Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #6195 por DI3GO
DI3GO Publicó: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Buenas, una vez finalizada la copa, toca volver a centrarse en la próxima temporada oficial, y lo primero de todo es saber que mod vamos a usar, una vez puesta esa primera piedra, se podrán ir viendo otras cosas.

Abrimos este post para debatir aquí sobre ello, ahora mismo hay 2 servidores abiertos, uno con el rFVirtual 2018 (v1.14) y otro con el FSR 2019 (beta v0.82), ambos en el mismo circuito Montmelo. Recuerdo que el rFvirtual es el mod que estuvimos ya probando al acabar la temporada pasada haciendo varios test, por lo que la mayoria ya lo tenemos testeado y sabemos más o menos nuestra valoración, aunque antes de nada mejor volver a retomarlo para recordar y ver esta última versión que sensaciones da. El FSR, es otra opción de calidad que hemos pensado para tener una alternativa, recuerdo también que el FSR 2018 fue el mod que se usó en el torneo entre ligas LrFC, la base es la misma por lo tanto, los que participasen en el torneo más o menos sabrán como es el comportamiento del mod. El rFvritual la versión 2018 actual es ya la definitiva, aunque Jion Boina tras los test de F1 empezará a trabajar sobre esta base en el del 2019 haciendo cambios; el FSR ya es de 2019 pero aún es una versión beta. Desgraciadamente en el tema mod, dependemos del trabajo externo, por lo que si hay actualizaciones o no, no depende de nosotros ni sabemos como avanzará el tema de aquí al inicio de temporada, pero se entiende que la base es lo relevante.

Lo importante y principal, es sobre todo fijarse en las fisicas, es decir en el comportamiento del coche, el tema gráfico es más secundario, no os dejeis llevar por si son coches de 2018 o si no son escuderias reales o si los coches se ven más bonitos, eso vendrá después, lo importante es ver que mod nos parece más apropiado en comportamiento.

Y bueno hemos puesto estas 2 opciones, el rFV por que es un candidato claro, y el FSR por probar algo más y que haya posibilidades, si alguno conoce algun mod bueno y quiere proponerlo, es el momento (obviamente, mod F1 actual). Ir probando y dejar vuestras opiniones, de momento no es una votación definitiva, aunque si se ve que mayoritariamente optamos por una opción pues perfecto. Y esperamos que la actividad vuelva a lo esperado, la copa ha sido un descalabro de participación e implicación, si la gente que pretenda participar en la temporada no aparece YA y colabora, luego no queremos quejas.
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, JuCaGi, Nando_GNQ, Hans González
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6196 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Bueno año tras años me he encargado un poco de esta tarea, la de buscar un mod que de la calidad necesaria para la temporada, evidentemente no siempre va a estar todo el mundo contento, pero si sé, que para la gran mayoría lo es, otras veces se han reducido las opciones, y es lo que viene pasando desde que estamos con rfactor 2, que no hay tanto donde elegir,

En esta ocasion decidi contactar con Jion Boina creador del mod rFVirtual y antiguos mod de rfactor 1 los llamados rFTotal, ya en 2013 creo recordar que usamos en F1 Atope un mod de ellos y tuvimos muy buen soporte y tuvimos un mod libre de fallos y con muchas mejoras gracias a las aplicaciones que ellos desarrollaban aparte, como el kers, drs, actualizacion del mod y instlaciones de circuito con un clip etc incluso un antichetos en su dia tambien tuvieron.

Bien el rFvirtual 2018 en la version 114 es un mod ya acabado, en parte gracias a los test que hicimos al acabar la temporada vinieron bien para corregir el fallo que habia en las ruedas traseras y demas, al igual que a su creador Jion Boina la recogida de datos por nuestra parte, junto a la de su comunidad le vinieron bien para acabar sus fisicas. En el tema grafico el Mod es para mi de 10 y encima tiene buena optimizacion,

Dicho esto, este mod es privado de la comunidad rFVirtual, pero tenemos la oportunidad de poderlo usar durante la temporada, con la facilidad de tener soporte directo gracias a Jion Boina, que ya visteis que no tuvo problemas en venir al foro a ayudar y a responder dudas y preguntas, eso dice mucho de su persona.

Un inconveniente seria tener la partida cerrada, siempre es bueno tenerla abierta para captar gente nueva, pero quizas con los que teoricamente seamos este año sea un mal menor.

Bien, ahora el Mod FSR 2019 (fase beta pero lo acaban en breve), Este mod es el creado y utilizado por la mayor comunidad Simracing internacional que existe, una liga con patrocinadores, de pago, donde se junta lo mejor de lo mejor y donde no entra cualquiera, ellos años tras años desarollan su mod, donde el punto mas importante del mod son las fisicas, el tema grafico por temas de licencias y demas no es que se maten, es mas cada equipo tiene que currarse su skin y demas.

Este mod tambien es muy bueno a nivel de fisicas y esta respaldado por una gran competicion, en el tema de skin y 3d podriamos intentar meter los coches actuales o bien pintar los de ellos, tiene un currazo y yo personalmente no tengo tiempo.
Cosa positiva mod publico, se podria tener las partidas abiertas. Y otra positiva que se uso en el torneo de Ligas, pero bueno para el Torneo de Ligas tambien podriamos promover desde aqui el rFvirtual que es producto Nacional.

Bien yo finalmente me mojo y me decanto por el rFVirtual 2018, Jion Boina me ha dicho que cuando comienze los test, con esta base (2018) ira adaptando reglas y físicas 2019, y creo que es lo mas recomendable, ademas cosa importante que haria, crear una regla en el reglamento que permita actualizaciones del mod para la temporada, no 20 actualizaciones pero quizas 3 u 4 estarian bien, de forma que el mod vaya mejorando y pareciéndose mas a la temporada 2019.

Normalmente el mod no se toca una vez comenzada la temporada, pero viniendo actualizaciones de una fuente externa creo que seria interesante ir actualizando el mod, tanto graficamente como a nivel de fisicas ya que no habría prejuicios ni malas cabezas de que hemos cambiado esto para mejorar yo o el que sea, puedes empezar con mejor filing y despues de un update perderlo, pero seria igual para todos..... algunas veces te beneficiaria otras te perdudicaria, yo creo que le daria mas juego a la temporada al final gana el mejor el que mejor se adapta, el que mas rueda y es de lo que se trata, no de tener un raglaje para toda la temporada y ala..

Bien aqui os he dejado mi humilde opinion como siempre, si alguien sabe de algun mod que lo diga y lo testeamos y lo vemos a ver si mejora estas opciones.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6197 por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Esta tarde probaré ambos mods y daré mi opinión. Aunque recuerdo que el rFV no acabó de gustarme demasiado la verdad.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6198 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Por cierto, una cosilla que se me olvido ayer, ambas partidas estan en el servidor principal y ambas registran las hotlaps HLS, pero al ser mismo circuito se registran todas juntas. Si quereis filtrar las hotlaps de un mod o del otro, debajo del nombre del circuito, al lado de "comparar pilotos" y "velocidad máxima" hay un embudo para filtrar, le dais y en clase seleccionais el mod en cuestión. Si quereis ver filtrando por piloto el vuelta al vuelta o similar, como no indica que coche se lleva, el server del FSR lo he puesto a 28º de temperatura (el rFV a 29º) para así saber cual es cual :jegota: :risa:

Y a partir de ahora, sin prisa pero sin pausa por favor. Cuando vayamos abriendo post o lo que sea, hay que intentar que la cuestión se resuelva lo antes posible, en este caso en concreto es mejor no precipitarse y probar los mods bien antes, pero no lo dejeis pasar, ir dando vuestra opinion, preferencias, lo que sea pero no dejeis que pasen los dias porque no podemos estar semanas con cada cosa.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6199 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
por cierto entramos en una fase donde hace falta participación, sin participación no avanzamos y si no avanzamos al final las desiciones las tomaremos Diego y yo, y después vendrán las quejas, así que por favor para poder avanzar haber si todos podéis perder a diario algo de vuestro tiempo para ver las novedades y atender a los debates que se exponen.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6200 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
La verdad que ambas fisicas molan mucho ahora acabo de darle al fsr y joder te pone entre la espada y la pared, pero bueno si nos movemos entre estos dos al final sea el que sea tendremos un buen mod durante la temporada, ahora el desgaste del frs es altisimo hago con super 3 vueltas, no se si sere yo o esque es asi.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6201 por JuCaGi
JuCaGi respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Dice Agatha que esta noche se pone a ello.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #6202 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Valoraciones muy por encima (sumada a la experiencia previa con ambos mods), el FSR con un set decente (los del torneo LrFC van bien) se me hace bastante manejable, siento que noto el coche y que responde bien; sin embargo con el rFV vuelvo a encontrar sensaciones raras, parece que no me respondiese al giro como yo quiero, ya en los test conseguí ir probando y probando hasta sentirme "comodo" (curiosamente al contrario que toda la vida, poniendo más angulo de giro) pero con la misma config/set en montmelo el coche en las curvas me entra fatal, he probado 2 vueltas en Spa que es donde estuvimos probando, y allí parece que si me manejo bien, no se, el rFV desde el principio me descoloca un poco :roto2: probablemente por ir con mando y no tener ni idea de sets, pero nunca termino de saber si voy o vengo. Al menos parece que en esta última versión, los frenos no se bloquean con tanta facilidad como antes que era una de las cosas que me mataba porque no podia apurar frenadas sin dejarme la goma.

Yo creo que a mi particularmente, me va mejor y por lo tanto me divierte más las fisicas de FSR. Eso si, el desgaste habría que bajarlo si o si, es absurdo que solo en la vuelta de salida gastes +10% (con blandos, ritmo tranqui de carrera sin forzar, he dado 5-6 laps).

Seguiré probando...
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6204 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Bueno, esto empieza a moverse por el buen camino, me alegro. Volvere a probarlos pero tengo que decir que el rFVirtual 2018 de Jion Boina me gusto bastante en su momento y tener el apoyo de este señor es muy importante.

Los pruebo y os digo. Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #6205 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Bueno, pues despues de probarlos, me quedo con el rfvirtual sin duda, el otro me parece demasiado facil y mas cercano al arcade que a un simulador y eso de no poder quitar el halo del todo, no me mola naaa, pero lo importante es que es muy facil, demasiado.

SAludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6206 por JuCaGi
JuCaGi respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Testing day 1

He probado el FSR.

Lo que no me gusta;
- el rendimiento de las gomas en el vuelta a vuelta creo que está más conseguido en el rfv (aparte del desgaste que a x2 sea excesivo en este mod).
- no se siente el asfalto tanto como el rfv. En ese sentido es uno más del montón. El ffb tendrá mucho que ver. En rfv está muy conseguido y aumenta la inmersión bastante.

Seguiremos probando.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #6207 por viktorjim
viktorjim respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar


Buenas, si ya han bajado el tiempo de pole del 2018..... no se cuan real puede ser el mod
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6208 por Unai
Unai respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Hola, yo aun quiero seguir probando, estoy indeciso, nunca me han gustado mucho los mods de FSR.
Escribo porque la ultima vez pregunte sobre la plantilla de suspensiones de Jion Boina que me parece muy interesante pero no consigo hacerlo funcionar,
segun dice:
(Os adjunto una hoja de cálculo, muy util, para que podáis calcular los datos de las suspensiones. Diciéndole arriba cuanto queremos que baje el coche por cada G, se calcularán la dureza de los muelles y las velocidades de los amortiguadores. Luego solo hará falta pasar los datos al programa.)

Yo entiendo, que si tengo una altura de 25 mm y 4g de fuerza lateral, (25 dividido entre 4 = 6.25) 6.25 tengo que poner en la plantilla y me sale poner el muelle a 262 N/mm que es casi muelle a tope.

Si se podria pedir a Jion a ver si os manda un ejemplo como e puesto yo y me quito de pensar en esto mas xd :>_
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6209 por JionBoina
JionBoina respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar

Unai escribió: Yo entiendo, que si tengo una altura de 25 mm y 4g de fuerza lateral, (25 dividido entre 4 = 6.25) 6.25 tengo que poner en la plantilla y me sale poner el muelle a 262 N/mm que es casi muelle a tope.


Hola Unai,

En realidad es más fácil. Aunque la fuerza lateral altera la altura de las suspensiones, en realidad me refería a las G verticales, es decir, los alerones y el fondo plano+difusor empujan el coche hacia abajo (downforce) y multiplica el peso del coche hasta x4 o x5, depende de la carga aerodinámica y del circuito.

Así pues, si configuramos una altura trasera de 70mm y queremos que al soportar 5 G verticales (en la recta a máxima velocidad) baje hasta 20mm, entonces tendremos que decirle en la hoja de cálculo que queremos que baje 10mm por cada G (10mm x 5G = 50mm ... 70mm - 50mm = 20mm), y así nos calculará los valores correctos.

Espero haberte aclarado algo, si no es así pregúntame lo que sea.

Un Saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Gon1994, Unai, Nando_GNQ
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6210 por JionBoina
JionBoina respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar

viktorjim escribió: Buenas, si ya han bajado el tiempo de pole del 2018..... no se cuan real puede ser el mod


Hola viktorjim,

Joder, tú si que hilas fino, tienes razón, habéis bajado 182 milésimas la Pole de Hamilton!

No te quedes con eso, que es insignificante, fíjate en los tiempos por sector, prácticamente iguales que la F1 real y compáralos con los tiempos por sectores con el FSR2019. Hace tiempo que nosotros, en mi equipo PSR , dejamos la competición FSR y nos fuimos a iRacing para campeonatos oficiales por la intransigencia de FSR para gestionar las físicas del MOD y la competición, es evidente que los grandes equipos que corríamos en FSR ahora lo hacemos en iRacing por algo.

Un Saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6211 por JionBoina
JionBoina respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar

DaniHp escribió: Un inconveniente seria tener la partida cerrada, siempre es bueno tenerla abierta para captar gente nueva, pero quizas con los que teoricamente seamos este año sea un mal menor.


Hola DaniHp,

Puedes poner la partida abierta, no hay ningún problema, no te preocupes.

Un Saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6212 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar

viktorjim escribió:



Buenas, si ya han bajado el tiempo de pole del 2018..... no se cuan real puede ser el mod


Viktor eso es por que soy muy bueno jajajajajaaj, es bromaaaaa

Haber debe rondar segundo arriba segundo abajo, ten encuenta que aqui tenemos una goma preestablecida que te da mas grip y demas, como podemos emular eso como en la realidad, puff pues es muy compllicado, lo que por ejemplo era irreal es la pole que hicimos el año pasado en Barcelona que si el Log Analizer no falla el mejor tiempo que se registro en el server fue 1,11,3 conseguido por Molina, eso si es un desfase de 4 segundos y por supuesto ahi algo fallaba en el mod, y creo que era por el motor y por el grip de las ruedas, si en este mod estamos 1 segundo por debajo de la pole mas o menos esta conseguido.
Eso respecto a clasificacion en carrera todavia es mas dificil cuadrar los tiempos por el tema de que nosotros no tenemos el sistema ERS, ya que rfactor 2 no lo soporta.

El unico mod de los que yo he tocado y que se acercaba a tiempos reales eran los F1 Mania del F1Challenge por que Ecles era muy conciensudo en eso me acuerdo yo que salio el circuito de singapore y era mas corto de lo real en metros y se rodaba casi 7 u 8 segundos mas rapido, pues nos metio un update bajandole el grip para obtener tiempos reales, y parecia que ibamos en una pista mojada....

En el f1c no existia la goma en pista y demas que hay aqui y otros factores que influyen.

Yo en mi caso ya lo tengo decidido y me decanto firmemente por el rFVirtual, mas que nada por que el mod es muy bueno eso lo primero, tiene un curro impresionante y segundo por que Jion nos da un soporte que nadie nos va a dar y le estoy muy agradecido por eso.

El Fsr tambien me gusta mucho, pero hay detalles en las fisicas que me gustan mas las del rfvirtual, siento mas el coche, su peso y el asfalto, cosa que en el FSR no.

En fin ya os he dejado mi opinion.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6213 por Unai
Unai respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar

JionBoina escribió:

Unai escribió: Yo entiendo, que si tengo una altura de 25 mm y 4g de fuerza lateral, (25 dividido entre 4 = 6.25) 6.25 tengo que poner en la plantilla y me sale poner el muelle a 262 N/mm que es casi muelle a tope.


Hola Unai,

En realidad es más fácil. Aunque la fuerza lateral altera la altura de las suspensiones, en realidad me refería a las G verticales, es decir, los alerones y el fondo plano+difusor empujan el coche hacia abajo (downforce) y multiplica el peso del coche hasta x4 o x5, depende de la carga aerodinámica y del circuito.

Así pues, si configuramos una altura trasera de 70mm y queremos que al soportar 5 G verticales (en la recta a máxima velocidad) baje hasta 20mm, entonces tendremos que decirle en la hoja de cálculo que queremos que baje 10mm por cada G (10mm x 5G = 50mm ... 70mm - 50mm = 20mm), y así nos calculará los valores correctos.

Espero haberte aclarado algo, si no es así pregúntame lo que sea.

Un Saludo a todos.




Gracias Jion por la aclaración y por la rapidez, la de vueltas que le e dado a tu plantilla jeje .
Como no se ver las g verticales e mirado en motec y hay un canal (G Force Vert [G] ) pero supongo que no se mira aqui porque me marca solo 1,08 g de máxima. ¿se puede mirar sin meterse en formulas ni vainas?
gracias de antemano.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #6214 por JuCaGi
JuCaGi respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar

DaniHp escribió: siento mas el coche, su peso y el asfalto, cosa que en el FSR no.

En fin ya os he dejado mi opinion.



Hace tiempo que no he vuelto a probar el rfVirtual pero a eso me refería. Se nota la masa del coche, las fuerzas laterales en curva rápida.
Vamos que no es una cosa inerte que está ahí y va por donde le mandas sin despeinarse(como casi todos los mods). Además el ffb como ya comenté no tiene color.
Si nos ponemos con las opciones en el apartado tunning y de gráficos y acabado de los coches, pues tampoco hay color.
Encima con el soporte de JionBoina.

Mi voto es rfVirtual.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 1 mes antes #6215 por JAsan
JAsan respondió el tema: Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
Hola a todos:

No he probado aún mucho, así que no quiero condicionar, pero rfVirtual me ha gustado de momento más, simplemente porque me siento más cómodo. Pero claro, no sé si será tema de reglajes.

En ese sentido, a ver si este año puedo cuidar un poco más el tema y ya me he instalado el MoTec y he conseguido que me funcione como contaba JionBoina. He seguido más o menos sus instrucciones para hacer mi primer reglaje ... pero me gustaría que contase un poco más como hacer funcionar esa hoja excel y como interpretarla en función del circuito y forma de conducir de cada uno (un par de ejemplos extremos, nos sería de mucha utilidad a los no expertos pero con interés).

Sé que es mucho abusar, pero sinceramente, sería enormemente de agradecer para que estemos lo más igualados posible en ese aspecto. (Ya sé que nunca seré un crack, por mis cualidades innatas, pero si logro mejorar eso no estaré a cinco segundos del mejor, como este campeonato pasado )

Gracias de antemano a todos y en especial a los padres del Mod rfVirtual.

Saludos.
JAsan
El tema ha sido cerrado.

Ultimos pilotos registrados

  • Rafa Fernandez
  • Serna234
  • Davidnes
  • BrianDiext
  • Jasoncoons

PILOTOS EN LINEA.

Hay 117 invitados y un miembro en línea

  • Alejandro Lopez
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes