muy bien. Aunque habría que testear antes en pretemporada.

Sobre los repostajes que ha propuesto alguien, pues no lo veo, más que nada por intentar ser lo más fieles posibles a la realidad. Además así hay variedad de rendimientos entre unos y otros según baja el combustible y no vas "siempre" con la misma carga.
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8125 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Hola fieras, aunque este año no voy a correr como piloto, si seguire aqui como comisario de pista y fuera de ella, para ayudar a subir esta gran comunidad. Mis razones para no correr como piloto ya se las dije a los administradores pero basicamente, es k el lunes me viene muy mal y estar en 2 campeonatos que corro desde hace mucho es muy extresante.

Asi que me permitireis que opine al menos sobre las propuestas, aunque luego no se considere mi voto.

1 - Punto por la Vuelta Rápida: No me parece bien, siempre beneficia a los mismos y hace que se alejen mas del resto.
Punto por VR en carrera. Me parece bien, hace que el piloto descolgado, pueda optar por este puntito extra.

2 -Punto por acabar carrera: Ok, Perfecto, es muy justo para los k terminan y ademas evita el dar ESC y perjudicar al resto.

3 - Antichetos: Si da problemas a varios, es mejor quitarlo y sustituirlo por envio de LOGS a final de carrera que es muy facil.

4 - Lluvia: Desde luego que si, pero las pruebas que hicimos no eran nada reales y habria que corregirlas y no se como.

5 - SafetyCar: POR SUPUESTO y lo haria del todo real, ya que como nada mas pasar la vuelta 2, se lie, no le vereis la logica. Tener en cuenta que la probabilidad de que salga solo es al inicio, pero limitarlo a 2 vueltas me parece un error, quizas seria mejor aun porcentaje de la carrera, como un 20% del totoal de vueltas o dejarlo al 100%. Diego piensa lo que paso en las ultimas carreras que la tenias gnada y un doblado te la fastidio, si en la realidad hubiera salido el SC, ¿Porque aqui no?. Pero bueno, mas vale un poco de SC que nada.

6 - Lo del TS obligatorio. Si implantais el SC es del todo obligatorio, cada uno en su equipo y con solo configurar un boton, te muteas, pero el jefe de carrera debe poder hablar durante el Sc para qure no hayan malos entendidos.

7 - VUELTAS MINIMAS DE ENTRENO. Creo k es muy importante hacerlas, pero para que no sea una obligacion o sistema de ocultacion de tus cartas (cosa que no pasa en la realidad), seria mejor incentivarlas con puntos, es decir. Por cada 200v k des en el server 1 pto extra, veras como asi se entrena mogollon y nadie esconde nada. Quien dice 200v, pueden ser 100 o 300.

Saludos y sigamos levantando esta comunidad.

NOTA: El piloto del SC sere yo, os vais a cagar, jejejeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8126 por Predattor
Predattor respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
1. Punto por acabar carrera, por mi perfecto como ya se ha dicho anima a seguir y no darle a ESC
2. Sanción por no cumplir las vueltas minimas en plazo, lo veo bien pero hasta las 12:AM del dia de la carrera que es cuando se confirma la parrilla de los
pilotos que van a correr y no dejar que en el ultimo mometo haya gente completandolas venia pasado amenudo, en el ultimo momento deprisa y
corriendo, se que hay gente que tiene menos tiempo que otros para entrenar pero las reglas son para todos y no para unos cuantos y en 15 dias tienes
tiempo para cumplirlas mas que de sobra, cuando se da el caso de que el tiempo entre carrera es de 7 dias si quieres y te interesa el tiempo lo sacas de
donde sea (ahi se ve el verdadero compromiso de cada uno bajo mi punto de vista)
3. El tema del SC lo veo pero al 100% durante toda la carrera como en la vida real si queremos un campeonato de lo mas serio a de ser asi....que sale el SC a
falta de 5,6,7 vueltas para el final pues mala tarde para unos y una oportunidad para otros ((en mi caso por ejpl :roll: :roll: )) vamos como viene siendo en la
vida real.
3. Carreras con lluvia, pues lo que ya han dicho algunos apetece pero si funciona bien y no es un problema

4. El antichetos lo mismo si da problemas fuera, salvo que se vea una mejora impresionante por parte de alguien no habitual de un dia para otro como se
ha dicho al cual luego simplemente se le podria revisar el LOG con lo cual ya sabe a que se expone luegoç

5. Punto por la Vuelta Rápida en carrera perfecto

6 Punto por la Vuelta Rápida en Qualy no lo veo por lo mismo que se ha dicho......solo beneficiaran +/- a los de siempre

7. TS obligatorio sin excusas ayuda a conocernos y de aqui a que empiece el campeonato hay tiempo para comprar un micro y configurarlo

8. subiria los daños un poco mas se han visto coche volar y seguir como si nada y eso señores no es real ni de lejos si queremos coche indestructibles....pues
nos compramos un HAMER
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8127 por JAsan
JAsan respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Buenas a todos:

1. Punto por acabar carrera, a mi me beneficia y fomentará que se intente terminar en cualquier posición.
2. Sanción por no cumplir las vueltas mínimas en plazo, sin objeción
3. El tema del Safety Car, lo probaría antes de la temporada, a ver como va, no sé yo ...
3. Carreras con lluvia, sería genial, pero hay que elegir bien en que condiciones y que los neumáticos funciones realmente bien con esta casuística.
4. El anticheto lo mantendría para los que nos funciona, pero sin sanción para el que no puedan hacerlo rular.
5. Punto por la Vuelta Rápida en carrera perfecto, sin duda.
6 Punto por la Vuelta Rápida en cali... ¿por qué no?, pero evitar ver el culo a los demás ya motiva.
7. TS obligatorio por mi no, no me gusta que me hablen en las carreras y si está abierto a todos al inicio podría ser un gallinero, pero como veáis. Eso sí, cuando mi conexión desde el pueblo no sea buena, no me conectaré y veo que no debería ser sancionable.
8. Daños, pues de esto ya se ha hablado muchas veces, por mí los subiría, pero quedarte sin carrera después de un gran entreno por un fallo (tuyo o de otro) reconozco que no sienta bien.

Si se me ocurre algo más ya os diré.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8129 por JuCaGi
JuCaGi respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada

Nando_GNQ escribió: 1 - Punto por la Vuelta Rápida: No me parece bien, siempre beneficia a los mismos y hace que se alejen mas del resto.
Punto por VR en carrera. Me parece bien, hace que el piloto descolgado, pueda optar por este puntito extra.

2 -Punto por acabar carrera: Ok, Perfecto, es muy justo para los k terminan y ademas evita el dar ESC y perjudicar al resto.

3 - Antichetos: Si da problemas a varios, es mejor quitarlo y sustituirlo por envio de LOGS a final de carrera que es muy facil.

4 - Lluvia: Desde luego que si, pero las pruebas que hicimos no eran nada reales y habria que corregirlas y no se como.

5 - SafetyCar: POR SUPUESTO y lo haria del todo real, ya que como nada mas pasar la vuelta 2, se lie, no le vereis la logica. Tener en cuenta que la probabilidad de que salga solo es al inicio, pero limitarlo a 2 vueltas me parece un error, quizas seria mejor aun porcentaje de la carrera, como un 20% del totoal de vueltas o dejarlo al 100%. Diego piensa lo que paso en las ultimas carreras que la tenias gnada y un doblado te la fastidio, si en la realidad hubiera salido el SC, ¿Porque aqui no?. Pero bueno, mas vale un poco de SC que nada.

6 - Lo del TS obligatorio. Si implantais el SC es del todo obligatorio, cada uno en su equipo y con solo configurar un boton, te muteas, pero el jefe de carrera debe poder hablar durante el Sc para qure no hayan malos entendidos.

7 - VUELTAS MINIMAS DE ENTRENO. Creo k es muy importante hacerlas, pero para que no sea una obligacion o sistema de ocultacion de tus cartas (cosa que no pasa en la realidad), seria mejor incentivarlas con puntos, es decir. Por cada 200v k des en el server 1 pto extra, veras como asi se entrena mogollon y nadie esconde nada. Quien dice 200v, pueden ser 100 o 300.

Saludos y sigamos levantando esta comunidad.

NOTA: El piloto del SC sere yo, os vais a cagar, jejejeje.

[/i]

Bueno, ya que Nando este año se ha hecho cacotas para correr, voy a usar sus propuestas para matizar.

- punto por Pole; no, suficiente beneficio es salir primero. Punto por VR; sí.
- punto por terminar la carrera; definitivamente sí. Pero aprovecho esto para estar en desacuerdo con el actual sistema de puntuación (15-13-11-9-8...) y proponer un más justo 15-12-10-9-8..., más progresivo.
- antichetos; por mi lo suprimía, y si es necesario mandar la telemetria a los comisarios.
- lluvia; es un aliciente, pero ojo con el consumo de recursos de los PC. Habría que testearlo a conciencia y creo que no hay tiempo.
- safety-car; nunca lo he usado, no puedo opinar. Pero si se quiere simular en serio la realidad, no entiendo por qué no se fuerza la vista de cockpit para todos, todos con las mismas condiciones, algo que se hace desde hace años en el 99% de comunidades. Se quiere simular el SC, pero vista en modo arcade, no cuadra.
- TS obligatorio; no lo veo necesario, salvo que se implante el SC.
- vueltas mínimas de entreno; si no existiera el LOG ANALYZER yo obligaría a dar 50 mínimo como me pasó anteriormente en otras comunidades. Pero ya que existe el LA y debe ser público lo dejaría como está. En la realidad esa información no va pasando de piloto a piloto, de equipo a equipo, hay secretismo e incertidumbre con los desgastes y las cargas de gasolina entre los distintos equipos. Veo normal y comprensible que aquí la gente se esconda, y seguirá ocurriendo. Se llama competitividad.
Edito;
- pondría un par de resultados descartables del total de carreras. Para evitar esas pérdidas de motivación si te ves fuera de carrera por un incidente.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8130 por carlos_r
carlos_r respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Buenas, yo si se pone el SC lo pondría para el 100% de la carrera, así no nos dormimos en los laureles cuando parece que está todo el pescado vendido...
La lluvia la pondría en algunas carreras al azar y por script. Eso sí, el script lo tendría que preparar Nando o alguien que no vaya a correr, lógicamente.
Lo de dar un punto por las vueltas de entreno no lo veo, que hay veces que apenas da tiempo a hacer las obligatorias...

Edito:
Me sumo a lo de la vista cockpit obligatoria.
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8131 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Bueno dejo mis impresiones a segun lo leido.

Safety: a mi no me gusta, por mas vueltas que le de, yo creo que eso nada mas va a ocasionar problemas, lo estoy viendo venir, me conozco ya el tinglado, y cuando uno vaya lider a 30 segundos y otro se escoñe y se salga al safety para reagrupar a todos, y que por lo que sea pierda la carrera el que tenia la ventaja, creo que la que se puede liar es chica. mas que nada por que si uno se escoña tiene el escape, a lo mejor como propone Diego lo vea de la mejor manera. limitarlo a 3 vueltas o asi.

LLuvia: el server tiene el plugins de lluvia instalado y funcionando, lo unico que lo ibamos a probar en la copa invernal, pero el mod que usamos no iba bien con el agua, ahora con el mod de Jion si no va bien, el lo adapta y lo arregla para que vaya bien, ventaja de tener el soporte que tenemos y ser betatester del mod, probaria en una carrera haber que tal va, pero ojo, la lluvia solo la veo valida que sea segun el clima de la zona donde corremos a tiempo real, eso de poner una carrera con lluvia por que si lo veo una tonteria, la gracia de esto es que estemos pendiente al clima y del tiempo que pueda hacer el día de la carrera, para ver que estrategia es la adecuada,, yo si es así, adelante, ahora poner una carrera con lluvia por que si , personalmente no me gusta.

Puntos: Puntacion real de la F1, alargando las ultimas puntuaciones para que puntué hasta el 12, leo comentarios de que si se favorecen a los mismos etc y etc, señores maquinando reglas, puntuaciones raras y demás historias no vamos a ponernos al nivel de los que van mas rápido en vez de maquinar como fastidiar al bueno vamos a mentalizarnos en mejorar nosotros el nivel!!!!; aparte daba punto a la pole y Vr si esta entre los 10 primeros.

TS: lo veo bastante bien y lo pondria obligatorio, el que no le guste con conectarse y no hablar es suficiente, pero para comunicados importante por parte del Director de carrera lo veo bastante bien.

Reglamento: Hay una regla que creo que no esta bien o por lo menos yo no la veo justa, y es lo de que los comisarios actuen de oficio en las primeras vueltas, no la veo bien por que se ha sancionado de manera distinta en función de si el piloto afectado reclama o no, entonces no entiendo para que los comisarios actúan de oficio si para que la sanción sea la que debe de ser hay que reclamar, así que propongo una de dos o se sanciona de oficio como debe de ser y no que la sanción sea mas leve si el piloto afectado no reclama, o que se quite la actuación de oficio, y que sea el piloto afectado el que reclame.

Antichetos: En un campeonato serio el antichetos a de ser de uso obligatorio, a mi jamas ningún antichetos me ha dado problemas ni de relentizar ni de ninguna historia rara, es mas el plugins de la telemetria consume mas recursos que el antichetos, yo siempre me he ofrecido a conectarme por remoto al pc que sea y ayudarle a ponerlo a funcionar, pero nadie se ha molestado en escribirme ni avisarme es mas facil el dia de la carrera quejarse de que el juego le va lento, de que no le funciona algo y siempre es culpa del antichetos.
Como bien decís aquí al 100% hay confianza en todos, claro que si, pero de cara al que viene de fuera, ver que hay un control de tramposos le da mas cache a la liga, le da un punto de seriedad, yo siempre he defendido y en todos los sitios que he estado siempre he luchado por que hubiera un sistema de antichetos, en el F1 Challengue habia mil chetos, y perdona, matarte a entrenar para que despues llegara uno y te hiciera trampas, sin que hubiera nada que controlara eso a mi me mosqueaba, en el rFactor 1 igual, minado de chetos, pero salieron varios antichetos y bueno te daba mas tranquilidad y aqui pese a que dicen que es muy dificil, seguro que existen, entonces, no es mejor tener un control y tener la cabeza y la seguridad de que todos los pilotos son limpios, en fin es mi opinion y si corrieran mi madre y mi padre, tambien les haria poner el antichetos.

Repostajes: estamos temporada 2020, no existe, somos fiel a la f1 actual, en la copa invernal hemos usado dos mod de epoca y hemos tenido repostajes, siempre podemos hacer eventos de todas clases, pero la temporada de f1, es en lo que nos basamos.

Camaras y demas cosas: vuelvo a lo mismo, yo corro con una tv cockpik, y tambien puedo correr con una cockpik, y ruedo en los mismo tiempos, y desgasto lo mismo igual con una que con otra, si te digo con la cockpik mas cuando dicen que es al reves que con la tv es peor para las ruedas, al final que mas da, que cada uno corra con la que se sienta cómodo, es que es lo mismo, tenemos que ser mas flexible y preocuparnos mas de cada uno. las reglas son las mismas para todos, el mod es el mismo para todos, los puntos son igual para todos, que los buenos puntuan mas, pues claro es normal, si quedas 10 no vas a sumar 4 puntos menos que el primero.... en fin, poner obligatoria la camara cockpik a mi personalmente me joderia hasta el punto de no correr, fijaros lo que os digo, por que para correr a disgusto para eso no corro, tambien podemos poner obligatoria la TV cockpik, como es mas rapida y se va mas rapida con ella segun algunos pues la podemos poner obligatoria, en finnn....

Otra cosa, al que abandone con escape sin tener coche dañado lo sancionaba con salir ultimo en la próxima carrera.

Por ultimo, cuando en 3 días hay 20 inscritos, pienso que el 75% de lo que tenemos esta bien, solo ligeros cambios, la liga perfecta no existe, son buscar mejoras sin joder a nadie, ni al rapido, ni al lento, ni al comisario, ni al admin, en fin yo como sabeis soy directo, no se si me habré explicado bien, soy mas de palabra, jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8132 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada

DaniHp escribió: Bueno dejo mis impresiones a segun lo leido.

........
Reglamento: Hay una regla que creo que no esta bien o por lo menos yo no la veo justa, y es lo de que los comisarios actuen de oficio en las primeras vueltas, no la veo bien por que se ha sancionado de manera distinta en función de si el piloto afectado reclama o no, entonces no entiendo para que los comisarios actúan de oficio si para que la sanción sea la que debe de ser hay que reclamar, así que propongo una de dos o se sanciona de oficio como debe de ser y no que la sanción sea mas leve si el piloto afectado no reclama, o que se quite la actuación de oficio, y que sea el piloto afectado el que reclame.


Es verdad, se me olvida esto y estoy contigo, no tiene sentido.

Sobre el Sc se me ocurrio otra cosa y es hacer el SC real en el primer 15% de la carrera y SC VIRTUAL en el resto, asi el tema de la ventaja conseguida, no se vera afectado. Para los que no sepan lo del SC Virtual, es que tras un incidente grabe k se ven afectados varios pilotos, se declara el SC y todos dan al limitador cuando el Jefe de pista lo dice por TS. SEguimos con limitador sin quitalrlo (si se quita y restas metros y alguien denuncia o lo vemos, pues sancion al canto) hasta que los coches dañados entran a reparar y una vez que salgan se reanuda la carrera por el JC.

Creo que asi, nadie se puede quejar y es muy beneficioso para la liga y no es lio, ninguno porque hay un JC real que no es piloto.

OTRa cosa, si hay Sc, se pueden subir los daños y asi se tendran mas cuidado y pocos se arriesgaran, porque pueden salir dañados, ellos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8133 por MiguelVila
MiguelVila respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
1. Punto por acabar carrera, SI, a mi me beneficia siempre es alentador terminar la carrera y tener recompensa.
2. Sanción por no cumplir las vueltas mínimas en plazo, OK.
3. El tema del Safety Car, NO, creo que no añade nada a la carrera, solo problemas.
3. Carreras con lluvia, SIIII.
4. El anticheto NO creo que somos todos lo sufientemente honestos.
5. Punto por la Vuelta Rápida en carrera perfecto, sin duda.
6. TS obligatorio SI. pero no en canal abierto,, solo Administrador.
8. Daños, por mi al, como mínimo, , 80% creo que es importante que la gente tenga miedo de darse contra otro o salirse..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8134 por JuCaGi
JuCaGi respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada

Nando_GNQ escribió:

DaniHp escribió: Bueno dejo mis impresiones a segun lo leido.

........
Reglamento: Hay una regla que creo que no esta bien o por lo menos yo no la veo justa, y es lo de que los comisarios actuen de oficio en las primeras vueltas, no la veo bien por que se ha sancionado de manera distinta en función de si el piloto afectado reclama o no, entonces no entiendo para que los comisarios actúan de oficio si para que la sanción sea la que debe de ser hay que reclamar, así que propongo una de dos o se sanciona de oficio como debe de ser y no que la sanción sea mas leve si el piloto afectado no reclama, o que se quite la actuación de oficio, y que sea el piloto afectado el que reclame.


Es verdad, se me olvida esto y estoy contigo, no tiene sentido.

Sobre el Sc se me ocurrio otra cosa y es hacer el SC real en el primer 15% de la carrera y SC VIRTUAL en el resto, asi el tema de la ventaja conseguida, no se vera afectado. Para los que no sepan lo del SC Virtual, es que tras un incidente grabe k se ven afectados varios pilotos, se declara el SC y todos dan al limitador cuando el Jefe de pista lo dice por TS. SEguimos con limitador sin quitalrlo (si se quita y restas metros y alguien denuncia o lo vemos, pues sancion al canto) hasta que los coches dañados entran a reparar y una vez que salgan se reanuda la carrera por el JC.

Creo que asi, nadie se puede quejar y es muy beneficioso para la liga y no es lio, ninguno porque hay un JC real que no es piloto.

OTRa cosa, si hay Sc, se pueden subir los daños y asi se tendran mas cuidado y pocos se arriesgaran, porque pueden salir dañados, ellos.

Saludos.


Sobre el SC virtual que dices, yo lo viví en una carrera de resistencia y cuando se declaraba SC daban 3 segundos para bajar velocidad y meter Limitador, estaba muy claro y sencillo el uso. Pero ni idea de cómo controlaban si alguien no respertaba los 3", igual con un DT automático, ni de como implementarlo. Para levantar el SC lo mismo, daban 3 segundos y la gente seguía normal. Creo que salía un mensaje en pantalla en los dos casos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8135 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: [F1FSN20] Propuestas de cara a la próxima temporada
Voy a intentar ir respondiendo a todo lo que ha ido surgiendo, que he dejado pasar unos dias para no estar debatiendo 1 a 1. Recuerdo es que es MI opinion, si estoy en desacuerdo no quiere decir que no sea valido o posible algo.

-Punto por pole: no se si alguien lo ha propuesto, pero a raiz de mi propuesta de la VR creo que alguien se confundio y lo incluyó en el mismo saco. Por la pole no dije nada, y personalmente no lo pondría ni le veo mucho sentido, hacer la pole ya es suficiente premio por si solo.

-Repostajes: es algo que me gusta y lo prefiero antes que lo actual, ya que abre más las estrategias y no es tan claro eso de ir a menos parada es siempre mejor, pero... estamos en 2020 y es como es, sería cambiar la esencia. Para estas cosas ya estan las copas mejor.

-TS obligatorio: como sabeis la mayoria yo no soy mu amigo del TS, necesito estar concentrado y solo el hecho de tener el TS por ahí, aunque lo silencie en qualy/carrera, me restra concentración, más aún porque siendo admin surgen las dudas/problemas y es más agobio. Y si somos 20 tios al principio como alguien ha dicho eso sería un gallinero. Es util, pero llevamos toda la vida sin problemas solo con el chat, así que no lo veo imprescindible, ni veria bien sancionar de alguna formas a quien no lo lleve... por lo que en todo caso lo pondria como "recomendado". Incluso si hay Safety creo que con mensajes de chat predefinidos es más claro que por TS, pero si se aplica, pues habrá que aconstumbrarse. (Por cierto, creo que al TS se le puede poner un overlay)

-Puntos o demas por vueltas minimas: me parece ya demasiado, con una pequeña sanción para el que no las cumpla en plazo creo que suficiente. Y ojo que por mi me gustaria, al que de 100 vueltas por ejemplo, un punto extra, se beneficia la preparación, pero si nos ponemos a dar puntos por todo...

-Subir daños: NO y NO, primero y principal porque es algo que ya se voto y decidio por mayoria el % de daños la temporada pasada, se decidio ni algo muy bajo ni algo muy alto, y creo que es perfecto, no se puede estar votando siempre hasta que salga lo que unos quieren. Al 50% si te das una ostia pierdes aleron o jodes dirección, pero por cualquier toque o roce que no tiene ninguna importancia, te deja el coche en azul pero sin influencia real, siempre estamos con el "así tienen cuidado", pero los incidentes pasan y seguirán pasando, el 80% son por mala suerte y no por arriesgar, no se donde esta el beneficio en que ante cualquier lance salgamos perjudicados.

-Sistema puntuación: a mi me parece perfecto como esta, se beneficia a los pilotos podio, pero no con tanta diferencia que luego las diferencias son muy grandes. Quizas sea solo una cuestión "estetica", pero ver como en la F1 real el primero tiene 413 puntos y el 6º menos de 100... como esta van a ganar igual los mejores, pero cuenta un poquito mas la regularidad a solo hacer resultados muy buenos. Pero vamos, ponerle un punto mas a la victoria (16-13-11-9...) me vale igual.

-Vista cockpit: norma innecesaria en busca de la "simulación", que cada uno vaya como se sienta mas comodo, porque es solo eso, comodidad. Así que no.

-Resultados descartables: nunca me ha gustado, buscamos la "simulación" con normas que son tonterias en un juego, pero luego quitamos la unica simulación realista que tenemos que es la de simular un campeonato, al final TODOS tenemos como poco 2 carreras malas, pero son 20 carreras y todas cuentan.

Y me quedan 2 cosas, que son las más relevantes (Revision salida de oficio, Safety) y ya no me da tiempo a liarme más... así que ya las comentare en otro hueco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ultimos pilotos registrados

  • Rafa Fernandez
  • Serna234
  • Davidnes
  • BrianDiext
  • Jasoncoons

PILOTOS EN LINEA.

Hay 307 invitados y un miembro en línea

  • DI3GO
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes